Macho castiga a hembra
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Macho castiga a hembra

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado Macho castiga a hembra

    Muy buenas a todos/as!!!
    Resulta que tengo una pareja de amarillos mosaicos del 2014. La hembra quiere hacer nido pero cuando va a recoger material, el macho la ataca continuamente, no la deja que haga nido. Si la ve dentro del nido, se avalanza hacia ella. Estoy preocupado de que no pueda hacer su puesta, o que ponga en la rejilla al no dejarla el macho acercarse al nido.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    ¿Que puedo hacer? ¿Los separo con la rejilla?. Ella intenta hacer el nido pero cuando el macho la ve con papel en el pico se va para ella a picarle

  3. #3
    Avatar de Lakasito
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Getafe ( Madrid )
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Separalos con rejilla unos dias.
    Pasado unos días vuelves a juntarlos a ratos y observa, mejor si es a primera hora de la mañana.
    AVIARIO CARDENALITO GRIS.

    Especializado en la cria natural y selección del Cardenalito de Venezuela.
    Clásicos, Diluidos, Doble Diluidos, Ágata, Bruno, Isabel y Topacio.

    Visita mi página http://cardenalitogris.jimdo.com/

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Gracias, Lakasito. Ya los tengo separado con rejilla. Nunca me había pasado algo igual. Si me ha pasado que riñan al principio, pero cuando la hembra quiere hacer nido, nunca, y menos el macho el que ataca. Espero que se acepten. ¿sabes a que se puede deber ese comportamiento?

  5. #5
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    lyon, no hay celo todavia, por eso te deshace el nido y regañan

    un saludo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Hola, Abraham. Yo pienso que si tiene celo, porque ella coge material para construir el nido y se mete dentro del nido para hacerlo. Hoy los separé con la rejilla y ella empezó a hacer el nido tan normal. ¿Que piensas? ¿Por qué le pega el macho?

  7. #7
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Lyon, yo tengo un macho de timbrado, que le puse varias hembras. A la primera la pegaba con todas sus ganas, rejilla a cuestas unos 5 dias le quitaba la rejilla y la volvia a pegar. Al año siguiente le puse otra, lo mismo. Y era porque las hembras que le ponian o le gustaban. ¿Solución? Lleva como mas de un año y algo solito.....! Y sin problemas. Por otra parte, yo creo que si le cambiaras la hembra por otra igual que tengas probaria a ver que pasaba y si no, descartar ese macho para la cria.

    Un saludo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  8. #8
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    A veces llos animales no entran al celo a la vez y se acaban peleando, pero lo lógico es que consigan criar. Aunque es verdad que hay parejas (si pasa hasta en los humanos jajaja) que en su vida van a congeniar....
    Estoy de acuerdo con Abraham, si ese macho se comporta asi a lo loco con todas las hembras, ya sabes....úsalo para alegrarte el oido.
    Saludos.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Os comento lo que ha sucedido: La hembra puso huevos y se echó a incubar. A los 5 días miré y los huevos sin pisar.....así que he cambiado de canaria y el macho también le pega a esta. Los he dejado separado con rejilla opaca. ¿Qué me decís? o es posible que ese macho sea muy agresivo y no valga para la cría? o pueda enamorarse de esta nueva hembra?. El macho es un amarillo mosaico del 2014 muy bonito y me gustaría criar con él, canta muchísimo pero no hay manera de que se enamore....

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    20 feb, 15
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lyon19 Ver Mensaje
    Os comento lo que ha sucedido: La hembra puso huevos y se echó a incubar. A los 5 días miré y los huevos sin pisar.....así que he cambiado de canaria y el macho también le pega a esta. Los he dejado separado con rejilla opaca. ¿Qué me decís? o es posible que ese macho sea muy agresivo y no valga para la cría? o pueda enamorarse de esta nueva hembra?. El macho es un amarillo mosaico del 2014 muy bonito y me gustaría criar con él, canta muchísimo pero no hay manera de que se enamore....
    Buenas Lyon19 alomejor tiene damasiado celo el macho, y deberias de rebajarselo con unas gotitas de limon en el agua.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •