Ayuda Urgente
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Ayuda Urgente

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    7

    Predeterminado Ayuda Urgente

    Hola a todos y gracias por aceptarme en este foro tan interesante. Os cuento mi problema.. Tengo un canario wapisimo de algo mas de 5 años y hace unos meses empezo como a emitir ruidos por la boca.. como silbidos suaves.. y a dejar de cantar ya q el sonido era como si estuviese acatarrado.. no le di mas importancia porque comia bien.. estaba alegre y salia a volar con el resto de familia (los saco una horita para q vuelen por la habitacion.. ellos disfrutan como enanos y a mi me encanta). Pero desde hace una semana q ha dejado de comer (intentaba picotear pero me fije q no tragaba) y se ha ido debilitando tanto q ya llevo 3 dias embuchandolo con una jeringa dandole galleta y platano y poniendole cerca de la estufa para q no se me muera.. ya no se q mas hacerle.. no se q le pasa y ultimamente no tiene fuerzas ni para abrir el pico y lo poco q traga lo hace emitiendo unos sonidos como metalicos q le salen de la garganta.. es horrible la situacion viendo q se te va un ser tan querido.. Por favor.. si hay alguien q pueda ayudarme o darme algun consejo os lo agradeceria enormemente.
    Besos para todos.. Mara.

  2. #2
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Hola, ha estado expuesto a corrientes de aire? Cuenta un poco cómo tiene las heces, si la jaula donde vive está limpia. Ha sufrido algun cambio de temperatura brusco? Són detalles a tener en cuenta para saber lo que tiene. Saludos!

  3. #3
    Avatar de dominiki
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 05
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    865

    Predeterminado

    hola mara villa, por lo q cuentas podria ser acaros,prueba a darle algo para eso.
    pon acaros en el buscador y te saldran respuestas
    suerte
    Domingo Lopez Veta
    CN- EM-06 y DH-94 (hijo)
    tlf. 669947294 atiendo por wasatt
    PALMARES 2013
    CAMPEONATO DE ANDALUCIA ARCHIDONA 2013
    BRONCE EQUIPOS NEGRO ROJO MOSAICO
    ORO,PLATA Y BRONCE INDIVIDUAL NEGRO ROJO MOSAICO

    CONCURSO CIUDAD DE PRIEGO DE CORDOBA 2013
    1º INDIVIDUAL LIPOCROMO ROJO INTENSO
    2º EQUIPOS LIPOCROMO ROJO NEVADO
    1º EQUIPOS NEGRO ROJO INTENSO-NEVADO
    3º INDIVIDUAL NEGRO ROJO INTENSO-NEVADO
    1º Y 3º INDIVIDUAL NEGRO ROJO MOSAICO
    2º EQUIPOS NEGRO ROJO MOSAICO
    VARIOS PAJAROS BLANCOS CON 92 PUNTOS EMPATADOS CON EL 1º,2º Y 3º PREMI
    O
    CONCURSO VILLANUEVA DE ALGAIDAS 2013
    1º POR EQUIPOS DE BLANCOS CON 372 PUNTOS Y PREMIO ESPECIAL AL MEJOR EQUIPO PUNTUADO EN COLOR
    2º Y 3º EN NEGRO BRONCE NEVADO
    NACIONAL COE 2013
    4º EQUIPOS NEGRO ROJO MOSAICO Y 5º BLANCO INDIVIDUAL
    domingolopezveta@telefonica.net o dominiki_3139@hotmail.com
    pagina web http://dominiki.jimdo.com/

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias por contestarme amigos.. lo de la corriente podria ser pero tengo a 5 en la misma jaula.. es grande para ellos.. y ningun otro me ha dado esos sintomas.. la higiene no es q sea excesiva porque no puedo limpiarla cada dia pero intento hacerlo un par de veces a la semana.. y lo de las heces poquitas hace ahora el pobre y me da q son como las de los otros.. esta todo el rato embolado (con las plumas como si estuviera erizado).. lo tengo ahora al sol y se anima y saca la cabecita.. pero apenas intenta picar mas q pan mojado q le pongo.. pero no se siquiera si traga algo.
    . Se os ocurre algo?

  5. #5
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    puede ser una micosis o una pulmonìa,acèrcatelo al oido a ver si "suena" la respiraciòn¿Por lo que dices,quiere comer,pero no puede,eso es un punto a favor de la micosis,aunque las heces normales no cuadran,revìsalo a fondo y danos todos los detalles que puedas,vientre,quilla,si bebe....cuantos màs detalles,mejor,y si puedes poner fotos,perfecto.Sepàralo de los demàs,si es una micosis,es contagiosa.

  6. #6
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola pueden ser acaros como una pulmonia como hongos parece mas pulmonia lo mejor es llevarlo al veterinario yo le daria un antibiotico y pulmosan para cubrir las dos posibilidades amoxicilina la punte de un cuchillo en el bebedero y el pulmosan una gota en el cuello
    lo que pasa que el veterinario es el mas capacitado para estos casos y tiene la medicacion necesaria si es una infeccion muy grande le mira la garganta y ve que pasa
    saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Como estaba tan preocupada y no me iba a quedar de brazos cruzados viendo como se moria estuve fisgoneando en el foro y ya llevo dandole 2 dias augmentine (se la pongo en la galleta y se la doy de beber) y mycostatin (una gota 4 veces al dia) y no reacciona y ahora q decis lo de los acaros es cierto q he tendo q aplicar pomada y spray a alguno de mis canarios porque le aparecian en las patitas escamandoselas. Suponiendo q sean acaros.. q puedo hacer.. solo tengo el spray insecticida de Tabernil.

  8. #8
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Ponle pulmosan a todos, elimina acaros tanto internos como externos,lo que pasa es que parece ser que este producto se esta dejando de vender. De dodne eres? si eres de madrid dijeron en el foro una tienda donde aun se puede encontrar.
    Sigue dandole calor,eso te hara ganar tiempo.
    Mucha suerte
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  9. #9
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    los acaros son otros son los de los sacos aereos pulmosan o ivomec una gota en la piel del cuello se ve una vena se lo pones ahi pero no descartes una pulmonia lo que le des daselo rapido yo le daria el pulmosan o ivomec ya a ver si mejora si no antibiotico
    saludos

  10. #10
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Yo tambien le pondria un poco de antibiotico en el agua, los pajaros que he tenido enfermos se han espavilado con ello(si no curado).
    SUERTE
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 30/05/2011, 21:24
  2. Ayuida urgente---ayuda urgente
    Por Tolosa en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/01/2011, 10:58
  3. Ayuda Urgente
    Por busniet en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/01/2009, 11:54
  4. Ayuda....ayuda.... Urgente....que Me Aconsejan
    Por lonchura311 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/07/2007, 02:15
  5. Ayuda urgente,super urgente.
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/05/2007, 17:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •