Mi canaria despues de un mes metida en el nido no ha puesto
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mi canaria despues de un mes metida en el nido no ha puesto

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 feb, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado Mi canaria despues de un mes metida en el nido no ha puesto

    Hola, soy nuevo en el tema y tengo una pareja de canarios, los junté y a los pocos dias preparo el nido y se metió. Se ha tirado algo mas del mes y no ha puesto, y ahora se ha salido. Yo no he visto que la haya pisado el canario pero tampoco estoy mirando todo el día.
    Que debo hacer? Se le habrá pasado el celo y no la pisado? El canario no furula? Y si preparo otra hembra u otro macho?
    Gracias!!

  2. #2
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola cfnts,; Mi consejo es el siguiente,dala otra oportunidad y si sigue sin poner huevos , deberías cambiarla por otra hembra,hay veces que adquirimos alguna pareja y no sabemos que meses tiene y ocurre que no son maduras, no se tu caso, si la has criado tu o cuanto tiempo tiene.El macho en este caso, no sabemos si funciona o no, para eso debe haber huevos y así averiguamos si pisa o no.
    Yo la retiraría el nido una semana y se lo vuelves a poner y si te hace lo mismo, yo la cambiaría y cuando pase algún mes mas puedes intentarlo de nuevo por si es muy nueva.Un saludo y mucha suerte compañero
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    20 feb, 15
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Yo te aconsejaria, lo mismo que gallo-pepe pero con la diferencia de intentar echarle los huevos de otra canaria aunque sea de una que tenga 5 echarle 2 aver si te los cria. Y quizas para la segunda pusta esta algo mas madura y pueda poner huevos, por que seguramente como dice gallo-pepe la canaria no esté del todo formada, quizas solo sean unos meses de retraso.

    Saludos y suerte con la cria.

  4. #4
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Eso pasa por empezar antes de tiempo. la fecha traqcicional es para San José, finales de marzo, lo contrario puede traer complicaciones y sosrpresas.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  5. #5
    Avatar de Chic
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Yo estoy con Serinus...no por mucho madrugar...en esta afición la paciencia es una noble virtud que a todos nos cuesta mucho aplicar.
    Mucha suerte y ánimo!!!
    Crío y selecciono rojos intensos y nevados.
    La Ornitología nos hace mejores personas.
    VISITA MI WEB: https://canariosrojos.wordpress.com/

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cuidado con ese tipo de hembras qu tienen ese comportamiento. Yo he visto y alguna he tenido , de meterse a incubar sin huevos, incluso he tenido una ,que en vista que no ponía , la puse dos huevos de plástico ;nacieron pájaros de otra , se los metí a ella , los crió perfectamente....pero ella jamás puso...ni que decir tiene que con dicha hembra ...jamás volvi a perder el tiempo ...me deshice de ella.
    A esta anomalía , se la suele llamar , ""Puesta -Seca""

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 feb, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por ayudar. Los he separado un tiempo y volveré a probar mas adelante, sino cambiaré la hembra a ver que tal. Gracias!!

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Ahora que la has levantado , si podrias aumentar un poco la proporcion de negrillo (niger) en la mezcla de semillas y en el agua poner unas gotas de extracto de ortiga verde (de venta en herboriterias) para así estimular la puesta ...

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 feb, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Los he vuelto a juntar pero es que ni se miran. La hembra esta siempre o comiendo o subida en un palo y el pajaro dando vueltas a su rollo. Ya no se que hacer...

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •