Ayuda se mueren todos mis pajaros
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ayuda se mueren todos mis pajaros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    7

    Predeterminado Ayuda se mueren todos mis pajaros

    Se están muriendo todos LOS CANARIOS mi aviario, todo con los mismos síntomas, pico abierto, dificulta para respirar, están bien pero de repente enferman uno o tres los aparto en otra habitación y después de 2 o tres días, mueren. los veterinarios que he pagado para que me den una solución, cobran pero na de na. me recetan antibiótico de TABERNIL? Doxiciclina (hiclato) 100 mg. ?5 días de tratamiento¿, ¿para ver si mejoran 5 días? pero, si duran 3 días vivos. AYUDA

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    20 feb, 15
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poliya Ver Mensaje
    Se están muriendo todos LOS CANARIOS mi aviario, todo con los mismos síntomas, pico abierto, dificulta para respirar, están bien pero de repente enferman uno o tres los aparto en otra habitación y después de 2 o tres días, mueren. los veterinarios que he pagado para que me den una solución, cobran pero na de na. me recetan antibiótico de TABERNIL? Doxiciclina (hiclato) 100 mg. ?5 días de tratamiento¿, ¿para ver si mejoran 5 días? pero, si duran 3 días vivos. AYUDA
    Buenas Poliya, intenat mirarte aqui si viene la enfermedad de tu aviario:
    http://www.aviariolhman.com/enfermedades_00.htm

    Saludos y espero que encuentres una solucion pronto

  3. #3
    Avatar de Angel Luis Ramos Campos
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Por la rapidez con la que dices que mueren y la forma con el pico abierto, yo me inclinaria por dicterioviruela, no presentan ningun sintoma externo y eso me da que pensar en dicha enfermedad

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias por responder al menos usted tiene un criterio los veterinarios que Han visto los pájaros NO Mis canarios los vacune a todos pensando que era viruela con la vacuna pulvac
    y sigue muriendo con el pico abierto saludos desde Granada.

  5. #5
    Avatar de KULL
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    castejon (Navarra)
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    si los has vacunado mientras eso te pasaba seguro que habia pajaros infectados,asi que solo se libran los que has vacunado y no tenian el virus,los que has vacunado y lo tenian se seguiran muriendo,un saludo

  6. #6
    Avatar de Angel Luis Ramos Campos
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Buenas tardes,amigo lo que dice el compañero es verdad, todos los que esten incubando el virus al vacunar moriran solo sera efectiva la vacuna en aquellos que esten sanos. Tenga en cuenta que una vez que se desencadena la enfermedad no tiene tratamiento, pues es un virus y como tal no hay medicacion, se transmite por el aire y nosotros mismos contribuimos al contagio pues si entramos en el criadero transportaremos las amebas de la enfermedad en las suelas de nuestros zapatos.
    Por lo que dices tienes difterioviruela en su fase pulmonar y por desgracia se moriran casi el 100 x 100 de los ejemplares afectados, en el caso de que te sobrevivan algunos de los enfermos quedaran inmunizados de por vida contra la enfermedad,te recomiendo mucha higiene, limpieza,y sobre todo desinfeccion de jaulas,palos,comederos etc.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Pues si, por desgracia tiene toda la pinta de Difteroviruela.
    Últimos premios:

    Medalla de Bronce Individual, Rojo Intenso, Mundial de Holanda 2015
    Campeón de España, Rojo Mosaico Individual, FOCDE 2014
    2º Individual Rojo Intenso, FOCDE 2013
    Campeón de España, Rojo Mosaico Individual, COE Almería 2012
    4º Clasificado Rojo Mosaico Individual, Mundial de Almería 2012

    http://www.elmejorcanarioonline.com/

  8. #8
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    No pongamos el carro delante de los bueyes....
    ¿Les cuesta respirar,diarrea,espuma,plumaje enmarañado?
    ¿Ulceras o falsas membranas en garganta,pico y lengua?
    Costas o granos en pico,ojos,cloaca,patas...?
    De ser viruela,hay un tratamiento paliativo,seripox,aminora los síntomas y algunos se salvan.

  9. #9
    Avatar de Angel Luis Ramos Campos
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Amigo Blecua, la v

    Amigo blecua, la dicterioviruela es la rama (por decirlo de alguna manera) de la viruela que brota internamente, es decir que no produce ni costras, ni postulas externas, tampoco produce ningun sintoma de los que citas . El seripox es una medicacion alternativa para tratar las enfermedades ocasionales que se produzcan por la debilidad del pajaro.Como ya he comentado la viruela es un virus y como tal no existe tratamiento, lo unico eficaz es la vacuna pero solo en pajaros sanos

  10. #10
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    a eso me refiero precisamente,Avipoxvirus
    Primera línea,sintomatología generales
    Segunda línea síntomas de la forma diftérica
    Tercera línea,sintomas de la forma cutánea
    El seripox es simplemente un paliativo,no cura nada,simplemente aminora los síntomas y le da al pájaro alguna oportunidad más de remontar,que no son muchas de todos modos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •