pamplina o alsine donde encontrar
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: pamplina o alsine donde encontrar

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    5

    Predeterminado pamplina o alsine donde encontrar

    buenas a todos los compañeros de aficion,quisiera saber donde puedo comprar o recoger plantas o semillas de alsine(pamplina)en la zona de torrevieja o de la vega baja(alicante)ya que he buscado y no encuentro por ningun sitio.os agradeceria la informacion.gracias de antemano por la ayuda.un saludo desde torrevieja.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    La pamplina es una planta que se da mucho en sitios humados, por Alicante no creo que la encuentres en cualquier sitio, la semilla no tengo ni idea,suerte un saludo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    gracias por el aporte chiruli.seguiremos intentandolo haber si algun compañero del foro tiene algunas semillas y me las puede mandar o indicarme alguna web donde conseguirlas.un saludo desde torrevieja.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    buenas de nuevo compañeros,he encontrado una pagina en internet donde tienen semillas de pamplina.ya tengo hecho un pequeño pedido,esperando recibirlo pronto.gracias por los consejos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    compañero esa plata es de invierno si la siembras ahora no te valdra

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Esta hierba se da en las tierras de cultivo y huertos una vez recogida la cosecha y sale de forma enmarañada ,verde y con florinas ,unas blancas y otras azules;tambien suele salir en las macetas que tienen tierra húmeda...no es nada rara....como verdura para canarios....bueno ,si la tierra no contiene abonos químicos...pero tambien pasan sin ella ;son mejores otros tipos de verduras y mas ""seguras"" ...el brócoli ,la espinaca ,la verza ,son mas seguras para la salud de los pájaros , en especial ,el brócoli por la cantidad de vitaminas y minerales que contiene.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Como dice el compañero esa planta es de invierno, su tiempo ideal para sembrarla es en otoño, cuando la siembres busca el sitio mas húmedo y que no le de lleno el sol, ya que en Alicate pega el sol bastante.
    Como dice el compañero rigual hay otros vegetales mas sanos, pero es que la paplina se la comen que da gusto incluso pájaros que no la han comido nunca, saludos.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Hay un CUPLÉ de una vieja cantante madrileña ,en que en una de sus estrofas de decía :Pamplina para el canario...y no se que mas;de ahí creo que venga la ""fama"" mal entendida de esta""mala hierba"" , ahora cada uno , que lo interprete como quiera .

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    A veces los malos compositores lo que buscan es cerrar el estribillo con algo que pegue, sin indagar si lo que han puesto procede o no.
    Saludos para todos.

  10. #10
    Avatar de svillegas56
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 13
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Creo que los cardenalitos estan sacando los pollos gracias a la pamplina, les pongo 2 veces al día y es ponérsela y de momento buches llenos.
    Crio canarios de color

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •