Me ayudais a organizarme para la cria?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Me ayudais a organizarme para la cria?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 14
    Ubicación
    Manacor (Mallorca)
    Mensajes
    56

    Predeterminado Me ayudais a organizarme para la cria?

    Buenas tardes chic@s del foro.

    Me acabo de construir una jaula preciosa con tres departamentos separados: dos de 60x50x40(i 70 porque la altura tiene una bajada inclinada tipo casita) i el tercero de 120x50x40(70 que seria la otra bajada de la casita).

    Mi duda es que no sé cuantas parejas introducir, ya que este es el espacio del que dispongo, y no sé si debo tener 2 machos solos uno en caja jaula pequeña y separados de las hembras y tener 3 hembras juntas en el lado más grande.... si poner solo dos parejas y dejarme un espacio para que tengan su pequeño voladero las crias....

    También dispongo de una jaula de cria.

    Me gustaria saber vuestra opinión para ver como lo organizariais de la mejor manera posible.

    Si sirve de algo indicaros que mi intención es criar llarguet español (no sé si la raza afecta en nada a la organización o no). Muchas gracias a todos de antemano, y perdón por si este hilo no va en este apartado, pero no sabia muy bien donde ponerlo.

  2. #2
    Avatar de frandybaio
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Buenas Noches Miguel, con los detalles que has comentado le debes haber puesto mucho empeño e ilusion a esa jaula.
    Compartela con nosotros y pon alguna foto que vea algo diferente a lo habitual de nuestros aviarios.

    Sin verla, al decirme que tienes 3 departamentos, si no tienes mas jaulas donde puedas meter las posibles crias despues del destete, yo en principio montaria dos parejas separadas y dejarte la tercera de reserva,
    si por el contrario tienes una voladera aparte u otra jaula grande, podrias hasta poner cada hembra en uno de los habitaculos y a dos de ellas pasarles el macho que mas te guste con el fin de criar con las 3.

    Pero lo ideal si no llevas mucho con la cria es que cada hembra tenga su macho

    Un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 14
    Ubicación
    Manacor (Mallorca)
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Gracias por tu aportación Frandybaio, aquí os mando una foto de la jaula nueva, a ver que os parece. Espero que alguien más se anime a darme su opinión respecto a como organizar la cria. Tengo esta gran jaula con 3 departamentos y también una jaula de cria. (No sé si habré puesto bien la foto, espero que si

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_9028.jpg
Visitas: 413
Tamaño: 28.3 KB
ID: 364403

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 14
    Ubicación
    Manacor (Mallorca)
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Perdón, esa foto aún està en construcción. Aquí las teneis Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_8977.jpg
Visitas: 394
Tamaño: 50.7 KB
ID: 364404 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_8978.jpg
Visitas: 339
Tamaño: 31.9 KB
ID: 364405

  5. #5
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    La jaula te ha quedado de lujo. Pero mi consejo, si es que no lo has hecho todavía, es que habiendo tanta madera (que puede convertirse en un serio problema en lo que a piojillo se refiere) la trates bien con alguno de los productos que hay contra el piojillo , no sabría indicarte ninguno de los citados productos, porque no los he usado nunca, pero si que es muy recomendable que los uses. Respecto a tratamiento de la madera contra la humedad, salitre, etc., supongo que viviendo, por lo que he visto, en Manacor, ya lo habrás tenido en cuenta. Sería una auténtica lástima que con la currada que te has debido dar para fabricar una jaula tan chula, se estropease en relativamente poco tiempo por no tratar la madera con los productos adecuados.
    Mi opinión es que debieras dejar el compartimento grande para destetar a las crías y los otros dos compartimentos los usaras para criar. No especificas las medidas de la otra jaula de cría, lo cual sería interesante tener en cuenta para saber cuántas parejas te aconsejaría (desde mi humilde opinión) meter.
    Contarte, eso sí, que desde mi experiencia con los llarguet no te aconsejaría meter mas de siete u ocho pollos en la parte grande de tu jaula para que hagan la muda, además de ser más grandes que otros pájaros son muy "picones" entre ellos. Yo procuro no meter más de seis ejemplares de llarguet en una jaula de metro (he llegado a meter hasta ocho, pero sólo en caso de necesidad).
    Espero poder haberte servido de ayuda.
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 14
    Ubicación
    Manacor (Mallorca)
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    La jaula de cría es de 60x40x35 aproximadamente. Muchas gracias Maestro Yoda. Tengo presente los problemas de humedad y piojillo en la madera, así que estará bien tratada cuando lleguen los nuevos inquilinos, no se preocupe!

    Gracias por su ayuda! A ver si alguien más da su opinión!

  7. #7
    Avatar de Josep M
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    77

    Predeterminado


    Como hay que tratar a la madera para el piojillo?
    Gracias
    Suerte a todos con la nueva temporada 2015

    Mis gamas de canarios:
    • Ágatas rojo mosaico
    • Blanco recesivo
    • Amarillos (Int/Nev)
    • Rojos (Int/Nev)


  8. #8

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola amigos yo entiendo que a la madera se trata para que las polillas y similares para que no taladren y entren en el interior de la madera, pero para los piojillos de las aves como cada equis días no se le de una pasada con un espray en las juntas y rincones creo que tendrá piojillos, y anda que la madera no los quiere. La jaula muy bonita, saludos.

  9. #9
    Avatar de frandybaio
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Te está quedando muy bonita miguel, pero como te comentan los compañeros, la madera es un habitad ideal para el piojillo y sobretodo si es contrachapado ya que es inevitable tapar los agujeros que éste tiene.
    Ya que para eso es tarde, tengo oido que suelen bañar la madera en aceite de coche usado antes de meter los pajaros y dejar secar.
    Informate bien del tema porque una vez iniciada la cria una plaga de piojillo tiraria esta por la borda.
    Un saludo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 14
    Ubicación
    Manacor (Mallorca)
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Buenos dias!

    El tratamiento de la madera está ya hecho y preparada para introducir a los canarios, pero tengo una duda que os queria comentar. Existe algún producto anti-piojillo que pueda pulverizar en toda la jaula aún estando los ejemplares dentro sin que esto represente un problema para ellos?

    He leido sobre el pulmosan (pero creo que éste se administra solo a los ejemplares, y no protege la jaula); el Frontline en spray, ZZ Cooper; ZZ Lotion; Insectornis; Biocare; Airbosem....

    Busco algo que pueda pulverizar sacando comederos y bebederos y me proteja tanto a mis aves como la jaula contra el piojillo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •