Descendencia de grises o pizarras y "lecheritas".
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Descendencia de grises o pizarras y "lecheritas".

  1. #1
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Descendencia de grises o pizarras y "lecheritas".

    Hola amigos del Color. Me gustaría que alguien me informara como se comporta la descendencia en cuanto a pluma de una hembra GRIS o pizarra, partiendo de la base que le voy a echar un canario verde (de canto español) o algún pinto verde-amarillo. Me gustaría saber si el color esta ligado a algun gen o si puedo sacar machos y hembras grises o pintos de gris-blanco, ya que la hembra tiene alas blancas y fajado blanco también. Yo crio canto y soy ignorante con esas plumas.

    Gracias y perdonar por la molestia y la ignorancia.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  2. #2
    Avatar de jurjur78
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Por lo que cuentas la hembra es pio. Tienes que saber si es dominante o recesiva. En el caso de que sea dominante te saldrian la mita verdes y la otra mitad gris. Si fuese recesiva todos verdes. Independientemente del sexo. Al ser la hembra pio te saldran zonas lipocromas blancas o amarillas.

  3. #3
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Muchas gracias Jorge por la respuesta. Como sabes ese (el del plumaje) es otro mundo bien distinto del canto. Un saludo y abrigate que los Sorianos sois muy confiados con el frío joer.

    Un abrazo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    ¡¡¡Pepe ...que tu sabes mas que los ratones de armario!!!....¿¿¿Te vas a unir al gremio de los locos por el circo como yo???...No me extraña , hay tantos enamorados de esta pasión como es la Canaricultura de Canto , que ya como nos sentimos el haber superado lo Normal , queremos investigar otros ámbitos ""trabajando otros Colores ...por ver si...acoplamos ese Color que nos gusta ...al CANTO.
    No lo dudes , es una bonita aventura.
    El dia del Concurso de Claudio en Valdelafuente (LEON), estuve hablando con el amigo Martino de OVIEDO , y precisamente uno de los que presentó a individual es portador de Isabela (90 ptos) y el de arriba 1º ind,( 91ptos)...y me comentó que cria ,por supuesto , Isabelas de CANTO discontinuo tambien...
    No sabía yo ,que por aquí había varios criadores de Isabelas de CANTO discontinuo ....es para mi una grata noticia....algún intercambio podremos hacer de cuando en cuando.

  5. #5
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Bueno Ricardo, nosotros "sabemos" de canto o eso creemos jeje . Pero debemos ser humildes y nobles en admitir que en lo referente a plumajes, sus cruces y descendencias, somos unos auténticos neófitos, al menos yo lo soy.

    Pero tienes razón en que quizás estamos alimentando OTRA VEZ esta afición, con trabajos nuevos y retos nuevos. Por eso te comenté que me gustaría cuando tu lo consideres, escuchar un audio de esos Isabelas que andas trabajando. Por cierto, para tí, es una buena noticia lo que comentas de Martino y otros criadores que tienen isabelas, sirve de apoyo y colaboración. Eso también es Canaricultura Ricardo.
    Un saludo y abrazo virtual desde Murcia.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •