Qué opináis?
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Qué opináis?

  1. #1
    Avatar de hulk
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Mensajes
    142

    Predeterminado Qué opináis?

    Hola abro este tema para pediros opiniones sobre que nido usáis para la cria,yo uso el de tela de saco.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola yo uso unos que hace un amigo que van muy bien y los hace en diferentes tamaños según el pájaro.
    http://www.canariculturacolor.com/fo...d.php?t=166003

    un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Yo uso los de esparto de toda la vida, tengo varios por pareja y cuando veo que las crias han ensuciado el que tienen, se lo cambio por otro al que le he organizado yo mismo el sisal y el sucio lo pongo en la fregadera con agua caliente y lejía.
    Me gustan los esparto por que son rigidos y cuando quiero manipular a las crias coloco fuera de la jaula un soporte de nido, meto la mano en la jaula, saco solo el nido de esparto que mantiene su forma y aguanta el peso de las crias, coloco el nido en el soporte fuera de la jaula mientras la hembra los ve y no se da cuenta si están dentro o fuera y los puedo anillar o cebar con la jeringa.
    Los que dices tu creo que no permiten hacerlo asi ¿no? son de una tela acolchada fina que para sacarla hay que sacar todo el soporte metalico plástico
    Ahhhhh estoy hablando de nidos interiores, claro
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  4. #4
    Avatar de hulk
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta y si llevas razón respecto a los nidos de todas formas si puedo pongo una foto para que lo veáis


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  5. #5
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero;referente a los nidos, hay infinidad de modelos como sabemos, yo he usado varios.Voy a enumerar algunos, de experto,de colador metálico,forrados con fieltro y por ultimo, soporte de aro,nial de plástico y las pongo experto de fontanero que viene cocido, lo corto de 3 o 4 cm y ellas hacen el nido y para rematarlo pelo de cabra blanco, lo quedan precioso y ademas sirve de estimulante a los macho y al arrollarse y saltar del nido casi siempre piden pise.Son prácticos y económicos, cuando saltan los pollos del nido tiro el esparto y el nido lo lavo con agua y lejía y para la próxima.Pero en esto como en todo cada uno pone lo que mejor le vaya o le guste.Un saludo y FELICES FIESTA DE NAVIDAD para todos y que tengamos un buen año en todo


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3,2.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 52.8 KB
ID: 363171
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  6. #6
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Compañeros yo uso o bien semiesfera de pelo de coco, que les encanta (tan solo lo modifican a su antojo y le añaden, lana, pelo de fregona que les pongo) y bien el tipico de semiesfera de cuerda... que en ese caso lo rellenan con pelo de cabra, lana y pelo de fregona. La verdad que hacen unos nidos buenisimos... Este año, insisto, me ha ido muy bien...
    Luego si puedo pongo fotos, de la temporada pasada y los veis...
    Saludos majetes.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  7. #7
    Avatar de Pepe123
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Pues muy interesante el tema pero yo no acabo de pillarlo del todo. Vendrian genial unas fotos.
    Saludos, Jose.

  8. #8
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SL371357.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 78.2 KB
ID: 363385Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SL371359.jpg
Visitas: 95
Tamaño: 47.1 KB
ID: 363386Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SL371330.jpg
Visitas: 94
Tamaño: 44.6 KB
ID: 363387Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SL371362.jpg
Visitas: 101
Tamaño: 44.1 KB
ID: 363388

    A qui tienes el modelo que yo uso Pepe123; soporte metálico en blanco lo hay en oscuro no lacado,nial de plástico de dimensiones grandes,esparto de fontanero que ya viene cocido y pelo de cabra para rematarlo, lo hace la hembra , es practico y económico muy higiénico .Un saludo
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  9. #9
    Avatar de Pepe123
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Gracias Gallo-pepe, ahora si esta claro.
    Saludos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •