pico diamantes papagayo
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: pico diamantes papagayo

  1. #1
    Avatar de acer
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 07
    Ubicación
    Aguadulce(Almeria)
    Mensajes
    376

    Predeterminado pico diamantes papagayo

    Recientemente he adquirido dos diamantes papagayos portadores de panaché que supuestamente son pareja.
    Mi experiencia con estas aves es nula, aunque he criado otros exoticos como gould, ruficaudas, mandarines ...
    He leido varios articulos donde se habla del diformixmo sexual de esta especie pero en ninguno he leido diferencias en el pico. De los dos que tengo, uno posee el pico negro mientras que el otro lo tiene amarillento o anaranjado, alguien sabría decirme el por qué de esta diferencia? gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de caselo
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona (ciudad )
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acer Ver Mensaje
    Recientemente he adquirido dos diamantes papagayos portadores de panaché que supuestamente son pareja.
    Mi experiencia con estas aves es nula, aunque he criado otros exoticos como gould, ruficaudas, mandarines ...
    He leido varios articulos donde se habla del diformixmo sexual de esta especie pero en ninguno he leido diferencias en el pico. De los dos que tengo, uno posee el pico negro mientras que el otro lo tiene amarillento o anaranjado, alguien sabría decirme el por qué de esta diferencia? gracias de antemano.
    Lo del pico no tiene que ver con el sexo. Cuanto mas puros y ancestrales son, suelen tener patas y pico más oscuros.
    La diferencia más clara esta en una mancha roja que tienen los machos al lado de la cloaca, también el plumaje del macho suele ser más brillante.
    Socio de Aviornis Nº: 10320
    Cardenalito de Venezuela.
    Xanthogastra.
    Diamante de Gould.
    Diamante papagayo.
    Diamante ruficauda.
    Yerbero de Cuba.
    Canario de Mozambique.
    Y alguna cosa más.

  3. #3
    Avatar de acer
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 07
    Ubicación
    Aguadulce(Almeria)
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Gracias caselo por tu respuesta. Entonces debo entender que el que tiene el pico negro no es portador de panaché?

  4. #4
    Avatar de caselo
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona (ciudad )
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    [QUOTE=acer;1919780]Gracias caselo por tu respuesta. Entonces debo entender que el que tiene el pico negro no es portador de panaché?[/QU

    No lo se, las mutaciones no es lo mio. Como lo ancestral para mi no hay nada.
    Pero puede ser portador. De una pareja de clásicos me salieron pollos panache y tenían pico y patas oscura.
    Socio de Aviornis Nº: 10320
    Cardenalito de Venezuela.
    Xanthogastra.
    Diamante de Gould.
    Diamante papagayo.
    Diamante ruficauda.
    Yerbero de Cuba.
    Canario de Mozambique.
    Y alguna cosa más.

  5. #5
    Avatar de acer
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 07
    Ubicación
    Aguadulce(Almeria)
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Ok. Gracias por tu respuesta

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •