Ecologistas en Accin denuncia la prctica del Silvestrismo
Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Ecologistas en Accin denuncia la prctica del Silvestrismo

  1. #1
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado Ecologistas en Acción denuncia la práctica del Silvestrism

    Ecologistas en Acción–Andaluc*a denuncia la práctica del Silvestrismo como una caza furtiva encubierta

    Ecologistas en Acción-Andaluc*a considera que el silvestrismo supone un método masivo y no selectivo de caza que puede causar la desaparición y/o alteración local de las poblaciones de aves canoras silvestres.

    Las especies más afectadas, las que son objeto de captura, son el verderón, jilguero y pardillo común (todas en ellas en declive), además también pueden verse afectados ejemplares de otras especies. Este método de captura está taxativamente prohibido por la normativa europea (Directiva para la Conservación de las Aves Silvestres) pero la legislación española (estatal y autonómica) ha realizado una transposición incorrecta y parcial de esta directiva para as* poder autorizar esta actividad cinegética.

    Según la Ley de Flora y Fauna de Andaluc*a (Ley 8/2003) la caza sólo puede ejercerse sobre aquellas especies considerados cinegéticas y que aparecen reflejadas en su anexo nº III. Debemos recordar que las especies objeto de silvestrismo no figuran en este anexo de especies cazables y la administración ambiental fundamenta su captura (según Instrucción de la Dirección General de Gestión del Medio Natural de 1997 y que se renueva anualmente) en una supuesta excepcionalidad para evitar daños a la agricultura y proveer individuos para la cr*a en cautividad.

    Por lo general se utilizan diferentes métodos de captura como: redes abatibles, redes niebla o verticales y redes cañón, aunque la más extendida es la primera. La obligación de los silvestristas es quedarse sólo con un cupo de las más aptas para el canto, soltando a la mayor*a de aves apresadas. La administración ambiental apenas somete a control esta práctica y todos los años se capturan miles y miles de estas aves que luego son destinadas al mercado negro de las aves de jaula y, en los peores casos, a su consumo como “pajaritos fritos”.

    En España, la Ley establece un marco general de protección para todas las especies de fauna silvestre. Se proh*be “matar, dañar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, incluyendo su captura en vivo y la recolección de sus huevos o cr*as”. La administración ambiental andaluza deber*a aplicar este principio de manera escrupulosa y evitar as* la proliferación de técnicas de captura masiva e ilegal de fauna silvestre, en ocasiones practicadas incluso en espacios naturales protegidos.

    Ecologistas en Acción – Andaluc*a se pregunta: ¿Es excepcional autorizar la captura de miles y miles de estas aves? ¿No se podr*an obtener de la cr*a en cautividad? ¿Cómo se controlan las capturas realizadas anualmente? ¿Cómo afectan estas capturas a las dinámicas de población de estas aves? La realidad en el campo dista mucho a la plasmada en autorizaciones e informes. Por lo general se capturan más aves de las alegadas, todo ello sin contabilizar las capturas realizadas sin autorización y ocultas tras parcelas valladas y cerradas, fuera del alcance de las inspecciones.

    Ecologistas en Acción-Andaluc*a, solicita a la Consejera de Medio Ambiente de Andaluc*a que no autorice más capturas para silvestrismo y que aplique escrupulosamente la legislación ambiental europea para evitar una condena por vulnerar el derecho comunitario relativo a la conservación de las aves y sus hábitats.


    Fuente:
    http://www.diariodigitalagrario.net/...2.asp?id=25618
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morat C.N. DJ-025

  2. #2
    Avatar de PaGloster
    Fecha de Ingreso
    01 may, 05
    Ubicacin
    Badajoz
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    No he visto gente mas molesta q los ecologistas se kejan x todo, si se hace una cosa se kejan xq se hace y si no se hace se kejan xq no se hace, nunca nunca estan conformes

  3. #3
    breogam
    Guest

    Predeterminado

    yo creo que hoy por hoy hay menos gente cazamdo aves que antes
    pero el problema del declibe de dichas aves y muchas mas
    son los pesticidas y demas productos com los que se tratam los cultivos,la destrucion de sus lugares de comida y bebida y en algunas ocasiones dichos lugares estan comtaminados por productos y negligencias el problema de los cazadores es lo minimo
    haber hay gente que se queda todo lo que caza
    pero tambiem hay gente que respeta los topes
    no todos son vulgares pajareros ni vemdedores en el mercado negro
    esos es a los que los demas deviamos denunciar y no permitirlo
    tu fijate como esta el mundo loco tornados, terremotos, los polos se deshielam las temperaturas suben vacas locas,fiebres aviarias, incemdios maxivos, pruevas nucleares en los oceanos y en el espacio
    en todo esto es domde radica el verdadero problema
    eso es domde tenian que entrar los verdaderos ecologistas

  4. #4
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicacin
    Puerto Real (Cdiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    este es un tema que nunca me gusta opinar, pero ya con esto de la denuncia es que es la leche.yo estoy a favor de la proteccion de la fauna y flora y todo eso, pero que me digan a mi que la caza de silvestres controlada es muy perjudicial, que si estan en peligo ... yo alucino con eso, entonces antiguamente que la gente salian a los campos en muchas mas cantidades que ahora, llevandose todo lo que caia en la red, no ya con la red de abatir, sino con las invisibles, y cada vez menos, primero que si quitar la caza de acuaticas, luego que si quitar la caza menor en terrenos libres, y ahora que si la caza de silvestres. yo es que no se que pensar por un lado veo que los jilgueros estan criando hasta en los naranjos de las ciudades y por otro que si hay menos por la caza indiscriminada, que segun parece meten a todos en el bote, tanto los que van arrasando como a los que van con sus permisos y sus controles. hay cosas que estan bien que se movilicen y protesten, y otras que la verdad que me parecen que protestan y denuncian porque estaban aburridos en sus casas y tenian ganas de poner alguna denuncia, asi de claro. seguramente hay mucha gente incluso en este foro que no pensara asi, pero bueno esto es lo que pienso.saludosss

  5. #5
    milin
    Guest

    Predeterminado

    tenemos q concienciarnos que el final de todo esto es LA CRIA DE ESTAS AVES SILVESTRES EN CAUTIVIDAD...es solo cuestion de tiempo. Más tarde o mas temprano prohibiran todo tipo de capturas. La culpa la tiene EL HOMBRE Y SU NULO RESPETO POR EL PLANETA QUE LO ALBERGA...y no pondremos remedio hasta que estemos con la mierda hasta el cuello, y entonces será tarde. As* de crudo es la cosa

  6. #6
    Avatar de juan ramon jimenez
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado por que no denuncian a los bares

    es casualidad pero las cuatro veces que he bajado a andalucia, resulta que en los bares habia pajaritos fritos, y va a ser que quienes se cargan los pajaros son los silvestristas, anda y que les jodan .

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 05
    Ubicacin
    Jan-Reino de Espaa
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    ¿De que especie eran esos pajaritos fritos? igual son gorriones. En otro caso, estar*a bien que si te acuerdas dieses los nombres de esos bares por s* alguien del foro esta capacitado para hacerles una visita "oficial".

  8. #8
    Avatar de juan ramon jimenez
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado contestacion a javier

    mira javier , no te preocupes que la proxima vez que baje ya apuntare los nombres ,pero tambien te dire que en el ultimo nacional celebrado en sevilla, estube en varios bares y habia pajaritos fritos , y no me creo que todos eran gorriones, y yo entiendo que el que esta en el paro tiene derecho a ganarse el pan , pero de hay a que los ecologistas , echen la culpa a los silvestritas , no , y eso que yo no tengo silvestres , pero conozco a unos cuantos y ya se sabe el amor que tienen por estos pajaritos. un saludo desde donosti

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 05
    Ubicacin
    Jan-Reino de Espaa
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Hola Juan Ramón,

    Yo he vivido gran parte de mi vida en Sevilla y voy con cierta frecuencia porque tengo familia y me gustarar*a visitar uno de estos. Según hablas, da la impresión que hay muchos bares de pajaritos fritos aqu* en Andaluc*a - Sevilla y por lo que yo he vivido hace tiempo, creo que no es as*. Me gustar*a que me informaras de si en Sevilla los pajaritos fritos lo ten*an por escrito o os lo comentaron "por lo bajini".

    Los silvestristas (asociaciones) deber*an ser los primeros en denunciar a estos establecimientos, de caso contrario, todos en el mismo saco.
    Saludos

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado denuncia de ecologistas

    Hola,yo solo pregunto una cosa,que es que los gorriones no tienen derecho a la vida,igual que: jilgueros,verderines,luganos,pardos,verderones,etc etc,yo creo que si,o es que los gorriones si se pueden comer y los otros no?,la ley yo creo que es para todos igual,o no?,si alguien lo sabe que me lo diga,porque yo no lo entiendo.ah,y el que la haga que no la tema.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4 campeonato de Espaa COE.



    3 Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1 en equipos de blancos recesivos-368p
    2individual melado tinerfeo lipocromo-90p
    3individual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1 internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo

Temas Similares

  1. Denuncia
    Por pera en el foro Concursos de Canaricultura
    Respuestas: 7
    ltimo Mensaje: 31/10/2011, 14:15
  2. Ecologistas solo para joder el silvestrismo
    Por niebla197 en el foro Captura
    Respuestas: 12
    ltimo Mensaje: 06/09/2011, 21:13
  3. Que os parece este video o accion??
    Por danieleste en el foro General
    Respuestas: 17
    ltimo Mensaje: 14/12/2007, 16:37
  4. denuncia
    Por bobes en el foro General
    Respuestas: 36
    ltimo Mensaje: 26/01/2007, 18:32

Permisos de Publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •