Ayuda con alimentos para bajar el celo
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda con alimentos para bajar el celo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 14
    Ubicación
    Manacor (Mallorca)
    Mensajes
    56

    Predeterminado Ayuda con alimentos para bajar el celo

    Buenas tardes.

    Me ha surgido un problemilla con mi canaria y la verdad es que no sé como ayudarla.

    Esta temporada ha criado muy bien y ha realizado dos puestas, la última en Julio, y desde que la separé de los pollos aproximadamente la tercera semana de Julio ha estado sola en su jaula. Actualmente está en un balcón bien iluminado, pero sin sol directo, y la tengo tapada durante todo el dia para ver si consigo que le baje el celo. El problema es que esporádicamente pone un huevo y si puede depositarlo en alguna bandeja para los alimentos incluso lo incuba hasta que lo veo y lo retiro.

    He probado con gotitas de vinagre en el agua del bebedero....pero sigue igual y me preocupa que tanto esfuerzo en la puesta de estos huevos (habrá puesto más de 3 ya) pueda debilitarla.

    No soy partidario de utilizar nada que no sea natural, así que...alguien puede darme un consejo??¿¿

  2. #2
    Avatar de enfilater
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Busca Àngel faro en you tube. Mira el video de bajar el celo con limón

  3. #3
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Actualmente está en un balcón bien iluminado, pero sin sol directo, y la tengo tapada durante todo el dia para ver si consigo que le baje el celo.

    Cuantas horas de luz tiene, tiene luz artificial cerca después de la puesta de sol.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Opino igual. El problema es demasiadas horas luz. Búscale otra ubicación donde se despierte y se duerma con el horario del Sol y verás cómo se normaliza.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Aunque suene un poco fuerte si le arrancas un par de plumas de la cola tambien ayuda a que se les quite el celo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 14
    Ubicación
    Manacor (Mallorca)
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos. He cambiado su ubicación a un rincón más tranquilo, espero que así se normalice.

    Gracias por los consejos. Ya os iré informando!!!

  7. #7
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Que tal, lo que suele pasar que el canto de los machos las excita y mas cuando no los ven en mi opinión además la luz y temperatura acompañan, grit y jibia para reponer calcio si quieres criar en marzo con ella ten en cuenta cuando mudo pues si aun no lo hizo le costara entrar en celo un poco, yo la ponía a oscuras si ves que le cuesta entrar en muda saludos
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 14
    Ubicación
    Manacor (Mallorca)
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Gracias por los consejos flakito. Con jibia y grit ya estaba, y...está ella sola. Lo único es que cerca hay un solar por donde pasan algunos pajaros de otras especies, pero estamos en una ciudad, por lo que no creo que sea celo por oir al macho. De momento se la ve más tranquilita, y ya está empezando a perder pluma, a ver si dejándola tapadita unos dias se recupera y termina de mudar por fin.

  9. #9
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MiquelMallorca Ver Mensaje
    Gracias por los consejos flakito. Copájaros y grit ya estaba, y...está ella sola. Lo único es que cerca hay un solar por donde pasan algunos pajaros de otras especies, pero estamos en una ciudad, por lo que no creo que sea celo por oir al macho. De momento se la ve más tranquilita, y ya está empezando a perder pluma, a ver si dejándola tapadita unos dias se recupera y termina de mudar por fin.
    De nada para eso estamos, las canarias normalmente no se fijan en pajaros salvajes seguro tenia un buen celo e iba fuerte por eso se alargo el celo
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •