Mandarines enfermos
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mandarines enfermos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 14
    Mensajes
    2

    Predeterminado Mandarines enfermos

    buenos dias.
    primero que todo presentarme me llamo Fernando y soy de un pueblo de Tarragona y me gustan los pajaritos Mandarines, tengo una jaula con 2 parejas que empece este invierno pasado y hoy en dia tengo unos 40 pajaritos.

    Mi pregunta es la sigiente y si no es el sitio idoneo me decis donde dirigirme.

    Veo que se rascas mucho los diamantes y los miro y lo unico que puedo percibir es como una costrita de color amarillita en el cuerpo, en la parte de la cabeza algunos tiene las plumas como marronitas,

    ¿ Algien me puede decir que es esto?
    gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Eso puede ser sarna no estoy seguro con fotos seguro te puedan ayudar mejor, no es bueno tener muchos pájaros en una jaula que desconozco las dimensiones pero son mas sensibles a las enfermedades y sobretodo porque se contagian unos a otros, si puedes separa los afectados de los sanos y le puedes aplicar yodo betadine con una brochita que no les va hacer mal y si que es bueno para casos de sarna saludos
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 14
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta , te comento que la jaula es exterior y muy grande , resulta curioso que justamente en casa tenemos 4 perros con sarna ,a los que estamos tratando con gran constancia y durante algún tiempo ya , pues no se acaban de curar, en casa sospechábamos tambien sobre que pudiera ser sarna ¿es posible que se hayan contagiado de los perros ?...
    Probaré con lo que me dices , les compre un desinfectante especial para ácaros y parásitos , se lo pongo también ?.....y los nidos los tengo que desinfectar ?

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •