Coccidiosis o colibacilosis?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Coccidiosis o colibacilosis?

  1. #1
    Avatar de Amu
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 06
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    462

    Predeterminado Coccidiosis o colibacilosis?

    Hola gente , he estado leyendo por el foro pero no me ha quedado muy claro.
    tengo una canaria cuyas heces son liquidas y de un color verde amarillento, bebe mucha agua en relacion con los demas y no se cual de las dos enfermedades puede tener, la canaria se encuantra fisicamente bien y mas o menos gordita.

    La estoy tratando con amoxicilina, que es lon que tenia a mano, espero que me digais que enfermedad es y como la puedo tratar.

    Un saludo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    con lo que cuentas mas parece una gastroenteritis, dieta light y agua , yo no le pondria ningun medicamento mientras tenga problema en la flora intestinal , puede usar el buscador con gastroenteritis y veras el tratamiento mas completo, pero si tienes dudas insiste que vuelvo, suelo repetir que normalmente una enfermedad puede traer otras si no actuamos rapidamente

  3. #3
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola: Si esta bien, sana y gordita, saludable, etc. para que inventarle una enfermedad?
    A veces estamos mirando demasiado a nuestros canarios y los vemos enfermos cuando no lo estan.
    Si toma mucha agua por eso hara mas liquido que otros, tambien puede ser humedad ambiente, etc.

    Yo no me preocuparia tanto salvo que vea que adelgaza ( su panza) se embola o esta triste y con los ojos apagados.

    A veces intoxicamos a nuestros pajaros. Nosotros tomamos antibioticos, sulfamidas, etc.etc. al primer sintoma si nos sentimos bien?

    Saludos y suerte

    Norberto

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    es evidente que tiene un trastorno y lo que tienes que tratar es de que no se deshidrate por eso bebe tanto, ponle limon en el agua , pero sobre todo nada de medicinas, alpiste y perilla blanca y veras como mejora

  5. #5
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Yo discrepo con Norberto, cualquier indicio de que algo va mal debe alertarnos. Cualquier minimo cambio en su comportamiento o heces.Los pajaros no olvidemos que camuflan sus enfermedades para no ser vulnerables y cuando les vemos ya embolados y con la quilla marcada generalmente suele ser tarde.

    Hablo por mi experiencia personal, atoxoplasmosis que no consigo erradicar,y gracias a una continua observaicon he localizado a los que se han contagiado.Les ves y aparentemente estan perfectos, pero empece a fijarme bien y algunos empezaban a respirar algo fatigados, y cuando les mire el vientre ahi estaba, la enfermedad comenzando a desarrollarse por contagio.
    De hehco el ejemplar que enfermo primero y que es el que mas avanzada tiene la enfermedad,aparentemente esta perfecto,y regordete,pero luego le miras el vientre y madre mia.
    Eso si,tampoco medicar al tuntun y por probar, pero si empezar a alertarnos cuando vemos algo raro.
    Saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Los dos llevais razon, lo que dice Norbero es que estando sana no hay que tirar de antibiotico de primeras porque tenga algo de diarrea, las gastroenteritis , son producidas muchas veces por medicacion preventiva. Y tambien es verdad que tenemos que estar muy preparados y atentos en cuanto veamos a nuestro pajaro con sintomas aunque en la primera fase no los muestre, por eso y en cualquier caso hay que actuar siempre utilizando el mismo patron, empezando por lo mas sencillo y leve (dietas light, limpieza, agua limpia, vitaminas) siguiendo si la cosa va a peor poniendoles calor y muestras de heces para el veterinario para que nos diga que tiene.

  7. #7
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Estimados amigos. mi experiencia de 14 años como criador me indica que salvo enfermedades leves, que se curan facilmente con un poco de calor y algun antbiotico o respiratorio, cuando un canario se enferma en serio es muy dificil recuperarlo.

    En general es porque es un pajaro debil por naturaleza, o portador de alguna enfermedad que terminara contagiando al resto.

    Si bien es muy respetabel intentar su cura, estos ejemplares no es conveniente usarlos para la cria, salvo casos excepcionales. Muchas veces tampoco lo haran bien. Incluso moriran sus crias.

    No se pueden vender, pues le estamos pasando el problema a otro, y es nada etico, y si los regalamos es probable que al primer cambio recaigan y mueran.

    Dependera del tamaño del criadero y los objetivos del criador conservar o no estos pajaros, pero en mi opinion un buen plantel se obtiene sin hacer procrear a los pajaros enfermos, y separandolos de entrada..

    Yo los regalo a personas a las que le indico como cuidarlos pero los alerto de sus falencias. En general los tienen como mascotas.

    Obviamente es muy respetable la opinion de cada uno, pero de cada 10 pajaros enfermos ser recuperan totalmente y quedan aptos relativamente pocos.

    Saludos a todos

    Norberto

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Norberto,totalmente de acuerdo contigo,esa tambien es mi experiencia,no de 14 años,sino de algunos mas,y el que enferma de verdad,seguro va para el calderu,como decimos en mi Gijon del alma.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    A mi me costo entenderlo. Ahora estoy convencido que lo prioritario es la salud.
    Por mantener la linea de un buen pajaro que ha enfermado seriamente, corremos el peligro de una significativa merma en el criadero.
    Tal vez Norberto recuerde, cuando empezaron a entrar las primeras mutaciones, Comando que habia traido opalos importados de Holanda, tenia uno enfermo y en mi soberbia se lo pedi esperanzado en curarlo, asi me fue.
    Saludos

  10. #10
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Tito: me podes decir de donde sos y de que sociedad, por el apodo no te ubico. Es probable que vos a mi si, soy de FOA.
    Saludos
    Norberto

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. colibacilosis
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/02/2008, 23:39
  2. colibacilosis?
    Por antoari en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/11/2007, 17:22
  3. ¿colibacilosis o coccidiosis?
    Por Laura en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 29/10/2006, 04:42
  4. colibacilosis
    Por julio fernandez polledo en el foro General
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 11/05/2006, 16:24
  5. Colibacilosis-Coccidiosis duda
    Por Rui en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2006, 02:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •