Tolva para silvestres. Alguien conoce algún modelo?
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tolva para silvestres. Alguien conoce algún modelo?

  1. #1
    Avatar de Miguel A. Gomis
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 11
    Ubicación
    Alicante (España)
    Mensajes
    79

    Predeterminado Tolva para silvestres. Alguien conoce algún modelo?

    Muy buenas a todos.

    A ver si alguien puede echarme una mano. Necesitaría alguna tolva que funcionara con los silvestres.

    Para los canarios tengo un par de modelos y la verdad es que funcionan bastante bien, pero los sicerines son capaces de vaciarlas en un par de días. Se dedican a seleccionar y tirar lo que no les apetece, bueno, mejor dicho, creo que lo hacen para fastidiarme porque tiran todas las semillas fuera, no solo el alpiste.

    Ocurren dos cosas, por un lado, en un descuído se pueden quedar sin comida, y por el otro, el desperdicio de semillas que conlleva la gracia de los pajarillos.

    Podría solucionarlo con los comederos de capilla y dedicarme a limpiar uno por uno con paciencia, pero en estos se meten dentro y se quedan atrapados. Algun pajaro he perdido ya por este motivo.

    Estos son los modelos que ya he probado y me la lían.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: comedero-economy-diamant.jpg
Visitas: 61
Tamaño: 19.9 KB
ID: 360640Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: m053.jpg
Visitas: 61
Tamaño: 6.2 KB
ID: 360641

    Me falta por provar ese que tiene tres agujeros para que metan la cabeza por ahí, pero no me atrevo.

    A ver que me podeís decir.

    Muchas gracias.
    2015 20 parejas en cría natural (Ya veremos....)

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Yo utilizo la de la izquierda con mis Lúganos y siguen " seleccionando " los granos preferidos, pero los restantes caen al cajoncillo y este es soplado por mi cada fin de semana y vuelto a vaciar dentro de las tolvas. Cuando les aprieta el hambre se comen lo que hay, aunque siguen tirando y yo vuelta a lo mismo y en ese " juego " estamos. Me queda hacer la prueba con el pienso para ver que hacen con las bolitas y así aprenderemos los pájaros y yo. En mi pequeño aviario puedes ver, si lo visitas cuando quedemos, cómo va el experimento y sacar tus propias conclusiones.

  3. #3
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Hola, yo para los verdecillos utilizo los 2GR economy de canariz, les pongo el palito que traen debajo para que puedan picar y sacar las semillas fuera. Hasta ahora no he tenido problemas con ellos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: redimensionar.php.jpg
Visitas: 73
Tamaño: 4.9 KB
ID: 360657  
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •