Alpiste por cual me decido.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Alpiste por cual me decido.

  1. #1
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado Alpiste por cual me decido.

    Hola.

    Este año voy a criar con 10 parejas y les quiero dar como comida base alpiste, pero tengo una duda al respecto cual es mejor de los que comento, manitoba, bayers, vinci o kiki, por otro lado he visto que todos tienen un precio mas o menos igual segun la pagina web que he buscado, no les quiero dar mixtura por el hecho que me la desperdician y solo comen las semillas grasas, con la pasta no tengo problemas le dare la witte molen amarilla, y para terminar hay alguien que sepa si hay sacos mas pequeños de 25 kilos, por que mi intencion es comprar de 10 en 10 kilos,bueno saludos y gracias
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 14
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Yo te recomendaria el Manitoba en cuanto a la pasta tambien hay en cubos de 5 Kgs.

  3. #3
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josmar Ver Mensaje
    Hola.

    Este año voy a criar con 10 parejas y les quiero dar como comida base alpiste, pero tengo una duda al respecto cual es mejor de los que comento, manitoba, bayers, vinci o kiki, por otro lado he visto que todos tienen un precio mas o menos igual segun la pagina web que he buscado, no les quiero dar mixtura por el hecho que me la desperdician y solo comen las semillas grasas, con la pasta no tengo problemas le dare la witte molen amarilla, y para terminar hay alguien que sepa si hay sacos mas pequeños de 25 kilos, por que mi intencion es comprar de 10 en 10 kilos,bueno saludos y gracias
    solo alpiste,mal asunto,como no les des una alimentacion variada,a la larga tus pajaros tendran problemas.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  4. #4
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola, rocaplana, juanbe.

    Tienes razon que solo comiendo alpiste no puede estar, pero no me queda mas remedio por el hecho que se comen lo graso y me engordan, cuando crian tambien les doy verdura el brocoli y algun complejo vitaminico para las carencias que puedan tener(juanbe.)
    Rocaplana puedes indicarme donde comprar el cubo de 5 kilos pues el saco se me hace largo a pesar de que lo gasto y en que web lo puedo comprar me facilitarias un monton las cosas sobre todo de conservacion, saludos y gracias a los dos.
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

  5. #5
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josmar Ver Mensaje
    Hola.

    Este año voy a criar con 10 parejas y les quiero dar como comida base alpiste, pero tengo una duda al respecto cual es mejor de los que comento, manitoba, bayers, vinci o kiki, por otro lado he visto que todos tienen un precio mas o menos igual segun la pagina web que he buscado, no les quiero dar mixtura por el hecho que me la desperdician y solo comen las semillas grasas, con la pasta no tengo problemas le dare la witte molen amarilla, y para terminar hay alguien que sepa si hay sacos mas pequeños de 25 kilos, por que mi intencion es comprar de 10 en 10 kilos,bueno saludos y gracias
    De 5Kg. si los hay y son muy manejables, yo paso el contenido a depósitos de plástico rígido y cierre hermético (de los que se usan para el café industrial). La calidad es otra historia, los envasadores compran el que luego distribuyen a paises productores (Canadá, USA, Hungría, Argentina, etc), y es complicado evaluar el riesgo de presencia de productos nocivos como pesticidas y otros. El otro critero es la frescura, o lo que es lo mismo, el tiempo de almacenamiento; aquí pudes hacer un simple test, pones un puñado de alpiste en un recipiente con agua tibia y si al cabo de unos días todo ha germinado lo damos por fresco y de buena calidad, la presencia de muchos granos sin germinar indica semillas envejecidas y por tanto con menor valor biológico-nutricional.

    Saludos.
    Raza Española

  6. #6
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola. susoso.

    Supongo que el cubo te refieres a la pasta en pocurull lo tienen y caja de envase de kilo a kilo he encontrado navegando por internet,, por otro lado el alpiste lo comprare a granel de 10 kilos en 10 kilos para renovar mas a menudo, saludos y gracias por contestar.
    Última edición por josmar; 26/10/2014 a las 14:50
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 14
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Josmar referente a la pasta me la ago traer de Miscota,claro tengo que pagar el porte si haces una buena compra te la llevan gratis referente al alpiste estàs en lo correcto dales alpiste solo y si le acompañas de la pasta tienen màs que suficiente.

  8. #8
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    De las marcas que citas,excepto manitoba que no lo he visto,el que viene más limpio es el de beyers.Cuando digo limpio,digo de polvo,pero sobre todo de otras semillas.Muchas marcas pueden tener calidad,pero ,cada puñado que coges,te encuentras una semilla de nabina,linaza,etc.Esto es más que suficiente para que el pájaro te vacie el comedero buscando más.
    Legazín,viene por el estilo,muy limpio.
    Si te sirve de algo,hace un par de años que los tengo con alpiste limpio por un lado y pienso por otro,he sustituido las mixturas por pienso,en mi caso el de versele laga.No puedo estar más contento de los resultados.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  9. #9
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morente Ver Mensaje
    De las marcas que citas,excepto manitoba que no lo he visto,el que viene más limpio es el de beyers.Cuando digo limpio,digo de polvo,pero sobre todo de otras semillas.Muchas marcas pueden tener calidad,pero ,cada puñado que coges,te encuentras una semilla de nabina,linaza,etc.Esto es más que suficiente para que el pájaro te vacie el comedero buscando más.
    Legazín,viene por el estilo,muy limpio.
    Si te sirve de algo,hace un par de años que los tengo con alpiste limpio por un lado y pienso por otro,he sustituido las mixturas por pienso,en mi caso el de versele laga.No puedo estar más contento de los resultados.
    Hola morente.

    Gracias por contestar, lo que voy ha hacer es comprar alpiste manitoba pues me han hablado muy bien y ponerle mezclado perilla blanca, en una proporcion que aun no tengo pensado, podrias indicarme en tu caso que arias, es decir que proporcion aproximada seria la correcta y veo que le das pienso a tus canarios pero por lo que he podido entender les das las dos cosas alpiste y pienso o estas haciendo la sustitucion uno por otro, bueno saludos.
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

  10. #10
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Les doy pienso en sustitución de las semillas grasas.Yo le daría(como así hago de vez en cuando) el resto de semillas en una bizcochera aparte,por la razón que te comentaba,habrá muchos pájaros que ,rebuscando la perilla,te vacien el comedero
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •