porque me hacen esto?
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: porque me hacen esto?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    12

    Question porque me hacen esto?

    ola buenas.
    ayer y hoy despues del colegio sali un rato con mis jilgueros a la huerta de mi abuelo para campearlos y para ver si a los cimbeles se le abian olvidado eso de subirse en el palito... bueno uno de mis jilgueros estaba que se salia, yo creia k se le iban a afloja las cuerdas vocales de tanto canta y cuando entraron unos 10 jilgueros a comer cerca de donde tenia mis cimbeles puestos se callaron todos los reclamos k tenia y los del campo se pusieron a cantar y a bañarse en la charca... esto es normal que se calle el jilguero? o son raritos los mios?

    y aora otra...pregunta... tengo una canaria en un volador grande con mas canarias y un solo canario. y esta hizo el nido y puso huevos sin yo darles ningun apoyo vitaminico ni un cambio en la mixtura... y a las 2/3 semanas de poner lo huevos...a tirado todo el pelo del nido y lo a dejado y ya no esta empoyando...esto es pork se an pasado los huevos de fecha? o porque?

    muchas gracias

  2. #2
    FABU
    Guest

    Predeterminado

    1ª.- Se acojonó. Aun no se cree capaz de estar por encima de un competidor.

    2ª.- Te la tendrá que contestar un criador ( Lo siento )

    Un saludo.

  3. #3
    FABU
    Guest

    Predeterminado

    Disculpad, salió repetido.

  4. #4
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    si lleva mas de dos semanas incubando es que los huevos son hueros,harà otro nido y volverà a poner.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    y ay alguna forma de "envalentonar" a mis pajaros para que compitan con los del campo?
    gracias

  6. #6
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    yo no entiendo pero quisas si los llevas mas a menudo se acostumbren a la presencia de los otros y quisas se piquen.
    pero de todas formas lo que yo creo interezante es que cante y te echen los pajaros donde te interese

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    04 dic, 06
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hola!
    Lo mas seguro que los tuyos se cayaran porque los otros los estuvieran desafiando con el canto en una posicion mas alta, a mi aveces se han tirado encima de la jaula a pegarlos sin parar de cantar.
    Y lo del nido como dices que tienes mas canarias en la misma voladera lo mas seguro es que otra hembra que haya entrado en celo se lo haya destruido para coger el material, pon siempre un par de nidos por canaria y material desobra para que no se lo quiten unas a otras. Un saludo.

  8. #8
    Avatar de Cimbel
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    para mi tus jilgueros son los perfectos para reclamar, por lo menos para mi esos son los que me gustan, que reclamen y cuando lleguen los pajaros se callen un poco, asi los pajaros que llegan bajaran al bebedero. si pones un pajaro muy "valiente", y canta fuerte cuando llegan los pajaros, muchos no llegan a bajar al bebedero. es solo mi opinion, no digo que sea lo mejor, ya que cada uno tiene su manera.

  9. #9
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    ese pajaro que tu tienes, que canta mucho y cuando los tiene cerca es el bueno para capturar.

    hace unos años tuve uno que me hacia lo mismo, en cuanto escuchaba que se aproximaban los salvajes empezaba a cantar hasta que los metia en la red o en sus cercanias, en se momento se callaba y cuando veia que tiraba de la red y los veia capturados rompia de nuevo a cantar como loco.

    esta manera de actuar es buena para la captura pues muchas veces si el reclamo sigue cantando cuando entran al engaño los del campo desconfian y se van.

    a veces cuando los del campo han entrado al engaño el reclamo emite una nota (gavilanada) de miedo y entonces los del campo se van hechando leches, por lo tanto si el reclamo calla cuando estan los otros en la red, mejor.

    este mismo comportamiento lo efectuan los reclamos de perdiz, que cantan como locos reclamando y cuando la del campo entra en el ruedo se calla para no espantarla.
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

Temas Similares

  1. Porque no hacen el nido?
    Por Hares232 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/03/2012, 23:56
  2. Por que hacen esto?
    Por mikeliri89 en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/05/2011, 23:16
  3. Porque hacen esooo
    Por Aitoor en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/03/2011, 00:04
  4. por que hacen esto?
    Por lux en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/02/2009, 21:51
  5. ¿Porqué lo hacen y que significa?
    Por JOSÉ IGNACIO en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/01/2009, 14:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •