que sadria de este cruce - Página 5
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 73

Tema: que sadria de este cruce

  1. #41

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    ah creo que era referente a esto "Para mi el satine aparece solo en la serie clasica diluida o reducida "que tambien se puede utilizar los oxidados y saldrian los mismos satines creo que era referente a esto

  2. #42
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Pues yo creo que se refiere, a que a hecho durante muchos años el cruce de macho ágata o isabela, por hembras satines y nunca le salio un macho ni Bruno ni negro, con eso sobreentiendo que opina igual que yo, que si el Satine afecta a los oxidados, habrían oxidados Satine, y como oxidados que son deberían de dar negros y brunos los machos de ese cruce.
    Es muy fácil decir que solo es un Satine, pero si siempre salen machos ágatas o isabelas por algo será, es como el pastel alagris que solo afecta a los negros.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #43
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    A ver, un canario para que sea negro tiene que tener la melanina oxidada (rb+), en el momento en que su melanina está diluida (rb) ya no es negro, es ágata. Si en vez de tener la dilución ágata tiene la dilución satiné (st) tampoco es negro es satiné.

    Lo mismo sucede con el bruno, para ser bruno su melanina debe ser oxidada, si está diluida con ágata lo denominamos isabela pero si su dilución es satiné ¿qué es? Pues, evidentemente, satiné.

    No creo que sea tan difícil de entender. ¿No?

    Se sobreentiende que hablo de homocigóticos

  4. #44
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Claro el bruno diluido con ágata es isabela, y eso solo salio por crosing over, ya que los pasaportodo portan negro + marrón + dilución.
    Y un negro portador de isabela, porta negro + marrón + dilución.
    Y un negro portador de Satine, porta negro + marrón + dilución(ya que el Satine es marrón y diluido)
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #45
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola Juan Eugenio:

    Te cito:
    (primera frase) totalmente de acuerdo pero si en vez de ser los machos isabelas o agatas fueran brunos y negros seguro que no te saldrian brunos ni verdes;

    (segunda frase) con esto quiero decir que el satine actua sobre todas las melaninas clasicas ya sean oxida o diluidas

    Con respecto a la primera frase.
    Yo afirmo:
    Macho clasico negros x Hembra satine = hijos Machos negros portadores
    Macho clasico bruno x Hembra satine = hijos Machos brunos portadores
    Macho clasico negros x Hembra satine diluido = hijos Machos negros portadores
    Macho clasico bruno x Hembra satine diluido = hijos Machos negros portadores


    Con respecto a la segunda frase:
    Es donde no entiendo, la afirmación que haces de que actúe en la serie oxidada, cuando se sabe (de momento) que el factor satine se une, se adhiere, lo acoge, como lo queramos llamar, solo al factor de la primera dilución o reducción del clásico,(isabela y agata) y es el único que tiene la propiedad de transmitirlo a las siguientes generaciones.(de forma recisiva ligado al sexo).
    Un Saludo: Pedro

  6. #46
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por inox Ver Mensaje
    Con respecto a la segunda frase:
    Es donde no entiendo, la afirmación que haces de que actúe en la serie oxidada, cuando se sabe (de momento) que el factor satine se une, se adhiere, lo acoge, como lo queramos llamar, solo al factor de la primera dilución o reducción del clásico,(isabela y agata) y es el único que tiene la propiedad de transmitirlo a las siguientes generaciones.(de forma recisiva ligado al sexo).
    El factor satiné está ligado a los factores oxidación y dilución ágata (olvidemos el isabela ya que a fin de cuentas no es propiamente dicho un factor)

    Si un alelo es oxidación y el otro es satiné es evidente que ese canario negro, pero porta satiné.

    Si un alelo es ágata y el otro satiné (melanina negra) el canario es ágata portador de satiné.

    Más claro agua, ¿no?

  7. #47

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    referente a la segunda queria decir que si trabajamos con oxidados al meterlos el satine quedaran lo mismo que si trasbajasemos con diluidos que da igual que trabajemos con agata que con verde que si a los dos los metemos el satine que daran igual fenotipicamente y lo mismo pasaria con el bruno y el isabela

  8. #48

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    y ya para terminar voy a rematar diciendo la burrada del siglo para enterder mejor el satine tenemos que hacernos a la idea de que existen 6 melaninas clasicas la negra, la bruno, la agata, la isabela, la satine diluida y la satine

  9. #49
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan eugenio sanchez Ver Mensaje
    y ya para terminar voy a rematar diciendo la burrada del siglo para enterder mejor el satine tenemos que hacernos a la idea de que existen 6 melaninas clasicas la negra, la bruno, la agata, la isabela, la satine diluida y la satine
    Para expresarlo mejor, existen dos tipos de eumelanina, negra y marrón las cuales pueden tener tres posibilidades, oxidación, dilución ágata o dilución satiné.

  10. #50

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcfidy Ver Mensaje
    Para expresarlo mejor, existen dos tipos de eumelanina, negra y marrón las cuales pueden tener tres posibilidades, oxidación, dilución ágata o dilución satiné.
    si Señor sin comentarios
    un saludo a todos

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •