¿Macho o hembra?
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Macho o hembra?

  1. #1
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado ¿Macho o hembra?

    Hola pues como dice el título estoy indeciso con una canaria. Es una timbrado blanco, nacida en el mes de abril-mayo, es decir, ya tiene unos 6 meses. El caso es que hace cuestión de una semana o así a empezado a repiar, pero así de vez en cuando ( a lo mejor lo hace una o dos veces en una hora y media) y sin mucha continuidad, mientras que los machos, aun siendo más jóvenes ya realizan cantos más largos y continuos. Creéis que por estar junto con todos los machos en la misma habitación la hembra a podido copiar un poquillo y por eso repia??
    Gracias y saludos

  2. #2
    Avatar de aviarionortu
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 14
    Ubicación
    sant pere de ribes
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    no sabria que decirte por que a mi me pasa algo parecido 1 de mis canarias que es hembra y lo se al 100% por que saque crias este año con ella canturrea tambien.yo los tengo todos juntos en jaulas separadas pero juntos en el aviario.saludos

  3. #3
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta aviarionortu, pero tu caso es con una hembra de sobreaño, esta mía es nueva del 2014.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Las hembras nuevas , tambien ""Repasan"" muchas ...pero al igual que los machos hacen un repaso sostenido , las hembras gorgean entrecortado y no sosteniendo el Canto.

  5. #5
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    La convivencia es sana, no te compliques la vida con minucias y déjalos que se comuniquen, que se "hablen".

    Saludos.
    Raza Española

  6. #6
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Susoso nose a que se quiere referir cuando dice que " hablen". Me lo podría detallar más? Gracias

  7. #7
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azores Ver Mensaje
    Susoso nose a que se quiere referir cuando dice que " hablen". Me lo podría detallar más? Gracias
    Que el contacto auditivo es bueno y estimula la comunicación, cuando digo que se "hablen" es por que para mi el canto en su conjunto es una forma de "diálogo"; si es macho se comportará como tal y ese leve "repaso" se irá incrementando hasta definir un canto más complejo y si es hembra se quedará en el amago que percibes ahora; yo intuyo que es una hembra pero no tengo más base, si es macho su canto evolucionará y se hará patente en breve plazo.
    Esas dudas puntuales las tenemos todos, incluídos los expertos, un poco de paciencia y listo.

    Suerte y un cordial saludo.
    Última edición por susoso; 26/10/2014 a las 12:44
    Raza Española

  8. #8
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Muchas gracias Susoso, ahora te he comprendido, así haré la daré tiempo a ver que resulta ser.
    Gracias y saludos

  9. #9
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azores Ver Mensaje
    Muchas gracias Susoso, ahora te he comprendido, así haré la daré tiempo a ver que resulta ser.
    Gracias y saludos
    Por si te sirve de consuelo te voy a hacer otro comentario, salvo en mutaciones ligadas al sexo donde éste está determinado de antemano en función del genotipo de los progenitores y el fenotipo de la descendencia, cuando hacemos un sexage después de la muda, incluso criadores con muchas décadas de experiencia cometemos algún porcentaje de error y el que te diga lo contrario, miente.

    Mucha suerte con esos pájaros, adelante con la canaricultura de canto y un cordial saludo.
    Raza Española

  10. #10
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Muchas gracias Susoso, entiendo que hasta los más expertos fallan, asique los principiantes como yo aun más. Finalmente me parece que la " canaria " es un macho ya que día a día desde que lo separe canta más y más continuado, asique habrá que hacer algún ajuste.
    Gracias y saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •