Cria de jilgueros en cautividad.....
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cria de jilgueros en cautividad.....

  1. #1
    Avatar de Mixtin
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 05
    Mensajes
    689

    Predeterminado Cria de jilgueros en cautividad.....

    Hola a todos!
    Este año quiero intentar criar jilgueros en cautividad... Como lo haceis vosotros?? quando juntais la pareja?? Le poneis la hembra en la jaula del macho o el contrario??
    Creo ke no me va a ser facil ya ke la jaula no es mucho grande pero voy a camuflar el nido y a poner plantas artificiales por en fora de la jaula para le dar ambiente.....y prepararlos con plantas silvesstres y un poco de AD3E para el celo....y a ver ke tal..
    Gracias de antemano y saludos

  2. #2
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,te voy a decir yo lo que he leido,este año yo tambien queria poner una pareja de jilgueros,pero al final por enfermedades no puede ser,pero te puedo decir que tengo una jilguera que el año pasado hizo nido,puso huevos y empollo en una jaula de 30 cm,asi que nada es imposible,la pena es que no crio porque cria que era macho y estaba con una canaria,y fue al final cuando me di cuenta de que era hembra.

    Te digo que para encelarlos es muy buena la almendra,pero tienes que probarlas una a una,porque como les des una amarga matas al pajaro.

    Yo he leido que lo mejor es poner primero al macho solo en la jaula,y cuando empieze a cantar encelado,meterle a la hembra,asi se cree que la ha atraido el cantando y cria mejor.
    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    `HOLA Mixtin, como bien te dice tiris tienes que poner el macho antes en el jaulon, lo menos un mes antes y asegurarte de que coja bien el celo con sus vbitaminas , ortiga ,negrillo su fruta y verdura, y la hembra queee lo vea en otra jaula, cuando veas qeu el macho no para de cantar y hacer llamadas a la hembra y estes seguro qe esta muy encelado entonces es el momento de juntarlos, pero ten en ccuenta que la jaula debe estar preparada desde el principio, antes de poner el macho, con el nido tapado, por yedra artificial y todo preparado para despues molestarlos lo menos posible. como recomienda el libro de Maxsimo Natale,
    un saludo y suerte.

  4. #4
    Avatar de Mixtin
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 05
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Muchas garcias a los 2.... Es lo ke voi a hacer....le voi a preparar la jaula con el macho y despues quando vea ke estean los 2 mas a punto le pongo a la hembra con el macho..................Buena cria para vosotros..
    Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    ola mixtin yo siempre lo e exo al reves, las embras en la voladera desde principios de año, asi se van abituando y los maxos a parte por individual, de esta forma me es mas facil trabajarlos i encelarlos, pues es un poco incomodo campear con jaulas de 120 cm jajaja, bueno cada uno tiene sus maneras, simplemente paciencia. suerte
    Hasta nunca.

  6. #6
    Avatar de pakinos
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Y POR CUANTO SE SUELEN VENDER UNO DE ESOS JILGUEROS ANILLADOS NACIDOS EN CAUTIVIDAD?
    Un saludo.
    MÁS VALE PÁJARO EN MANO QUE BUITRE EN EL HOMBRO

Temas Similares

  1. cria de jilgueros en cautividad
    Por Eusebio en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 01/03/2011, 14:15
  2. cria de jilgueros en cautividad
    Por pablo888 en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/05/2009, 20:56
  3. cria de jilgueros en cautividad
    Por pablo888 en el foro Cría
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/05/2009, 17:47
  4. cria de jilgueros en cautividad
    Por andres28 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/04/2007, 18:55
  5. cria en cautividad, jilgueros
    Por dvil92 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 10/12/2006, 23:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •