Cuántas parejas
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cuántas parejas

  1. #1
    Avatar de jorasi
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado Cuántas parejas

    Hola compañeros. El año pasado me inicié en el mundo de la cría de canarios, una afición que me entró sin casi darme cuenta; compré un canario del mercado del pueblo y me puse a leer temas de canaricultura y me enganché.

    Bueno a lo que iba. Decidí empezar por la raza del fife fancy, porque me gustó su aspecto simpático y además leí que son buenos criadores. Entonces adquirí 2 parejas, 3 fifes de un criador que había conseguido cosas con ellos pero que quería centrarse en otras razas y otro fife de la asociación. En ese momento no lo advertí por falta de experiencia, pero los fifes son de calidad media.

    El criador ya me advirtió que 2 parejas era poco, que al menos 5 para empezar, ya que algunas pueden fallar. Ya la cosa es que tuve bastante fracaso en mi primera temporada, obteniendo sólo un pollo de dos parejas. Y puede que cometiera fallos, pero no fue por falta de insistencia por mi parte.

    ¿Entonces, compañeros, qué me recomendáis? En el foro ya me han recomendado que no siga con estos fifes porque perderé años intentando arreglar sus defectos. Por tanto, la idea es empezar de nuevo adquiendo fifes de buena calidad a criadores reconocidos.

    Como el presupuesto es ajustado y los fifes de calidad tienen su precio (alrededor de 100e pareja me han dicho), ¿pensais que con 2 parejas me quedaré corto otra vez?

    Está claro que cuantos más mejor pero, ¿cuántas parejas pensais, según vuestra experiencia, de sacar una nidada decente?

    Saludos!

  2. #2
    Avatar de aviarionortu
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 14
    Ubicación
    sant pere de ribes
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    eso depende de ti compañero depende el presupuesto que tengas.mi manera de pensar es que aunque te cueste 1 pareja 100 pavos puede ser muy buena incluso que haiga obtenido muchos puntos en concurso pero a la hora de criar a los pichones solo depende de ella y del padre que sean buenos en ese aspecto tambien.pero eso no lo saves hasta que estan en ello.suerte compañero.

  3. #3
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Jorasi, como bien te ha dicho 'aviarionortu' no puedes saber cómo se comportará una pareja reproductora novel hasta que no la hayas probado. Normalmente los Fifes suelen ser muy buenos criadores, pero también te puedes encontrar con excepciones. Una manera de adquirir más Fifes de buena calidad a un buen precio sería comprando algún pequeño lote de algún conocido criador que vaya a reducir parejas. Por el foro aparecen, en la época álgida de ventas, buenas ofertas con una buena relación calidad-precio. Así, podrías formar muchas más parejas con las que tener más posibilidades de selección.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •