Problemas con comer la pasta morbida CEDE
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con comer la pasta morbida CEDE

  1. #1
    Avatar de jorasi
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado Problemas con comer la pasta morbida CEDE

    hola, no hay manera de que mis pájaros se comen la pasta mórbida. Sólo se comen las semillas que vienen en la pasta y lo demás lo deshechan.

    Estoy mosca porque creo que uno de los problemas que tuve en la cría de este año es que no se comían bien la pasta y por tanto tampoco el breedmax, la levadura de cerveza, el prebiótico, etc...
    ¿algún consejo?

    No paro de leer por ahí que a casi todos se le comen sin dejar migas.

    Saludos!

  2. #2
    Avatar de ANGEL.J.G.
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    En la pasta los pájaros solo buscan las semillas debido a que el resto de la pasta es pan o derivados como Cede, witte molen, y prácticamente " casi " todas del mercado..etc ( observa la pasta y verás que es pan o derivado con trozos amarillos que no es más que azúcar). Busca una pasta que no lleve productos o subproductos de panadería e incluso completa para no añadir complementos. Saludos

  3. #3
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    ¿Has comprobado que no esté pasada?, también podría ser que no estuviera en buen estado por lo que sea. Te lo digo, porque yo la he gastado y los pájaros siempre la comieron muy bien
    Última edición por Bascón; 19/10/2014 a las 14:53
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  4. #4
    Avatar de jorasi
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas.

    Ángel, todas las pastas que conozco llevan derivados del pan y azucar. Además, según he leído y preguntado a casi todos les va bien este tipo de pastas porque están bien compensadas y se la comen perfectamente. La otra opción es hacerla yo pero por tiempo es imposible. ¿Me recomiendas otra que sea más natural?

    Bascón, la pasta está bien, además de que la fecha de caducidad es la que toca, huele bien. He cambiado un par de veces de pasta y pasa lo mismo.

    Así que yo he llegado a la conclusión que es manía de estos fifes (solo tengo 4). En cambio mi primer canario que compre en mercado se lo come todo lo que le hechen.

    ¿puede que la solución fuera que como ninguno la come no se atreven a comerla y si estuviera otro pájaro en la jaula que se lo comiera por imitación se lo comerían los demás? Solo especulo

    Me da coraje porque veo que a casi todos les funciona bien la pasta, aunque algunos tengan mi mismo problema. Y creo que una de las causas del fracaso en la cría de este año fue que no se comían bien la pasta y por tanto las vit y aminoacidos que esta lleva.

    saludos!

  5. #5
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Yo creo que también no se comen la pasta de tantos complementos que le echas, por que la CeDe mórbida la deboran, sino prueba a ponersela sin nada.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  6. #6
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorasi Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas.

    Ángel, todas las pastas que conozco llevan derivados del pan y azucar. Además, según he leído y preguntado a casi todos les va bien este tipo de pastas porque están bien compensadas y se la comen perfectamente. La otra opción es hacerla yo pero por tiempo es imposible. ¿Me recomiendas otra que sea más natural?

    Bascón, la pasta está bien, además de que la fecha de caducidad es la que toca, huele bien. He cambiado un par de veces de pasta y pasa lo mismo.

    Así que yo he llegado a la conclusión que es manía de estos fifes (solo tengo 4). En cambio mi primer canario que compre en mercado se lo come todo lo que le hechen.

    ¿puede que la solución fuera que como ninguno la come no se atreven a comerla y si estuviera otro pájaro en la jaula que se lo comiera por imitación se lo comerían los demás? Solo especulo

    Me da coraje porque veo que a casi todos les funciona bien la pasta, aunque algunos tengan mi mismo problema. Y creo que una de las causas del fracaso en la cría de este año fue que no se comían bien la pasta y por tanto las vit y aminoacidos que esta lleva.

    saludos!
    buenas, a un amigo le pasasaba lo mismo, y el problema es que limpiaba los comeredos con fairy y eso deja un residuo en los comedderos y los pajaros no comen debido a ese residuo.
    una vez dejo de lavar asi los comederos todo solucionado.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •