canarios asturcantabros - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: canarios asturcantabros

  1. #11
    Avatar de TURDETANO
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 11
    Ubicación
    Puerto Real
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Digriva, es un timbrado discotinuo. Esta rasa la iniciaron los Asturianos cruzando timbrados con canarios salvajes traídos de tenerife del valle de la orataba, tengo un amigo Manuel Arana de Jerez de la Frontera que para mi es el tio que mas sabe de esta rasa, tiene pajaros expestaculares. si quieres oir algo mas esta la pagina timbrado.com.

    Saludos

    Marco Antonio
    Gamas que crio:
    Topacio Amarillo Mosaico
    Opal
    Plata
    Satine Amarillo
    Mosaico
    Agata Amarillo
    Mosaico
    Gloster


  2. #12
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Yo de canto entiendo poco o nada, pero quizás el principal hándicap de esta raza sea su nombre. Dado que induce a compararlo con el timbrado tradicional y que se vea como una variedad de timbrado, cuando no tiene nada que ver con el timbrado continuo, o por lo menos a mi me suena poco a timbrado.

    En ese tipo de pillerías "marquetinianas" algunos extranjeros nos sacan años luz de distancia.

    SALUDOS.
    Última edición por Miguel Ángel Jiménez; 30/09/2014 a las 13:04
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Yo de canto entiendo poco o nada, pero quizás el principal hándicap de esta raza sea su nombre. Dado que induce a compararlo con el timbrado tradicional y que se vea como una variedad de timbrado, cuando no tiene nada que ver con el timbrado continuo, o por lo menús a mi me suena poco a timbrado.

    En ese tipo de pillerías "marquetinianas" algunos extranjeros nos sacan años luz de distancia.

    SALUDOS.
    www.timbrado.com/artcanto.shtml

    En este enlace se deja claro que tanto los de CANTO continuo, intermedio y discontinuo , proceden del mismo tronco de Canario de Canto , solo que con la intervención de los canaricultores y mediante una selección de CANTO (según gustos ) en algunos lugares se han ido consiguiendo nuevas notas y floreos mas musicales , mientras que en otros sitios , se han decantado por el Timbrado menos pulido y mas ...digamos ""TIMBRADOR"" apoyándose en notas CONTINUAS(timbres metálicos y profundos , floreos lentos en Chs y castañuelas ,cuyo sonido onomatopéyico raya el "Cha" en vez del claclacla de la real castañuela).
    Metamos todas las crian de nuestro aviario de CANTO en un colo voladero y observaremos que al enjaularlas ,todas tienen un CANTO continuo como ese TIMBRADOR que denominaron en un principio , para ser reconocido ...Canario de Canto Timbrado Español.

  4. #14
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    www.timbrado.com/artcanto.shtml

    En este enlace se deja claro que tanto los de CANTO continuo, intermedio y discontinuo , proceden del mismo tronco de Canario de Canto , solo que con la intervención de los canaricultores y mediante una selección de CANTO (según gustos ) en algunos lugares se han ido consiguiendo nuevas notas y floreos mas musicales , mientras que en otros sitios , se han decantado por el Timbrado menos pulido y mas ...digamos ""TIMBRADOR"" apoyándose en notas CONTINUAS(timbres metálicos y profundos , floreos lentos en Chs y castañuelas ,cuyo sonido onomatopéyico raya el "Cha" en vez del claclacla de la real castañuela).
    Metamos todas las crian de nuestro aviario de CANTO en un colo voladero y observaremos que al enjaularlas ,todas tienen un CANTO continuo como ese TIMBRADOR que denominaron en un principio , para ser reconocido ...Canario de Canto Timbrado Español.
    No lo dudo, seguro que el Continuo y el Discontinuo tienen antepasados comunes. Sin embargo, yo me refiero a lo acertado del nombre. El Topacio viene del Phaeo, el Cuarzo del Opal, el Giraldillo del Giboso, el Vectis del Lizard, el Isabela del Ágata y del Bruno, y así con casi todas las mutaciones. El nombre no se parece en ninguno de estos ejemplos a su raza más cercana, se trata de hacer ver que es otra cosa distinta, y no una variedad del mismo tronco. Con otro nombre se podría mitigar el pensamiento de los responsables de la COM encargados de su reconocimiento, que pudieran pensar que el Discontinuo y el Continuo son lo mismo, o una variedad de lo mismo.

    Es solo una opinión.

    Un cordial saludo.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  5. #15
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Digriva Ver Mensaje
    Pepe ya tenemos el contacto con Santiago Vega Gracias un saludo


    Estos son mis favoritos: http://www.youtube.com/watch?v=GdWS9...MynzZtNtJKVvEA

    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •