una Duda ?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: una Duda ?

  1. #1
    Avatar de papacho010
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 07
    Mensajes
    78

    Predeterminado una Duda ?

    Hola amigos del foro ,queria preguntarles una cosa para salir de la duda; el asunto es que tengo una pareja de roller con un pollo que a la fecha cumple 18 dias ,todavia no salto del nido. la madre de este prefiere el mismo nido apesar de que le puse un segundo nido hace 4 dias ,ya que vi que el macho la habia pisado hace 6 dias mas o menos.
    ayer vi que la hembra permanecia mucho en el nido con el pollo y se me ocurrio esta mañana revisar este nido levantando el pollo y encontre un huevo (fue a las 6,30 hs AM) por supuesto lo saque para reservarlo ,ahora vuelvo del trabajo (4 hs PM) y me encuentro conque puso otro huevo,lo saque y lo reserve para que cuando termine de poner se los coloco todos juntos. Mi duda es : estos huevos se habran hechado a perder por la tardanza de haberlos retirado?

  2. #2
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Mi poca experiencia me dice que no hay problema con que los hayas retirado a la hora en que lo has hecho. Creo que tienen que pasar bastantes más horas de incubación para que se echen a perder por retirarlos.
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  3. #3
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Sin problema, sigue cambiando los huevos por los de plastico y si el pollo no se va y estorba lo echas y cuando la hembra se tumbe a incubar se los cambias todos incluso le puedes arreglar el nido dejandolo limpio si el pollo persiste en meterse ponle una rejilla que lo alimentaran a su traves o separado con el macho que el se encargara, por lo general cuando los echas del nido lo dificil es que vuelvan a el.
    Un saludo

  4. #4
    Avatar de papacho010
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 07
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Gracias amigos por las respuestas,asi lo hare;les comento que hoy vi que el pollo que salto del nido fue a picar un poco de huevo duro y volvio al borde del nido con la madre, me hace acordar a mi hijo que tiene 25 y no quiere dejar el nido ja ja;Un abrazo grande!

  5. #5
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Nada, sin problemas papacho, yo he recogido huevos a las 8 de la tarde, que habian sido puesto por la mañana temprano y sin problemas...Eso si cuanto menos horas pasen mejor, mas probabilidad hay de no jugarsela!!!!
    Suerte con el pichon, ese en unos dias come solooo y respecto al pichon de 25 años, paciencia que tal como esta la crisis...mirame a mi, treinta y unos cuantos he tardado en volar. Es lo que hayyyy!!!
    Saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •