Ayuda para inicio
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda para inicio

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado Ayuda para inicio

    Hola compañeros!!

    Pues como dice el título,necesito un poco de ayuda para iniciarme en la cría de canarios.El caso es que este año tenía todo preparado para empezar (jaulas,parejas,pasta,mixtura,vitaminas......) pero a la hora de la verdad todo se me fue al garete por algún motivo que desconozco (falta de preparación,parejas noveles,padres que abandonaban la nidada.....)

    Entonces quería conocer vuestra opinión sobre que tipo de canario me ayudaría a iniciarme,que pasos seguir para una adecuada preparación para la cría (leo mucho el foro,pero si alguien quiere aconsejarme pues lo agradecería)

    Además,me gustaría hacerme con alguna pareja para empezar,soy de Valladolid aunque no tendría problema en comprar de más lejos.

    Bueno,sin más os agradezco vuestra atención y la ayuda que me podáis prestar.

    Un gran saludo

  2. #2
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Hola compañero, existen varias gamas tanto en postura, canto y color, que tiene famas de ser buenos padres. Por ejemplo en postura tiene buena fama los fifes fancy y los razita española, en canto los timbrados suelen ser buenos padres y en color yo crío opales en amarillo mosaico y a mi me funcionan muy bien. Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

  3. #3
    Avatar de psitacidas25
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    creo que necesitariamos un escrito detallado de todo el proceso para poder ver en que temas pudiste fallar.. como por ejemplo que preparación para la cría empleastes.. preparación, alimentación, vitaminas, emparejamientos ect.., que tipo de aviario tienes.. si tienes luz natural, si dispones de luz artificial adecuada, horas de luz, si los ejemplares gozaban de buena salud ect.., en fin un poco para podernos hacer una idea de la situación y donde pudo estar el error, coincido con el compañero.. ahi razas muy aptas para empezar por su buena facilidad para la cría, (Timbrado Español, Fife Fancy, Raza Española, ect.. ) un salud2
    Última edición por psitacidas25; 04/09/2014 a las 02:33

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Lo primero,muchas gracias por contestar.Después de colgar el post me di cuenta de que tendría que haber facilitado más datos sobre el tema,jejejejej.

    Los canarios los tengo en interior,con buena iluminación y sin utilizar luz artificial para adelantar el celo ni nada.Este año,en Valladolid,el clima tan loco que hemos tenido en primavera pues retraso el celo de los pájaros (o al menos eso me dijeron en la asociación)
    Los pájaros han estado bien de salud por lo que lo que les di fue tabernil total,les desparasité con pulmosan y a los machos les di tabernil ad3e un mes ante de juntar las parejas.Las parejas las hice conforme a la recomendación de quien me los vendió para evitar consanguinidad.
    Las hembras han tenido a su disposición su pasta de cría de ragio di sole (creo que se escribe así),mixtura y fruta o verdura alternando un par de días a la semana.
    Los machos han tenido fruta y verdura igual que las hembras,alpiste y antes de juntar las parejas les fui dando pasta de cría para que de acostumbraran al sabor y no engordaran demasiado.
    En cuanto a las puestas,mucho huevo claro,tiraban huevos fuera del nido,los pollos que salían o morían en el nido o en la rejilla porque les tiraban o se caían del nido.Al ver esto,probé separando los machos después de la puesta,pero los huevos y los pollos seguían cayendo.....

    Creo no olvidar nada en la parrafada.....jajajajaja

    Ahora lo que me gustaría es hacerme con una o dos parejas para la próxima temporada y por eso la pregunta sobre que "clase" de canario sería mejor para empezar.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.Un saludo
    (Y gracias a los moderadores por mover el tema a su sitio correspondiente)

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Después de lo que he comentado en la respuesta anterior,alguien me puede echar una mano o recomendar alguna gama para iniciarme??consejos sobre dónde comprar,cual sería una buena forma de iniciarse en alguna gama.....ese tipo de cosas

    gracias y un saludo

  6. #6
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola bender10, los resultados de cada temporada pueden variar en función del estado sanitario de los ejemplares, grado de higiene del aviario, fluctuaciones ambientales, instinto reproductivo de los ejemplares, condiciones de iluminación del aviario, grado de humedad ambiental, tipo de raza empleada ... Lo ideal sería enviar muestras de heces para que los analicen y detecten los patógenos -coccidios, megabacterias,...- que puedan tener los ejemplares, para así medicar solo en base a lo que tengan. No les administres antibióticos sin ton ni son solo por la creencia generalizada de que solo limpiándolos obtendremos buenos resultados en la cría. Haciendo esto destruímos la flora intestinal de nuestros pájaros y los hace más vulnerables al ataque de hongos y E.Coli, además de otros patógenos oportunistas que conviven de forma natural en la flora digestiva.

    ¿Con qué raza o variedades de canarios has criado esta temporada? Las variedades comentadas por los compañeros son las ideales para los neófitos, pero aún así si los factores que enuncié arriba se saltan de sus parámetros recomendables el éxito en la cría no está asegurado. Por lo que nos has comentado parece que has preparado bien a tus reproductores y te han fallado. Puede ser que hayas partido de ejemplares con poco instinto de cría, por ser primerizas. Mi consejo es que críes lo que te guste. A principio, si sigues por un tiempo en esta afición pasarán por tus manos diversas variedades hasta que te acoples a la que más te guste. Eso es normal.

    También puedes encontrar canarios de razas, 'a priori' más difíciles de criar, que hayan sido seleccionado en base a sus buenas cualidades de cría y te sorprendan gratamente. Lo ideal sería visitar el aviario donde vas a adquirir los ejemplares o sino confiar en la buena fe de alguien del foro que te los mande. En una pajarería raramente vas a encontrar ejemplares de buena calidad, aunque hay excepciones como en todo.

    Yo mismo tengo puestos en venta ejemplares en este foro, de momento la mayoría reproductores, pues se me ha dado bien la cría y tengo overbooking. También te podría ceder a buen precio noveles cuyos padres han sido excelentes en las variedades de ágata amarillo intenso/ nevado portadores de opal y algún que otro opal, Timbrados discontinuos de buena procedencia, pero sin anilla tipo FECC, machos de ágata amarillo mosaico tanto noveles como reproductores del 2013. Alguna que otra hembra jaspe SD en ágata, brunos portadores de phaeo, negros pasaportodo portadores de isabela, ágata, bruno y negro...

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a todos.
    Para esta próxima temporada controlaré más la humedad y temas de posibles enfermedades y si veo que los pájaros están sanos no les medicaré.
    Ahora solo me queda decidirme por alguna gama o probar con dos y elegir bien un par de parejas para ver que tal se da.

    Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos y un saludo muy grande desde Valladolid

  8. #8
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Buenos días bender10.
    Mi humilde consejo es que si vas a criar con pocas parejas, cuatro o menos, elijas una sola variedad de pájaro, la que más te guste, independientemente de lo fácil o difícil que se suponga que es criar con ellos (desde mi punto de vista es preferible conseguir sacar pocos canarios que te gusten de verdad que muchos que no te acaben de llenar).
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
    Creo que me voy a decidir por los timbrados ya que mi abuelo los criaba cuando yo era pequeño y me traen muy buenos recuerdos.Ahora toca buscar un par de parejillas y a prepararse para la próxima temporada.

    Muchas gracias y saludos

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Amigo bender 10...Si te pones en serio a la CANARICULTURA ,lo primero que has de tener claro , es que Raza o Gama de canarios deseas CRIAR .Para eso has de ir poco a poco y con paso firme , sin apresurarte. Si es en CANTO oir varios pájaros sobre todo de diferentes criadores y por supuesto tener buen oido musical , si es COLOR ..visitar aviarios , concursos y ver lo que te gustaria obtener...de momento la época aún no ha llegado para ello y entre Noviembre y Enero tendrás tiempo para adquirir lo que desees .Con todo esto , lo que intento decirte es que estes SEGURO de lo que vas a hacer ,por que esta afición-pasión ...no debe ser Flor de un Dia.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •