Cus,cus - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Cus,cus

  1. #11
    Avatar de Ivp
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plinio 45 Ver Mensaje
    No le mezclais ninguna pasta o solo le echais
    si pasta.
    Plinio, en mi caso, este año le ponía la mezcla que puse más arriba en un bizcochero. Sólo la cantidad que se comieran en un par de horas para que no fermentase, y en otro comedero le daba pasta de cría manitoba durante todo el día. Normalmente los pájaros prefieren la mezcla húmeda a la pasta, pero cuando acababan la mezcla tomaban la pasta.
    A mi este método me funcionó bien este año.
    Mi nueva página web:
    http://www.aviariopotel.jimdo.com

    Sociedad Compostelana de Ornitología:
    http://compostelanadeornitologia.jimdo.com/



  2. #12
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas compañeros,si se le mezcla cuscus,pasta cria,pan rallado y mistura remojada,y se guarda en un tarro cerrado,¿se estropea?.
    Me podeis decir el motivo por el cual fermenta. Un saludo

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola fco gabriel, la humedad de la mistura remojada hace que las levaduras fermenten, el cus cus está hecho de trigo duro, luego tiene levadura, la pasta de cría está hecha con productos de panadería, osea harinas, levadura, el pan rayado es de harina mas levadura, quieres mas por que.
    Saludos.

  4. #14
    Avatar de Ivp
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Además de la fermentación, con la humedad que tiene la mezcla, si la guardas aunque sea un dia fuera de la nevera, la mezcla presentara hongos tambien.
    Lo recomendable es hacer la mezcla cada dia y ponerles la cantidad que comen en unas 6-8horas.
    Mi nueva página web:
    http://www.aviariopotel.jimdo.com

    Sociedad Compostelana de Ornitología:
    http://compostelanadeornitologia.jimdo.com/



  5. #15
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Hola buenos,me comenteron que añadiedendo unas gotas de limon se conserva.
    ¿Tengo que tirar entonces la mezcla?,es que el hacerla diariamente en mi caso es complicado,y lo que hice fue lo que comente mezcle cus,cus,pasta de cria,pan rayado,y mistura de semillas, un dia en agua y luego escurridas,un poco de miel, revolvi y guarde en un bote bien cerrado,asi diariamente pongo en un bizcochero un poco de mezcla unas gotas de limon,y al dia siguiente, lo renuevo, eso si como ya comente de 6 parejas ,solo se comen digamos la mitad del bizcochero dos Hembras,
    De momento no les observo nada raro,pero haber si los estoy envenenando que me decieis,tiro con todo y paso del cus,cus,o como se lo dais vosotros.Gracias y un saludo

  6. #16
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Fco Gabriel, esa mezcla que haces la debes guardar en la nevera y te durará dos o tres días como mucho; lo ideal sería que le pusieras esa mezcla por la mañana y se la retiraras a última hora del día. Si por tus circunstancias no puedes hacerlo así, te recomiendo que cambies de receta, hay criadores que crían sin utilizar cous-cous ni semillas germinadas, hemos de adaptar a los pájaros a nuestras necesidades. Te dejo un enlace por si te resulta de utilidad: http://avianvet.es/pasta-de-cria-par...-y-otras-aves/

    Saludos
    Jose Carlos García Sánchez

  7. #17
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Compañeros,que le den al cus,cus,ahora mismo se va a la basura unos euros,paso me lo recomendaron y sin informarme me pongo a comprar condimentos,Cardo Mariano en capsulas 10 euros,tarro de miel 3,10 euros,aderezo limon 1 euro,cus,cus 2,60 euros,ajo en polvo 1,60 euros,cebolla en polvo 1,90 euros,Tomillo 1,50 euros,pan rayado 0,69,mas la pasta de cria,me pongo en plan laboratorio a elaborar por lo que se ve un coptel explosivo,todo a la basura.
    ¿Sabeis si puedo hacer algo con la miel? que no sea comermela yo, y con el aderezo de limon.
    Un abrazo de vuestro agradecido compañero,gracias por ayudarme a no envenenar mis canarios,ellos tanbien seguro os lo agradecen,saludos

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    27 sep, 07
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    hola ,,, si quieres algo sencillo,, rápido y no complicarte mucho,,, yo pongo una cucharada de cuscus por tres de agua,,, después añado pasta de cría seca,,, la que mejor sea para ti,,, lo mezclas hasta que quede en su punto,, que quede suelto y no se apelmace,,,, y por ultimo le pico brócoli,, se lo mezclo,,,y se lo comen muy bien,,, si después quieres añadir algo mas ,,, lo del limón,, miel,, germinados ,otras semillas,,,, pues tu mismo,,,, pero primero prueba con lo mas sencillo hasta que le cojas el punto

    pero lo que te dije al principio es algo rápido y sin complicaciones y haz solo la cantidad para un dia,,, siendo rapido hacer no merece la pena guardar nada

    saludos
    Última edición por MONTELADO; 26/08/2014 a las 23:31

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •