Macho pica los huevos - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Macho pica los huevos

  1. #11
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Miguello me acabas de dar una informacion que valoro enormemente,pues soy muy cabezon y quiero saber de todo o intentarlo, es la primera vez que tengo Españolitos y despues de tu explicacion sobre la diferencia con los canarios de color y postura,a la hora de sexarlos,entiendo por que me eche horas mirando y comprobando, por que los que tengo de canto se diferencian con mucha claridad, y a estos no los consegui diferenciar y me pense como buen Gallego que me habian timado desconfiando de la palabra del vendedor,aunque por internet te encuentras de todo.Lo que pasa es que pienso que todo el mundo es legal como yo intento serlo y eso ya me ha llevado a algun desengaño o estafa.
    Asi que despues de tu informacion, tendre que confiar en que me han dicho la verdad.la 1º pareja la fui a comprar a unos 50 klm de Santiago, y el hombre este tenia entre otras una pareja siempre segun el, en una jaula con la hembra acostada con 5 huevos,y en mi insistencia de que queria una pareja segura, estaba dispuesto a vendermela,yo que soy como soy no se que me daba,interrumpirle la puesta,asi que me ofrecio otra que por lo visto era un cruce de Españolito x fififance, ni idea en que se diferencian, el caso es que le pregunte pesadamente si era Hembra y me perjuro que si que ya habia criado con eya los dos tenian anilla de canario normal del 13, al llegar a casa me puse a mirarlos y no los diferenciaba. La otra paeja se la compre a uno de mi zona, ya habia intentado comprarle ,hace dos meses y como me ponia muy pesado en que no me engañara, me comento que tenia algun Macho identificado, pues eran de este año y empezaban a repasar pero lo de la hembra no me lo podia aseguar, pero que no me preocupase,que cuando dejasen de criar me vendia una de las que estaban criando,dos meses despues es decir el Sabado pasado le llamo ,y le digo si tiene la pareja ,y me dice que si, por lo que quedamos para hacer la compra,despues de saludarnos ,me abre el maletero y en una jaula veo los Españolitos,mi primera impresion fue la sorpresa,pues eran mas delgados y pequeños que los otros que habia comprado y eso que estaban mudando y el plumon de los costados los hacia mas gordos,se lo comento,y me responde que depende de la raza yo que no tengo idea lo doy por bueno, a pesar que el tio me dice que no los anilla para no tener problemas con los rechazos, pero yo observo que tienen anilla roja, por lo que deduzco que son del 12, se lo comento y me dice que los anilla de mayores haciendole un corte a la anilla ,cosa que observe era cierto asi es que no se si son de este año ,algo probable pues me comento que le quedaban 23 ,y aun les estaban criando,que eran unas maquinas criando,le dije que si no estaba seguro,esperaba a que tubiese una pareja segura,tambien me perjuro que era pareja,y lo mismo al llegar a casa dos horas mirando y yo los veia igual y como ninguno canta no se lo que tengo,hago las cosas sin pensar y luego me lamento,no aprendo ni a la de tres, pero bueno despues de leerte que no es facil sexarlos ,me quedo con la esperanza de que son dos parejas el tiempo dira ,chao y un abrazo compañero

  2. #12
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Si que son dificiles de sexar mirandolos por la cloaca, por eso que te he comentado antes, al ser mas pequeños no le vemos bien la orientación como pasa en los canrios de color y mas aun en los de cante. En cuanto a lo de españolito por lo de fife, es normal que los que vieras de segundas te parecieran mas pequeños y finos, ya que el fife, es digamoslo a groso modo, como un españolito, pero con el cuerpo redondo. El españolito, la apariencia general tiene que ser de un lápiz pequeño, y el fife es como si una bola de pin - pon la hubiera atravesado por el lapiz, ejejeje. Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: españolito.jpg
Visitas: 12
Tamaño: 3.6 KB
ID: 357345Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: descarga (1).jpg
Visitas: 14
Tamaño: 4.4 KB
ID: 357346
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  3. #13
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Hola Concepcion.
    Mañana boy a hacer la prueba de ir juntandolos uno por uno con un Macho Mosaico,supongo que el que no sean de la misma raza no importa,es que de los Españolitos no se seguro,de un Macho por que los tengo ,desde hace poco,y ni repasan,ni cantan, eso si los tengo emparejados en dos parejas y durante el dia los observo y no veo peleas,no siendo una que cuando empieza a anochecer se persiguen por la jaula un rato,y la otra esta mañana observe que uno estaba en el comedero, y le daba de comer al otro o eso me parecio por que juntaban los picos y el que estaba al lado del comedero parecia como si tragase algo, luego al rato el que estaba en el comedero o intentaba pisarla o picarla por que se subio encima y el otro salio escopeteado.
    Lo dicho mañana hare esa prueba que me aconsejas , un saludo compañera te agradezco tus comentarios

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •