La decadencia de los foros ... - Página 4
Página 4 de 11 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 105

Tema: La decadencia de los foros ...

  1. #31
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Es posible que en el futuro haya que considerar esa posibilidad, pero la situación actual viene de conflictos históricos y condicionada por el comportamiento de los usuarios y no por decisiones caprichosas ni unilaterales de la moderación, yo sería el primero en apostar por la apertura y libertad pero la cuestión es si estamos preparados para asumir un comportamiento responsable.

    Saludos.
    Yo hablo de que lea el que quiera, usuario registrado o no. Otra cosa es escribir, en eso estoy deacuerdo en controlarlo como se esta haciendo ahoramismo.

    Un cordial saludo.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  2. #32
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Yo hablo de que lea el que quiera, usuario registrado o no. Otra cosa es escribir, en eso estoy deacuerdo en controlarlo como se esta haciendo ahoramismo.

    Un cordial saludo.
    Pués de entrada me parece bien, se planteará a la Administración; hay que abrir puertas y asumir algún riesgo, ojalá que las circunstancias nos permitiesen ir un paso más alla.

    Saludos, Miguel Angel.
    Raza Española

  3. #33
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    Además, los grupos de wassap son pequeños y casi todos se conocen, impera la ley del más fuerte, no hay orden y como te descuides hay broncas por pegos, muchos de los que dejaron de utilizar el foro pusieron la excusa de que por el foro había favoritismo, y en los grupos de wassap pasa exactamente igual, como en el grupo entre algún criador "famoso" a ese se le permite todo y a los otros como no le hagan alabanzas te intentan amedrentar, y mucho peor que por aquí, ya que tienen tu numero de teléfono. Así que yo lo veo igual, quizás más rápido, pero más sectario.
    Yo también pienso como Jose. Al final lo mas "general" o amplio es el FORO. Y con respecto a su decadencia, creo que la crisis ha influido mucho amigos. Muchos compañeros han tenido que prescindir de internet, seamos realistas. También influye el nivel de "afición" que se tenga o las ganas de implicación en los foros.
    Un saludo amigos y que no decaiga, esta afición es de lo más bonita. Yo soy consciente que en este foro los de canto somos minoritarios, pero intento colaborar y mantener de algún modo la sección de canto activa.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  4. #34
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo soy la primera que asumo mi bajada de actividad en el foro en los últimos meses, llevo 8 años por aquí pero no pienso abandonar.

    Si es cierto que todo influye, crisis, falta de tiempo, grupos de whatsapp, facebook... hay que adaptarse a las circunstancias.

    En mi caso nada de eso ha influido, sino aparte de una falta de tiempo personal, una sensación de "desanimalización" de los propios pájaros como seres vivos y sintientes, que sean vistos como mercancía muchas veces, como objeto de conflicto, gente guardandose los consejos o ayudas, de competitividades insanas... eso no va conmigo, creo que tengo otra forma de ver la afición, paso de problemas y de conflictos, ayudo en lo que puedo, crío a menos escala, lo más bonito que puedo, pero ya no concurso, tan sólo disfruto de mis animales y de mi afición.

    Por eso creo que quizás soy minoritaria con este pensamiento en el foro ahora mismo, mi manera de ver la afición ha cambiado en algunos aspectos. Lo cual no significa que lo vaya a abandonar, en absoluto, me instalaré el tapatalk a ver qué tal me manejo y poder entrar con más asiduidad.

    Un saludo para todos
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #35
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    Yo soy la primera que asumo mi bajada de actividad en el foro en los últimos meses, llevo 8 años por aquí pero no pienso abandonar.

    Si es cierto que todo influye, crisis, falta de tiempo, grupos de whatsapp, facebook... hay que adaptarse a las circunstancias.

    En mi caso nada de eso ha influido, sino aparte de una falta de tiempo personal, una sensación de "desanimalización" de los propios pájaros como seres vivos y sintientes, que sean vistos como mercancía muchas veces, como objeto de conflicto, gente guardandose los consejos o ayudas, de competitividades insanas... eso no va conmigo, creo que tengo otra forma de ver la afición, paso de problemas y de conflictos, ayudo en lo que puedo, crío a menos escala, lo más bonito que puedo, pero ya no concurso, tan sólo disfruto de mis animales y de mi afición.

    Por eso creo que quizás soy minoritaria con este pensamiento en el foro ahora mismo, mi manera de ver la afición ha cambiado en algunos aspectos. Lo cual no significa que lo vaya a abandonar, en absoluto, me instalaré el tapatalk a ver qué tal me manejo y poder entrar con más asiduidad.

    Un saludo para todos
    Hola compañera, me siento bastante identificado con tus palabras. También reconozco que mi participación en el foro ha ido descendiendo, pero es que en ello ha influido parte el hecho de que este mundo de la ornitología sigue siendo demasiado cerrado.

    En mi caso en estos últimos años la crisis y otras circunstancias han hecho que pierda a varios de mis compañeros de afición más cercanos, esos con los que pasaba tardes en sus casas o en la mía hablando de pájaros, opinando de los suyos y de los míos, intercambiando experiencias y soluciones a problemas que en alguna ocasión a todos nos surgen. La verdad es que esos momentos eran los que más disfrutaba.

    No sé realmente cuál es la razón para que la gente en general sea tan cerrada. Aunque no me gusta generalizar, la mayoría de las personas que conozco son bastante recelosas a la hora entablar una pequeña relación social, no soporto a la gente que se cree que por contarnos algún pequeño secreto nos va a solucionar la vida, a la gente que no es nadie y se creen dioses por tener un pájaro con más puntos que el mío... hay mucho interesado, y la mayoría de la gente no te va a hacer ni caso si ven que no van a obtener nada de ti.

    Siento si alguien se ha molestado por este comentario, pero es lo que pienso. Estoy convencido de que hay gente que merece la pena. Valoro mucho a esos compañeros que conozco que no les cuesta coger el teléfono y llamar para preguntar qué tal y hablar un rato de pájaros o del tiempo o de lo que sea, y la verdad es que compañeros de esos conozco pocos, los cuento con los dedos de una mano, y alguno de ellos son campeones del mundo en sus gamas. Quizá el problema es mío.

    Centrándome más en el foro, he de decir que ni facebook ni whatsapp me parecen aplicaciones que puedan hacer competencia a un foro, creo que el objetivo y funcionalidad son totalmente distintos, facebook y whatsapp están destinadas a grupos cerrados y un foro está abierto a todo el público. He visitado otros foros de la misma temática y ninguno de ellos me gusta tanto como este. La app Tapatalk es genial, a mí me ha facilitado muchísimo el acceso al foro, de hecho ahora el 90% de las veces que accedo al foro lo hago a través del móvil.

    A los que empiezan en esta afición, les diré que casi se aprende más de los aficionados del montón que de los grandes campeones y experimentados. Esto lo digo porque en más de una ocasión he intentado ayudar a gente con sus consultas en el foro y por no ser un conocido criador pareció que mi respuesta no era del todo válida. Hay pocos criadores grandes campeones y experimentados que pierdan su tiempo en ayudar, yo conozco a alguno y me alegro mucho porque lo considero una gran suerte, pero en general están más ocupados en desarrollar su campaña de marketing a través del foro.

    Sin más, espero y confío que el foro supere este pequeño bache y sigamos compartiendo vivencias. Saludos.
    Última edición por jkrlos_valdemoro; 20/08/2014 a las 09:52
    Jose Carlos García Sánchez

  6. #36
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Tampoco ha ayudado al foro el tiempo en el que los avisos al email daban problemas y llegaban como correo no deseado.
    Afortunadamente es algo que ya está solucionado.

    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  7. #37
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    buen tema, aunque bien es cierto que desde que existe el foro, en estos meses de verano y muda, hay menor actividad siempre, por las causas de vacaciones, muda de los pajaros y que estan poco o nada vistosos, etc, etc, bien es cierto que lo que pasa en el foro viene dado por cosas desde mucho antes del wasap, es un tema que mucho lo hemos hablado cuando a veces en face discutimos sobre un tema y decimos, "que increible tener que hablar de estas cosas en face teniendo un foro para hacerlo", ahhhhhhhhh y salta la pregunta del porque, llevo bastante años en este foro, y recuerdo la epoca vamos a llamarle "mordaza", no se si la recoradareis, aquella epoca en que no puedes hablar de esto, no puedes decir nada de aquel, ni del presidente de aqui y de alla, y si lo haces tienes que identificarte (cosa no entendible porque un foro no tiene porque obligar a nadie a identificarse), no puedes ni leer si tampoco te identificas y cerramos el cortijo para que ni leeas, y aquelas normas que mataban la libertrad de expresion que un foro debe tener, ¿intencionadas o no porque este foro y aquella adminsitracion se identificaba con unos colores y otros?, no lo se, cada quien podra tener su opinion...... Luego venian aquellas normas dictatoriales que el administador te podia decir en publico lo que le veniera en gana, dicho sea y te lo decia, pero tu, solo podias responderle por privado o sino botoncito de banear, ¿donde quedeba un derecho a replica o a defenderse en publico, pues se lo cargaban ellos mandaban y punto...... Recordemos aquellos años de banear, de constantes amenezas que no dudaban en cumplir, (ojo hablo de aquellos años no de los actuales), recordamos aquellos años que un grupo mayoriamente coe en la gerencia del foro te daba zasssss si decias algo a favor de focde y que perjudicara a coe, recordemos aquellos donde este foro parecia mas una herramienta de publicidad de coe y sus directivos que un foro de ornitolgogia, muchos directivos entraban a este foro a hacer publicidad y nunca en su vda hablaron de pajaros, sigamos recordando aquellos años donde no podias hablar comodamente porque te miraban con lupa, y si fichaban tu nick aquellos moderadores tenian un panel que solo leian ellos donde apuntaban a los que habia que cargarse a la primera porque molestaban a los de arriba, te seguian por todos lados para buscarte el fallo y sacarte de en medio, vamos ni tocar jueces ni hablar de ellos, ni tocar temas peliagudos de la ornitologia, en fin, era revisadas cada una de tus palabras y hasta perseguido te hacian sentir, para ver en que momento se te podia banear, porque ya desde arriba llamaban que fulanito molestaba y estaba tu nick en la lista del panel de mensajes que solo administradores podian leer (mensajes que telita como se expresaban de algunos usarios en su panel privado , tuve oprtunidad de leer alguno sobre mi gracias a amistades y tela y tela pero en fin, era el pasado)....... recordemos aquellos tiempos de amenazas de juzgado por lo que ponias en un foro que dejo de ser foro porque aniquilo su sentido a preservar el anonimato de sus usarios obligandolo a identificarse si queria hablar de segun que temas, dejo de ser un foro ya que un foro no debes tener obligacion a identificarte publicamente............ Muchos decis, whassap, facebook, etc, etc, etc, y no es asi, estas herramientos solo fueron una solucion o un problema, no el problema, la gente no se fue ni dejo de comentar por culpa de whassap, porque ya esto pasaba antes del whassap, la gerencia del foro actual debe mirar al pisado, y mirar donde estuve el error y porque muchos decidimos dejar de postear en un foro........ UN foro debe ser una ventana de libertad no de dictaduras, y las identificaciones se basan en un nick, no en obligarte a identificarte publicamente, lo hacian, obedeciendo ordenes de arriba, para que asi los de arriba te tuviesen fichado, es decir, sabian bien de quien se recibian las ordenes........... si algun culpable de que la gente se marchara ha sido una muy dictatorial gerencia del pasado, una forma de llevar el foro que hizo perder el sentido del mismo como concepto, y unos modereadores que lejos de ser moderadores eran amenazadores y ejecutadores mucho mas que moderadores............... Un foro es un foro, y en el pasado muchos entendimos en que momento esto dejo de ser un foro, para ser un cortijo de..... y muchos decidieron callar y abandonar, y en mi caso, solo no abandonar, pero si solo leer...... saludos a todos

    PD: la administracion creo que nunca entendio que este mal llamado foro, porque ellos decidieron que no fuese foro, empezo a tener ma post y tiene todavia en el apartado del futbol y offtopic que en los propios que debieran dar sentido a un foro de ornitologia, y no se preguntaron porque, solo hay que leer la permisividad que habia dentro de post como el futbol a la mordaza que habia en otros temas......... pues la gente decidio hablar mas de futbol que de pajaros... la gerencia obligo a ello.......
    Última edición por tony_compostela; 20/08/2014 a las 11:56

  8. #38
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    cabe destacar, que la obligatoriedad de identificacion publica en un foro responde a decisiones propias de aquella gerencia del mismo, si aquella que ante los constantes atropellos a la libertad te respondian "este foro tiene un dueño que ordena sus normas y sino te gusta te vas", ¿de que nos quejamos?, la gente pues decidio irse a donde pudiera hablara sin ser fichado, en un foro bastaria nick o usario para identificarte el mismo, no haria falta dar nombres, aquella medida era simplemente para que los de arriba pudieran tener "fichados" aquellos que opinaban en contra o a favor de unos, o decian cosas incomodas al caciquismo ornitologico, etc, etc, solo responde a ello, ya que, para problemas gordos si se requiere la identificacion de un usuario por orden judicial, exiten mecanismos para hacerlo y se hacen si son requeridos por orden de un juez, nadie esta oculto en la red, asi que la obligatoriedad de identificarte con nombres y apellidos para segun que cosas no gusta cuando usuario de un foro quieres ser y no obedece para nada al sentido propio de un foro sino mas bien a la total y absoluta aniquilacion de forma interesada del concepto foro......... Si me dices tu nombre te dejo leer esto y opinar de aquello, es bochornoso, y mucha gente se canso en aquella epoca y se fueron, no del todo, prorque siguen leyendo, pero habia usarios muy activos que se perdieron.........

    PD: dicho sea, los fuertres de siempre ganaron, vivien felices y nadie dice nada sobre ellos, solo las decimos donde se puede porque aqui se encargaron de proteger a ciertos cortijos de la ornitologia..... se implanto el miedo a hablar de ciertas cosas a sabiendas que ibas a ser identificado, funciono la tactica y el precio a pagar es que mucha gente dejo de opinar para evitar problemas en algo que al final no es otra cosa que aficion....... y asi estamos ahora, CALLADOS TODOS.....
    Última edición por tony_compostela; 20/08/2014 a las 12:51

  9. #39
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Hablando ahora del apartado postura lisa con moña, uffff, menudo apartado, pobre aquel administrador que lo tuviera que moderar dado lo pasional y polemico, ¿porque polemico?, pues facil, es un ave que tienen tantas interpretaciones del standard como jueces existen, y por supuesto tras cada concurso tras cada foto tras cada tema saltaba siempre el tema tan prohibido y vetado "jueces", y si querias hacerlo venian aquel con la latigo a decirte "oiga usted este no es el sitio para hablar de jueces hagalo en el apartado tal pero primero deme su nombre, dni, direccion, cuantos hijos tiene y estado civil", en aquellos tiempo no se ahora, se protegia aquellos, claro esta, que tambien aquellos administradores eran sometidos a constantes privados de amanezas del caciquismo ornitologico pidiendo la cabeza de algun usuario para ellos molesto, si y si, privados que alguno pude leer con mis propios ojos........ y por donde rompia la cuerda siempre, pues por el lado debil que era el criador o mejor dicho el usario del foro, el foro garantizaba al caciquismo que cada uno que les molestera les harian identificarse, y muchos empezamos a sentir cero proteccion por parte del foro a los usariios y una enorme proteccion al caciquismo (directivos y jueces)....... esto era asi, y a lo mejor me baneean por ello, no se si han cambiado las cosas............. y podria hablar de muchas cosas, que han hecho que esto bajase, propias a la antigua mala administracion del foro y no a las herramientas socialies que tenemos hoy, pero lo dejo aqui mejor......... el que lleve años en este foro sabe que esto no es de ahora, eso es de siempre........... ¿como se puede hablar de glosters sin que algun momento no venga la polemica jueces?, ¿como se puede hablar de pajaros de concurso sin que algun momento no salte algun tema peliagudo de directivos?, pues nada, siempre ha sido que lo mejor es que el criador pida anillas, pague y que se este calladitio, cuando aparecieron las redes estas el caciquismo estaba nervioso, y un foro que era una buena herramienta dejo de serlo y ahora la gente calla en el foro, y usa los grupos de wasap donde nadie te banea por decir cuatro verdades a cuatro caciques, por ejemplo, o por comentar temas de peliagudos del caciquismo de jueces, etc, etc............. recuerden compis, recuerden los que llevan años aqui, hagan memoria...... de aquella no exisita ni facebook

  10. #40
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Yo hablo de que lea el que quiera, usuario registrado o no. Otra cosa es escribir, en eso estoy deacuerdo en controlarlo como se esta haciendo ahoramismo.

    Un cordial saludo.
    difieron en parte con su post, no poder escribir en un foro, es como no poder hablar, es no permitir el uso libre de la libertad de expresion y pensamiento que algunos aun en estos tiempos estamos empeñados de destruir, aquellos tiempos se acabaron, creo que deberiamos evolucionar, la llibertad de expresion debiera de estar garantizada al igual que la proteccion de nuestros datos e identidades, si alquien quiere requerir la identificacion de alguion para ello la ley tiene sus mecanismos y una orden de un juez bastaria para identificar a quien considere el juez, pero un foro es un foro, y ya estas identificado plenamente con nick o usuario, y tambien un ip que bien puden ver desde el panel los admisnitradores y moderadores que tengan tales privilegios asignados.......... libertad compañero libertad.....

Página 4 de 11 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •