Estado de la nacion - Página 239
Página 239 de 331 PrimerPrimer ... 139189229235236237238239240241242243249289 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,381 al 2,390 de 3307

Tema: Estado de la nacion

  1. #2381

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Cita Iniciado por milozen Ver Mensaje
    me referia a que se me ha tachado de intolerante (tu solo te retratas) por usar la denominacion de matrimonio del diccionario de la RAE de la lengua, palabra proveniente del codigo canonico catolico. A quien no le vaya la religion catolica me parece bien pero que no use sus terminos ni sus rituales (bautismo civil, comunion civil, matrimonio ....) seria ridiculo dar la extrema uncion civil .... o igual si no que se yo. No quise ofender con la alegoria de las piedras, no lo suelo hacer salvo malinterpretaciones eso si quien me conoce sabe que soy de facil y sutil ironia
    Hola milozen saludos, no es mi intención entrar en un debate rocoso que no nos lleve a ninguna parte que no sea el y tu mas, pero me a llamado la atención el que digas que al que no le vaya la religión católica que no use sus términos ni sus rituales, no olvides que la mayoría de las fiestas católicas de hoy en la antigüedad eran fiestas paganas que la Iglesia se apropió para atraer al pueblo a su redil.
    Saludos y buen humor.

  2. #2382
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    El alcalde del PP en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Diego Ortega, quiere eliminar el nombre de un parque dedicado al pintor Picasso, para dedicarlo a un alcalde franquista.



    Diego Costa, alcalde del PP
    El próximo 22 de marzo, el ayuntamiento gobernado por el PP, tiene previsto hacer un homenaje a Eugenio Molina Muñoz, quien fuera el último alcalde franquista (1963-1979) y jefe del Movimiento en la localidad de Alcázar de San Juan.


    En este acto de homenaje se cambiará el nombre del parque dedicado al famoso pintor malagueño Pablo Picasso por el de Eugenio Molina Muñoz, el último alcalde franquista del municipio.


    Estamos ante un atropello sobre la dignidad democrática, otro caso de Memoria Histórica al revés, donde el Partido Popular aprovecha para rendir homenajes a personajes franquistas en lugar de los republicanos que defendieron la democracia y la legalidad republicana.


    No es de extrañar, ya que el Partido Popular, lleva en el ADN un pasado franquista, recordemos que su fundador fue Manuel Fraga, ex ministro de Franco.



    desde Alcalá de Guadaira: Pablo Iglesias
    Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte


  3. #2383
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Antes de los Romanos la unión de hombre y mujer se llamaba conubium, matrimonio aparece en Roma, proveniente de mater, matris, la conjunción i y monium, monia que se refería a la situación jurídica, de manera que matrionium se usaba como la situacion juridica de una mujer casada respecto a la situación de sus hijos, de ahí llevar al matrimonio a una mujer era convertirla en legitima madre de sus hijos.
    Asi pues no es un termino católico, ni crsitiano, pero significa lo que significa. Que queremos cambiar su etimología, como si ahora le llamamos perro gato pues bueno pero no es lo correcto

    Solo una salvedad, además el diccionario hay que cambiar los libros de derecho romano de la facultad y la historia

    http://www.derechoromano.es/2013/04/el-matrimonio.html
    Última edición por milozen; 18/03/2015 a las 21:41

  4. #2384
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    no se puede ser mas imbecil ni mas gilipollas; Eduardo Inda, a Franco lo eligió el pueblo español..Franco convocaba elecciones cada cierto tiempo

    desde Alcalá de Guadaira: Pablo Iglesias
    Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte


  5. #2385
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    A los principales medios de comunicación no les interesa publicar este tipo de fotos, prefieren hablar de otros países para ocultar la realidad de lo que sucede en España: HAMBRE, PARO y MISERIA.






    Me gusta · · Compartir · 18691112236

    desde Alcalá de Guadaira: Pablo Iglesias
    Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte


  6. #2386
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    españoles ocultan.

    Hacía mucho tiempo que no encontrábamos unas palabras tan acertadas y sabias a la vez, además de conmovedoras. Se trata de Iñaki, un republicano español que vive en Venezuela, y nos dejó su testimonio a través de facebook.

    Amigos de la República Española, soy un hombre de casi 74 años que nació en un pueblo de Álava en Euskadi, vivo en la República Bolivariana de Venezuela desde 1961, cuando por cuestiones políticas me tuve que exiliar, jamás volví.



    A mi padre lo asesinaron en un valle de La Rioja en 1957, por el hecho de ser un obrero del campo organizado, mi madre murió de pobreza y tristeza en 1959 de tuberculosis. Mi hermano y yo tuvimos que salir a Francia y con ayuda de personas y nuestros pequeños ahorros nos pudimos venir a Venezuela.


    Aquí la vida me trató "bien", me licencié en antropología (toda mi vida la dediqué a los indígenas viviendo parte de mi vida con ellos como si fuera misionero y a mi familia). Vi mucho sufrimiento en esta tierra venezolana crímenes de gobiernos "pseudodemocráticos", como el de Leoni, Lusinchi, Herrera Campis, o no digamos Carlos Andrés Pérez, durante el Caracazo en 1989 asesinaron a mi mujer y a mi hija que tenía 21 años, ¿dónde estaba España, el PP, el PSOE para defender y exigir los DDHH, las libertades y reclamar la escasez y la inflación de aquellos días?.


    Aquí venía el señor Felipe González con su corte ha abrazarse con Carlos Andrés Pérez ¿ése era el demócrata?, cuando habían altos cargos de su partido Acción Democrática, como Gonzalo Barrios que decía que en Venezuela no habían motivos para no ser corruptos o que la Constitución era como Sophia Loren se podía violar cuantas veces quería.


    ¿Qué saben ustedes en España sobre mi país más allá de lo que dicen TVE, Antena 3, el ABC o El País?. ¿Qué saben que Chávez grita desde una tarima, o caricaturizan a Maduro con el "pajarito"? ¿eso es lo que saben de mi país, que hacemos colas, que no tenemos para comer, que hay delincuencia?. ¿Éso son los argumentos para atacar a mi país?, ¿con qué moral hablan así de mi país cuándo las colas las hacen ustedes para ir a Cáritas o a los comedores sociales, cuándo miles de jóvenes brillantes tienen que marchar a buscar oportunidades y muchas de ellas trabajos basura de los alemanes, o británicos, cuándo se desahucian a miles y miles de personas al año sin tener en cuenta su situación familiar o de edad, salud etc?.


    Venezuela tiene problemas y muy gordos, pero de ahí a que ustedes nos vengan a dar lecciones, no creo que sean los más apropiados. Yo voté por Maduro, y quiero que Maduro acabe su mandato, aunque haya cosas que critiqué de él y su gestión, pero tengo derecho a defender mi voto, como los que votaron y volverán a votar a Rajoy lo tienen, ¿verdad?.


    Por último decir que ustedes los jóvenes son los que tienen con la democracia luchar por la República, luchen porque sólo luchando se consiguen las cosas, por una República, grande, plural, laica y federal y aunque yo no la vea, la verán otros, mi nietos, y sus hijos. Nosotros los republicanos los acompañamos, pues siempre está el himno de Riego y el Canto a la Libertad de Labordeta con nosotros. Un abrazo al pueblo español.

    Iñaki A.



    desde Alcalá de Guadaira: Pablo Iglesias
    Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte


  7. #2387
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    ¿Venezuela? no, es España, una cola de hambre esperando comida en los capuchinos de Palma de Mallorca.






    Me gusta · · Compartir · 37482523940

    desde Alcalá de Guadaira: Pablo Iglesias
    Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte


  8. #2388
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Si el PP exhuma los restos de Miguel de Cervantes, el Ministro Wert dice que es un "Hito Histórico", si se exhuman los republicanos asesinados por Franco se abren heridas.






    Me gusta · · Compartir · 2517871954

    desde Alcalá de Guadaira: Pablo Iglesias
    Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte


  9. #2389
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado



    entiendase g plano and compañy

    desde Alcalá de Guadaira: Pablo Iglesias
    Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte


  10. #2390
    Avatar de gplano
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    Almendralejo
    Mensajes
    4,144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanb Ver Mensaje
    y como definirías a ciudadanos?
    Ilustranos
    Pues si te digo la verdad de que en ciertos sitios comentan que va a pactar con Podemos me tiene descolocado.

Página 239 de 331 PrimerPrimer ... 139189229235236237238239240241242243249289 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •