Blanco dominante
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Blanco dominante

  1. #1
    Avatar de Harrisero
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    75

    Predeterminado Blanco dominante

    Hola, el año pasado adquirí varias hembras de blanco dominante para cruzar con verdones pios y resultó que habia dos machos entre ellas me informé un poco para intentat criarlos y me dijeron que les metiera hembras amarillas
    El resultado fué canarios amarillos con las alas y cola blanca y otros naranjas con las alas y colas iguale
    Mi pregunta es que es lo que tengo que hacer para sacar blancos dominantes y porque no me ha salido ninguno
    Gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harrisero Ver Mensaje
    Hola, el año pasado adquirí varias hembras de blanco dominante para cruzar con verdones pios y resultó que habia dos machos entre ellas me informé un poco para intentat criarlos y me dijeron que les metiera hembras amarillas
    El resultado fué canarios amarillos con las alas y cola blanca y otros naranjas con las alas y colas iguale
    Mi pregunta es que es lo que tengo que hacer para sacar blancos dominantes y porque no me ha salido ninguno
    Gracias de antemano
    Ese es el cruce correcto, en teoría deberían salir amarillo y blanco dominante al 50% pero eso es una probabilidad y no siempre se cumple. Lo que pude explicar lo que has sacado (los anaranjados) es que alguno de los progenitores tuviera algún ascendente de factor rojo y que no sacaras ningún blanco dominante cuestión de azar. Para la próxima temporada, si alguno de los amarillos que has sacado es hembra, lo cruzas con uno de los blancos, si coincide bien evita la consanguinidad y sinó la opción padre x hija es aceptable.

    Saludos.
    Raza Española

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Haber si so blancos recesivos y no dominantes?
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #4
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    Haber si so blancos recesivos y no dominantes?
    Eso lo explicaría todo.
    Raza Española

  5. #5
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hola
    para sacar blanco dominante tienes que cruzar un blanco dominante con un amarillo o con un blanco recisivo o con un rojo o con otro blanco dominante y si el blanco no está bien de pluma que los otros sean intensos.
    Si la pareja es blanco dominante y amarilla debería haber salido algún blanco dominante, pero no siempre se cumple (la genética no es matemáticas). Los naranjas salieron porque seguramente el blanco dominante porta rojo.
    Tu no le debes estar dando ningún colorante, por eso es lo de las alas y cola blanca.
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  6. #6
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Estimado jaguarsicalis, yo no cruzaria un blanco dominante ( debe ser blanco con filetes muy pequeños y amarillos en las alas), con un rojo, ya que estaria incorporando el lipocromo rojo a canarios que no deben presentarlo en su fenotipo. O sea no se aceptan blanco dominantes puros con las incrustaciones de las alas rojas o naranjas si no se les da cantxantina. Los demas cruces que propones, si , en mi opinion son correctos.
    Saludos
    Norberto

  7. #7
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hola Norberto
    Totalmente de acuerdo en cuanto a presentar en concursos- Solo intentè responder la pregunta de que tenìa que hacer para sacar blancos dominantes.
    Salir salen pero no son aptos para concursos-
    Y ahì nace la pregunta del porque no los aceptan en concursos. Son muy lindos blancos con filetes rojos en las alas. Muchos me responden cuando yo hago esta pregunta: porque seguro que te va a dar un color intermedio por la acciòn del amarillo. Si tambièn es cierto que el primer rojo seguro saliò de un amarillo.
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  8. #8
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Si desde ya que por seleccion se podrian obtener del cruze de BD con rojos, BD con incrustaciones en alas rojas en lugar de amarillas, pero eso depende de otros conceptos y decisiones ajenas a nosotros. ( en mi opinion el BD se inicio con la busqueda del canario blanco, y entonces originalmente los BD presentaban alguna incrustacion en las alas, minima, y de alli surgio la gama. con sus alas amarillas. Es de destacar que los BD amarillos marfiles, se juzgan junto con los recesivos y no con los BD,ya que los filetes no se notan practicamente en absoluto en los buenos ejemplares.)
    Norberto

  9. #9
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Si trabajas los blancos dominantes con amarillos marfil, por ejemplo, macho marfil por hembra blanco domiante, ya vas sacando algunas hembras blancas dominantes y marfiles, que no tienen nada de ribete amarillo y si una excelente pluma, y con un poco de paciencia te haces una linea de blancos-marfiles, que salen de una calidad excelente. De hecho, yo se de alguno que los lleva a concurso pasándolos por blancos recesivos, puesto que no hay diferencia.

    Es mucho más facil controlar la introducción del marfil en blancos dominates que en recesivos, para mejorar el plumaje. Con recesivos es mas complicado saber cuales portan marfil o no. Es un consejo que te doy por si te interesa esta gama, poco cultivada en relación a otras.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  10. #10
    Avatar de Harrisero
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras repuestas
    Decir que si son blanco dominantes y que todos tienes algo de amarillo en las alas
    Unos mas y otros menos
    Supongo que habrá sido cuestión de suerte que no me saliera ningún banco

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •