cria de gould no ponen huevos - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: cria de gould no ponen huevos

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    29 jun, 14
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Okok, pues lo de las isabelitas es complicado!! ME VAN A HECHAR DE CASA!!!

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    29 jun, 14
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Pues nada, mi problema no es que no incuben. El problema es que los huevos estan claros. Llevo dos puestas. Una de 3 y otra de 5 y los inciban durante 15-20 dias pero nada. Incuban los dos juntos y sale uno a comer y le da de comer al otro. No se porque el macho no pisa!!!!!

  3. #13
    Avatar de Cardenalazo
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Que put*da . Se lo frustrante que es por que me pasa con una pareja de canarios Rojo Mosaico que tengo. Eso tiene toda la pinta de ser eso, problema del macho, aunque es raro si entran juntos al nido lo normal es que copulen dentro. Mi consejo es que si puedes cambies el macho por otro y no te compliques intentandolo una y otra vez con la misma pareja..acabaras quemao de tanto huevo claro.

    Decirles que con las isabelas me está llendo de lujo! saqué 3 pichones de 4 en la segunda puesta (la primera fue la que como comenté anteriormente tiré por haberse dejado de echar la hembra), y ayer me nacieron 4 de 4 con otra pareja de isabelas!. Por si fuera poco tengo otra parejita de diamantes con 5 huevos, 3 de ellos pisados, ene ste caso les dejaré hacer la puesta natural. Despues de tanta mala racha, vienen los frutos! un saludo y suerte Josemagould, y sobre todo paciencia!

  4. #14
    Avatar de Cardenalazo
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Decirles que he descubierto un pequeño truco para cuando la hembra no se echa en el nido por las noches..., ya comenté el problema con la primera pareja que se echaban bien durante unos días y de repente la hembra no se echaba de noche dejando los huevos frios. Con la nueva pareja que tengo me volvió a pasar, al hacer la comprobacion de huevos no se volvió a echar, poniendose a dormir en el palo. Me empece a poner nervioso sabiendo que habian 3 uevos fecundados y al no tener isabelas disponibles me pregunté el por qué de no echarse de noche...y me dije ¿y si simulo que es de dia?. Le puse un bombillo suave al lado de la jaula, (para no despertar al resto de pajaros) y voilá! se puso a comer..y al ratito al nido de nuevo, una vez dentro apague el bombillo y no volvió a salir!

    mi conclusion es que si los molestamos de noche, les cuesta volver a entrar al nido, biem porque estan medios dormidos y no se acuerdan que estaban incubando, o bien porque "no encuentran el nido" al estar oscuro...el caso es que, poniendolo la luz, vuelven a entrar! por si les sirve de ayuda, me parece algo muy importante a tener en cuenta. En cualquier caso, mi consejo es molestarlos lo menos posible, y hacer la comprobacion d ehuevos siempre de dia. Un saludo!

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    29 jun, 14
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gracias cardenalaZo!!!! Cambiar el macho es complicado!! Yo le busco explicación y es que es joven en macho. A ver si pisa, porque muchas veces se pone delante de la hembra a "cantar" y cono dando saltitos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •