Hembra arranca plumas.
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Hembra arranca plumas.

  1. #1
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado Hembra arranca plumas.

    Hola.

    Tengo dentro de un nido tres pollos de una pareja de timbrada verde y de un canario macho blanco, el problema es el siguiente, tienen 14 dias y la hembra me esta arrancando las plumas de las crias esta mañana he visto que lo hacia y la he observado y de vez en cuando la encuentro con plumas en el pico, que podria hacer para solucionarlo y por otro lado si la dejo solo con el macho los alimentara por que ahora es la hembra la que les daba de comer, esto indica un exceso de celo, los pollos uno de ellos se ha puesto en el borde del nido y se ha introducido de nuevo dentro del nido, bueno saludos y gracias.
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

  2. #2
    Avatar de Jaime Pizarro
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Muy buenas, esto sucede cuando la hembra quiere hacer la segunda postura y no encuentra nido libre ni material para hacerlo. Es capaz de desplumar a los pollos y de echarlos del nido si hace falta para volver a anidar. Cuando ocurre esto, debemos poner un nido nuevo y pelote y en cuanto los pollos comiencen a asomarse al borde del nido separarlos de los padres a través de la rejilla para evitar el desplume total.

    Saludos

  3. #3
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola. jaime pizarro.

    Gracias por contestar a mis preguntas y dudas, era un exceso de celo pero como era la ultima puesta la separe y el problema se soluciono el macho me los a alimentado y ahora estan enormes he independizados totalmente, comen solos etc..., por otro lado han salido unos pios preciosos, saludos.
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •