ayuda canaria deja morir a las crias
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ayuda canaria deja morir a las crias

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    seron
    Mensajes
    439

    Predeterminado ayuda canaria deja morir a las crias

    Hola, Mi canaria esta dejando que se mueran las crias, ahora mismo he mirado el nido y ya había dos murtas solo me queda una, pero no tardará mucho en morir, por favor que puedo hacer para que no se me muera esa cría, y una duda que tengo, ha podido ser que la canaria deje morir a los pollos porque le quité el macho?, porque como comenté en otro mensaje, se llama duda urgente, estaban los dos muy encelados entre ellos, por favor leer el otro mensaje y decirme como me ha podido pasar esto y como puedo solucionar lo del pollo lo antes posible.

  2. #2
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hola, la muerte de los pichones se puede deber a multiples factores, comenzando por genèticos pasando por insectos y paràsitos hasta llegar a enfermedades.
    Lo mas importante que hay que hacer es entender cual es la causa.
    Si la hembra no los està alimentando, retira el macho de la jaula y aleja el palito del nido, esto hace que la hembra tenga que salir del nido a alimentarse y cuando vuelva y toque el nido el pichon se va a levantar pidiendo comida y lo va a alimentar (en el mejor de los casos) a mi me da muy buen resultado ponerle lechuga, terminan de comerla y se deseperan por embuchar a los pichones
    Tambièn venden pastas especiales para alimentar las crias, en este caso lo deberìas alimentar vos con este tipo de alimento.
    Si es por algùn paràsito hay que determinar cual es para atacarlo y estos pueden ser internos o externos.
    Si es por alguna enfermedad tambièn hay que determinar cual es para atacarla, acà estàn los que suministran antibiòticos por las dudas, pero para mi esto lo ùnico que consigue es resistencia de las cepas a los antibiòticos.
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    seron
    Mensajes
    439

    Predeterminado

    no creo que sea ningún parasito, el caso es que la hembra no ha querido darles de comer a pesar de tener toda la comida disponible. Antes de que nacieran los pollo, vi al macho muy encelado, molestando mucho a la hembra, rompiendo el nido y demás, decidí separarlo, primeramente con las rejillas, viendo que la hembra se acercaba al macho y se ponía en posición para que la pisara, decidí, ponerle el separador opaco, al nacer las crias, la hembra las abrigaba pero no le daba de comer en ningún momento, asta que ha dejado de meterse en el nido, y las ha abandonado por completo. Mas tarde pondré una foto de una de los pollo, y se aprecia claramente que tiene el buche vacío.

  4. #4
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    El que conoce el aviario eres tu y el anàlisis los debes hacer tu, lo ùnico que podemos hacer es darte pistas para que determines las causas, Tienes que comparar esa pareja con las otras que tengas en cria para ver si es un comportamiento particular a esta pareja o le pasa a todas
    El exceso de celo es una de las posibles causas. Cuantas horas de luz tienen disponible? Le estàs dando alguna alimentaciòn o vitamina para encelarlos?
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    seron
    Mensajes
    439

    Predeterminado

    es que soy estudiante y me traje esta pareja al piso de alquiler en el que estoy, durante todas las puesta me han ido mas o menos bien pero en esta última a sido fatal, luz le da bastantes horas al día y vitaminas no le he dado nunca, yo para alimentarlos les doy su alpiste, pasta, cuando tienen las crias una mezcla que las embucha muy bien, y su agua cambiada todos los días, yo pienso que la posible causa ha sido que la hembra quería estar con el macho, y por eso a dejado abandonada la puesta. Otra duda que tengo es que en esta canaria el último huevo nunca lo ha sacado, lo he abierto y estaba de un color oscuro, como si se estuviera formando el pollo, eso a que se puede deber?

  6. #6
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    El problema puede ser la cantidad de luz que recibe por dìa, dado que es el principal factor que influye para alzar a los canarios, en esto cada maestrito con su librito y cada uno tiene la cantidad de horas ideal, un promedio es al rededor de 14 hs mas se sobreexitan y pueden abandonar el nido, buscando los favores del macho. Por lo que comentàs la pareja està muy encelada ya que el macho tambièn està comportàndose mal.
    Otra cosa es la alimentaciòn, si lo que le estàs dando tiene mucha vitamina E tambièn puede ser el causante.
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    seron
    Mensajes
    439

    Predeterminado

    y como se le puede reducir un poco el celo? para poder evitar esos problemas?, ahora mismo los tengo separados con la rejilla con la intención de hacer otra puesta, y me los encuentro casi siempre los dos junto a la rejilla, y la hembra en posición para ser pisada.

  8. #8
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    En principio reduciendo las horas de luz o quitando la vitamina E.
    Todo lo que hagas trae el riesgo de replume, cuantas puestas han tenido? a lo mejor es el momeno de forzarlo.
    Yo no lo he probado pero dicen que con gotas de limon en el agua se van a replume.
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    seron
    Mensajes
    439

    Predeterminado

    pues ha echo tres puestas, intentare reducirle las horas de luz haber que tal.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •