Clausura En Huelva
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Clausura En Huelva

  1. #1
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado Clausura En Huelva

    La ASOCIACIÓN COLOMBINA, celebró su Clausura en el Local Social de la Asociaón del Barrio del Matadero.
    Un buen local y muy bien tratados por el Presidente de la Asociación de Vecinos.

    La Clausura estuvo muy bien y al final se dió una copa y unas viandas a los asistentes.

    Gracias a Organizadores y asistentes.

    Rafael Martínez Morgado

  2. #2

  3. #3
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado

    Pues sí, se me olvidó poner que es la Clausura de los Concursos de los Canarios de Canto.

    Pero una cosa te voy a decir:
    Ilipla no es de ONUBA.

    ILIPLA como debes saber, es el nombre romano de la actual Niebla y Onuba al asentamiento romano de la actual Huelva.

    Cuando despues de la desamortización de Mendizabal y se configuraron las provincias, entonces se le denomina Huelva a todos los nuevos territorios dentro de una demarcaciòn administrativa que se llama Huelva, cuya Capital de provincia tenía el mismo nombre. Pero nunca ILIPLA perteneció a ONUBA; es más ILIPLA en la historia tuvo un papel muy superior al de ONUBA y en la época Musulmana aún más, como sabes, es en donde por primera vez en la historia de España se provó la polvora.
    Última edición por Rafael Martínez Morgado; 11/02/2007 a las 18:22

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    nunca te acostaras sin saber algo nuevo..al menos yo, no te canses Rafael y hablanos de estas cosas cuando surga la oportunidad

  5. #5
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado

    Gracias PARDILLO, pero es que me ha dado coraje la pregunta que se me hace y por alguien de mi provincia en donde pone 4 interrogaciones a su pregunta, que yo entiendo que debe encerrar algo.
    Clausura de que????
    __________________
    ILIPLA ( ONUBA) IBERICA


    Para aclarar más aún, te diré PARDILLO que en mi Asociación celebramos por separado los Concursos de Canarios de Canto de los de Color, Postura, etc.
    Las Clausuras tambien.

    Y ya para ser más preciso... me he ído a la historia, y aquí me gusta precisar todo lo que puedo y más.

    No sé si conoces Niebla. Es un pueblecito de Huelva encantador y rodeado de unas Murallas centenarias y llenas de historia. Las Murallas son preciosas y dignas de ver. Tambien existe uno de los puentes romanos más bonitos de España. No tanto como el de Emérita Augusta, pero algo parecido sí que es.

    Un cordial saludo y siempre dispuesto a mostrar cosas.

    Rafael Martínez Morgado

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    no te he dicho nada con segundas, sinceramente me referia a la segunda parte, no a la clausura, pues poco me toca, pero si has querido dar un repasito al compañero no me he dado cuenta, me quedo con la informacion, he pasado muchas veces cerca de Niebla pero nunca me he parado ..la proxima vez lo intentaré, siempre es un placer oirte y a eso me referia simplemente
    Un saludo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Esos peasos de Carabelas guapas...

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    pero esas estan en Palos no?

  9. #9
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado

    Hola de nuevo PARDILLO.
    Contigo no he ido con segundas. Te he entendido perfectamente y como no me ha hecho gracia los 4 interrogantes, pues le preciso al Sr. de Niebla diciendole que ILIPLA nunca perteneció a ONUBA.

    En nuestros Concursos damos los siguientes Premios:

    En el Concurso Exposición y porque hay muchos Trofeos que repartir, dábamos medallas (como las del Campeonato de España). En este año hemos dado placas y dentro hemos gravado los Trofeos que se ha llevado cada Canaricultor. Aparte damos Trofeos Especiales, que son Carabelas (el Trofeo Clásico de Huelva).
    En los Canarios de Canto (Malinois y Timbrado)todos los premios son Carabelas.

    Y hablando de Historia para PIO y PARDILLO, las Carabelas no son patrimonio de Palos.

    Lo que ocurre que Cristóbal Colón entre otras cosas vino por estas tierras buscando a un Piloto llamado MARTÍN ALONSO PINZÓN, natural de Palos de la Frontera.
    Era uno de los mejores de la época y tenía amistades que pusieron los barcos de la Gesta Descubridora.

    Juan de la Cosa, puso su Nao Mari Galante (que se denominó Santa María).La Carabela Niña (anterior Santa Clara)propiedad de Juan Niño. Y la Carabela Pinta de Cristóbal Quintero y Gómez Rascón de Palos de la Frontera.

    Para los Onubenses, la Carabela es un símbolo de identidad y por eso está presente en multitud de actos culturales, deportivos o de cualquier índole.

    Saludos a los dos

    Rafael

  10. #10
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado 5 Fotos más de Huelva

    Os pongo otrras fotos de la Clausura de los Concursos de Canto de Huelva

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. en huelva?
    Por peña en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/09/2008, 20:16
  2. Huelva
    Por jesus delgado en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/02/2008, 12:17
  3. Criadores De Huelva
    Por Aaron en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/01/2008, 10:04
  4. Clausura de los cursos de Aspirantes a Jueces.
    Por José Angel Díaz Sáez en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/05/2007, 23:49
  5. Quedada en huelva
    Por aviario_canarisilvestre en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/01/2007, 22:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •