Leds - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Leds

  1. #11
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Hola compañeros, en cuanto al tema de los LEDS, en principio comentar, que pese a que todos son importados de China, hay varias calidades y se diferencia mucho los de un importador puro y duro, a los de alguna empresa con trayectoria en el sector eléctrico e iluminación. Los que se suelen vender com "especiales para aves", no son ni mas ni menos que las tiras de LED de más baja gama.

    La calidad (y el precio de una tira LED) depende de la densidad de LEDS por metro, de la protección que lleven (ya practicamente todos vienen con una banda de plástico transparente, que les da protección IP67) y por supuesto de la potencia en Watios por metro de tira. Una tira de 14,4W evidentemente da más luz que una de 4,8W.

    Como las tiras de Led se ponen directamente encima de las jaulas, se suelen colocar los leds de menor potencia (mas baratos) para no deslumbrar a los pájaros. La parte mala, es que apenas dan luz, se queda muy oscuro.

    En cuanto al color, hay varios tipos de luz blanca, la idonea la blanca cálida (entorno a 4000ºK-5000ºk de temperatura de color). Da igual la tonalidad de blanco en cuanto al precio, valen lo mismo.

    Lo ideal, en vez de comprar tiras de led "baratunas" en tiendas de animales, es comprar un led con potencia de 10-12W/M y se coloca en un perfil com con cubierta de plastico opalizado, para que no deslumbren los puntos de led. Perfiles para led hay muchos, de muy diferentes tipos plastico, aluminio... y a precio bajo, los mas adecuados son los rectangulares, de empotrar. Pero claro lo teneis que buscar en algun distribuidor de material electrico, no en la tienda de la esquina. Es un producto muy cotidiano, facil de encontrar.

    Se trata de confecionar una mini Regleta Led, que tiene como ventaja que se pone directamente encima de la jaula, y al estar en una regleta rígida, lo quitas y lo pones cuando quieras sin tener que fijarlo.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  2. #12
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    Cita Iniciado por argentino Ver Mensaje
    alguien puede poner foto de en que lugar se colocan, quiero decir se colocan en el techo del aviaro o proximo a las jaulas?
    slds.
    se colocan encima de cada jaula en los barrotes, cada jaula lleva su tira de leds
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  3. #13
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Hola compañeros, en cuanto al tema de los LEDS, en principio comentar, que pese a que todos son importados de China, hay varias calidades y se diferencia mucho los de un importador puro y duro, a los de alguna empresa con trayectoria en el sector eléctrico e iluminación. Los que se suelen vender com "especiales para aves", no son ni mas ni menos que las tiras de LED de más baja gama.

    La calidad (y el precio de una tira LED) depende de la densidad de LEDS por metro, de la protección que lleven (ya practicamente todos vienen con una banda de plástico transparente, que les da protección IP67) y por supuesto de la potencia en Watios por metro de tira. Una tira de 14,4W evidentemente da más luz que una de 4,8W.

    Como las tiras de Led se ponen directamente encima de las jaulas, se suelen colocar los leds de menor potencia (mas baratos) para no deslumbrar a los pájaros. La parte mala, es que apenas dan luz, se queda muy oscuro.

    En cuanto al color, hay varios tipos de luz blanca, la idonea la blanca cálida (entorno a 4000ºK-5000ºk de temperatura de color). Da igual la tonalidad de blanco en cuanto al precio, valen lo mismo.

    Lo ideal, en vez de comprar tiras de led "baratunas" en tiendas de animales, es comprar un led con potencia de 10-12W/M y se coloca en un perfil com con cubierta de plastico opalizado, para que no deslumbren los puntos de led. Perfiles para led hay muchos, de muy diferentes tipos plastico, aluminio... y a precio bajo, los mas adecuados son los rectangulares, de empotrar. Pero claro lo teneis que buscar en algun distribuidor de material electrico, no en la tienda de la esquina. Es un producto muy cotidiano, facil de encontrar.

    Se trata de confecionar una mini Regleta Led, que tiene como ventaja que se pone directamente encima de la jaula, y al estar en una regleta rígida, lo quitas y lo pones cuando quieras sin tener que fijarlo.

    Saludos
    que te parecen los que venden jausticab.
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  4. #14
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Los ideales para los pàjaros son los del espectro 6000-6500ºK, que son los luz fria y se asemejan mas al espectro del sol (6200-7000ºK). En las tiendas de electricidad los tienes tan buenos como los que se venden en ebay, se de que hablo porque trabaje para una empresa de iluminacion y de rotulos luminarios.
    Jausticab vende el led 3528 luz fria, ya montados para quien no tenga tiempo o ganas de montarlo, yo tengo de jausticab y de ebay y no se distinguen unos de otros, con un consumo de 4,8w/metro y una cantidad de 60 led por metro, tienen la misma cantidad de lux unos y otros.
    Los led 5050 tienen una potencia de 14,4w/metro, con una cantidad de 60 led por metro, poniendolos en una canalizacion o perfil de aluminio con un plastico traslucido-opaco para quitarles luminosidad al medir los lux o lumenes dan los mismos que los 3528 montados al aire.
    Hace 2-3 años puse los 5050 y a los pajaros de ojo rojo casi los dejo mas ciegos de lo que ya estaban no criando nada con ellos, este año monte de nuevo los 3528 y me han dado un buen resultado, simulando con ellos mismos el amanecer-anochecer.Un saludo
    Pd: en la foto estan los de jausticab (atras) y los de ebay (frente), no hay diferencia ninguna.
    Tambien hay modulos de 3-4-5-6 led montados con una potencia de 1-2-3 W totales, yo los utilizo para encelar las hembras de verdecillo en las jaulas de concurso.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Led-led1.jpg
Visitas: 232
Tamaño: 51.9 KB
ID: 356969  
    Última edición por Layans; 14/07/2014 a las 15:49
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    22 abr, 11
    Ubicación
    ALMONTE (HUELVA)
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Buenas yo he comprado para este año ponerlas las 3528 en blanco pero son impermeables, las puedo poner así
    GAMAS QUE CRIO:
    - PHAEO BLANCO.
    - PHAEO AMARILLO.
    - PHAEO ROJO.
    - CARDENALITOS DE VENEZUELA CLASICO.
    - DIAMANTES GOULD.

    http://aviarioescobar3h83.blogspot.com/


    ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CANARICULTORES ONUBENSES SERINUS.


    PALMARES 2013.

    II CONCURSO-EXPOSICION APCO-SERINUS.

    3° Phaeo Amarillo.

    PALMARES 2014.


    VIII CONCURSO ORNITOLOGICO ACO CONDADO DE HUELVA.


    1º MOÑA ALEMANA.


    3º PHAEO ROJO NEVADO.


    III CONCURSO-EXPOSICION APCO-SERINUS.


    3° ROJO MOSAICO (LINEA HEMBRA).

  6. #16
    Avatar de JOSÉ IGNACIO
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    (Córdoba)
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    ¿Y qué tipo de aparato necesito para gestionar un efecto amanecer anochecer con tiras de led?
    C.N:3C-46

  7. #17
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    La luz solar a mediodía se está entorno a 5400 -5840ºK, pero no confundir, que una lampara artificial, aunque su color se parezca a la luz diurna, tiene el mismo espectro ni las mismas propiedades que la luz solar. Nada mas lejos de la realidad, lo parece... pero no lo es.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  8. #18
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Gracias por la explicaciòn, pero creo que si pongo esto en casa si preparaciòn previa mi señora me interna en un psiquiàtrico. voy a tener que gastar muuucha saliva.
    Voy a ver como se lo explico y que no lo vea mi suegra porque a esa si que no se lo voy a poder explicar.


    Cita Iniciado por Layans Ver Mensaje
    Los ideales para los pàjaros son los del espectro 6000-6500ºK, que son los luz fria y se asemejan mas al espectro del sol (6200-7000ºK). En las tiendas de electricidad los tienes tan buenos como los que se venden en ebay, se de que hablo porque trabaje para una empresa de iluminacion y de rotulos luminarios.
    Jausticab vende el led 3528 luz fria, ya montados para quien no tenga tiempo o ganas de montarlo, yo tengo de jausticab y de ebay y no se distinguen unos de otros, con un consumo de 4,8w/metro y una cantidad de 60 led por metro, tienen la misma cantidad de lux unos y otros.
    Los led 5050 tienen una potencia de 14,4w/metro, con una cantidad de 60 led por metro, poniendolos en una canalizacion o perfil de aluminio con un plastico traslucido-opaco para quitarles luminosidad al medir los lux o lumenes dan los mismos que los 3528 montados al aire.
    Hace 2-3 años puse los 5050 y a los pajaros de ojo rojo casi los dejo mas ciegos de lo que ya estaban no criando nada con ellos, este año monte de nuevo los 3528 y me han dado un buen resultado, simulando con ellos mismos el amanecer-anochecer.Un saludo
    Pd: en la foto estan los de jausticab (atras) y los de ebay (frente), no hay diferencia ninguna.
    Tambien hay modulos de 3-4-5-6 led montados con una potencia de 1-2-3 W totales, yo los utilizo para encelar las hembras de verdecillo en las jaulas de concurso.
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  9. #19
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Jose ignacio hay un post aqui, titulado "tutorial alba-ocaso para led", tienes todo lo necesario para montarlo. Un saludo
    Pd: nadie hablo de las propiedades dl sol, solo de simular con los led, unos amaneceres y anocheceres con unas caracteristicas de iluminacion, (lux, lumenes) similares a la LUZ solar, es decir darle luz a los pajaros con una luz artificial similar a la luz del sol.
    Última edición por Layans; 15/07/2014 a las 12:42
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  10. #20
    Avatar de JOSÉ IGNACIO
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    (Córdoba)
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Gracias por la información Layans. Vamos a buscarlo.

    Un saludo,
    C.N:3C-46

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •