Mal año de cria
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Mal año de cria

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 13
    Mensajes
    15

    Predeterminado Mal año de cria

    No se si os a pasado, pero este año la cria a sido deprimente, los machos no me pisaban a las hembras me inchado de tirar huevos blancos.
    Las propias canarias se han cansado no de criar, por que de esto, unos años se da bien y otros fatal.
    Creo ke por los cambios de temperatura tan bruscos que tenemos no se.
    Si hay algun truquillo para que los machos pisen el año que viene.

  2. #2
    Avatar de sonro
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 08
    Ubicación
    paterna de rivera cadiz
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    No te preocupes no eres el unico, a mi me ha pasado de todo este año horroroso el añito.

  3. #3
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    pues yo este año de los mejores.

    todo es una buena preparación de los reproductores, pero no en el mes de marzo, mucho antes, ya en diciembre separando machos, cuidando la alimentación, dando los tratamientos previos y no esperar al ultimo momento.

    lo mas probable cuando los machos no pisan es por que estan gordos o les dado algun medicamento que les afecta a la fertilidad.

    un truco para ponerlos muy a tono, colocar 3/4 machos por jaula, que haya riñas entre ellos, los hace bajar de peso y les aumenta la testosterona, al estar constantemente peleandose para tener una jerarquia.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    27 may, 10
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Lo mismo hago yo y he tenido un año regular tirando a malo

  5. #5
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Yo este año he tenido un esplendido año de cria y ademas estrenando gamas, espero tener una buena muda. Este año saque unos agatas en amarillo y en marfil,que bajo mi modesta opinion son bastante decentes,los marfiles se quedan en casa para cruzar con los opales en intenso y nevados, así sacare el proximo año algun opal marfil ya que algunos ya son portadores.
    Última edición por AVIARIO-LA VEGA; 16/06/2014 a las 17:35

  6. #6
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Pues a mi tambien me ha pasado de todo. Un año regular sólo, no malo malo del todo, pero con muchos problemas e incidencias, algunas incomprensibles. El año proximo lo renuevo "tó".
    La leche los pajaros......
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  7. #7
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Yo el peor años e desde que crío, pero creo que es fruto de una deficiente preparación. El año próximo lo planteare diferente y con menos parejas para poder atender mejor. De 5 parejas compradas a muy buenos criadores, 2 pollos han salido adelante y gracias a nodrizas. Una pena. El Cambiar el medio, el cambio en la alimentación y no hacer un tratamiento de limpia de enfermedades escondidas creo es la causa del desbarajuste.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  8. #8
    Avatar de RODIÑO
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 11
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Como bien dice SHASKE, todo va en función de la preparación que hayas hecho, a veces la gente se complica la vida con nuevos tratamientos que escuchan por ahi, productos que van bien para esto y para lo otro. Yo llevo muchisimos años criando y prácticamente sigo con el mismo sistema y me va muy bien. Unos dos meses antes de empezar la cria ya los empiezo a alimentar con lo que despues les voy a dar durante la cria, la mixtura siempre la misma y a la pasta que le suelo tener siempre disponible le mezclo o bien brocoli triturado o semilla de germinar y nada más, así de sencillo y me va muy bien, ni vitaminas ni nada. A veces es cosa de no complicarse mucho la vida.
    Raza Española
    (Verde,Bruno Amarillo, Bruno Plata, Agata amarillo, Agata Plata, Isabela, Gris Recesivo,Gris Dominante, Jaspes en bruno y verde, Amarillo, Blanco Dominante y Blanco Recesivo).
    Tortolas
    Común (Streptopelia turtur) , Senegal (Streptopelia senegalensis), Lugens (Streptopelia lugens), Reidora (Streptopelia roseogrisea) , Diamante (Geopelia cuneata), Tranquebarica (Streptopelia tranquebarica).
    Madagascar (Streptopelia picturata), Talpacoti (Columbina talpacoti), Passerina (Columbina passerina), Mascara de Hierro (Oena capensis), Tórtola Cuco (Geopelia humeralis).

    Criador nacional W710
    Criador Aviornis 8429AEP

  9. #9
    Avatar de Jesus94
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SHASKE Ver Mensaje
    pues yo este año de los mejores.

    todo es una buena preparación de los reproductores, pero no en el mes de marzo, mucho antes, ya en diciembre separando machos, cuidando la alimentación, dando los tratamientos previos y no esperar al ultimo momento.

    lo mas probable cuando los machos no pisan es por que estan gordos o les dado algun medicamento que les afecta a la fertilidad.

    un truco para ponerlos muy a tono, colocar 3/4 machos por jaula, que haya riñas entre ellos, los hace bajar de peso y les aumenta la testosterona, al estar constantemente peleandose para tener una jerarquia.
    Como bien dices la clave es la preparación de los ejemplares desde mucho antes, las prisas no son buenas consejeras para nada.

    A mi este año me ha pasado de todo también tanto para bueno como para malo, de 6 parejas, 4 geniales incluso con una puesta de 7 huevos todos pisados y todos salidos adelante (criando 6 la madre original) y el resto de puestas de 4 o 5 pollos, y luego las otras 2, que haciendo lo mismo que el año pasado donde tuve un año inmejorable, no pisaban los machos, a una de ellas le logré sacar una puesta de 4 y a la otra solo un pollo que casualmente esta manchado y era de la pareja que mas me gustaba, ya sabemos que cuanto mas esperas de una pareja mas te defraudan.

    Resumiendo, en terminos generales yo calificaría mi temporada de notable, estoy contento tanto por la cantidad como por la calidad, a expensas de esperar la muda pero ya se van viendo cositas. Saludos y suerte en la muda.
    CN: GV-05

    BLANCOS RECESIVOS Y PORTADORES.
    AMARILLOS INTENSOS Y NEVADOS.

    MI PAGINA WEB: http://aviariorodriguezpecci.jimdo.com/

  10. #10
    Avatar de sonro
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 08
    Ubicación
    paterna de rivera cadiz
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    y el tiempo que hemos tenido no habra influido tambien?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •