Causa de su muerte?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Causa de su muerte?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    03 sep, 12
    Mensajes
    27

    Predeterminado Causa de su muerte?

    Hola chicos! hoy se me ha muerto un canario que tenía apenas 1 mes. Os cuento, ayer les puse el antiparasitario Menforsan a todos mis pájaros y al rato me di cuenta que este pájaro estaba más mareado de lo normal, le costaba mucho andar y se caía todo el rato hacía los lados.

    Otras veces, se me han mareado canarios a causa del Menforsan, pero nunca había sido tan grave. El caso es que no le dí importancia y por la tarde volví a verlo y estaba ya como siempre, también noté que no comió en todo el día y ya desde la tarde hasta la noche comenzó a embolarse, desgraciadamente esta mañana lo encontré muerto.

    He revisado que no tuviera nada negro en la barriga, porque este año ha sido mi desgracia el punto negro pero aparentemente no tiene nada. ¿Puede haber muerto por el Menforsan? No les ha pasado nunca nada al resto de mis pájaros y a éste no era la primera vez que le ponía. Os agradezco mucho vuestras respuestas, estoy

  2. #2
    Avatar de toñocasar
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 07
    Ubicación
    casar de caceres caceres CN DG 091
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    para mi se a intoxicado o se a quedado ciego y por eso no a comido y a muerto
    http://aviariocasar.blogspot.com/
    PÁJAROS QUE CRIÓ
    rojos in/ne
    amarillos in/ne
    españolitos
    cardenalitos de venezuela
    verderones clásicos
    jilgueros parva
    pardillos
    verdecillos
    camachuelos mejicano mutado
    phaeo,bruno,albino y portadores



  3. #3
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Hola compañero siento lo sucedido
    Leyendote veo que tanbien tienes problemas con el punto negro ami se me murieron todas menos 5 que nacieron hace 2 dias pero no me hago muchas ilusiones visto lo visto
    Respecto al Menforsan supongo que se lo das en expray y no creo sea el culpable aun que te pasaras echando no es tan letal ni lo deja ciego yo tambien lo uso y alguna vez puede irritarle y cerrar algun ojo pero le pasa a los 2 minutos posiblemente sea una coincidencia que se muriera al dia sguiente de pulverizarlo por que no es toxico el Menforsan seguro ya estaba enfermo y no daba sintomas lo de no comer no comentas si el dia anterior comia
    Con 1 mes practicamente se estaba destetando y aprendiendo a partir las semillas no comentas donde lo tenias si con los padres o no pues si estaba con los padres y sano lo alimentarian ellos algo que no harian si estaba enfermo
    Yo me inclino a que ese pajaro nacio ya con alguna enfermedad el Menforsan no mata pajaros siento la baja un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    03 sep, 12
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Hola Francisco, eran 3 hermanos y hace poquito que los puse en una jaula aparte junto con otra hembra que no tiene pareja. Ya comían bien solos, pero de vez en cuando le pedían a esta hembra y les daba. El que se murió comía bien hasta la misma mañana de ayer, los saqué para limpiar la jaula y se dedicaba a perseguir a mis otros pájaros para pedirles comida. Cuando empezó a perder el equilibrio y no querer comer, fue cuando terminé de limpiar las jaulas y ponerles el menforsan.
    Yo también pienso que ha sido casualidad porque nunca me había pasado nada parecido y dudo que un repelente llegue a ser tan tóxico, pero no entiendo que haya sido tan de repente.
    Muchas gracias por las respuestas

  5. #5
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Natalia no te desanimes y sigue limpiando como siempre lo que haces es correcto es mas si no usases el antiparasitario tendrias mas bajas a ese pajaro le sucedio algo mientras limpiabas un picotazo de la hembra un ataque de extres bete a saber pero como comentas que se tambaleaba yo me inclino a pensar en un problema cerebral por eso digo que la hembra lo pudo atacar a mi hace tiempo se me murio una hembra cuando estaba encubando dando la casualidad que estaba igual que tu limpiando y la vi salir del nido a comer y bolver al mismo todo normal hasta que la ultima vez que salio del nido no llego al comedero empezo a caminar tambaleandose y se desplomo muerta yo deduje que le dio un infarto o algo en la cabeza porque al morir estiro el cuello jirando la cabeza ya te digo asi de repente me lleve un disgusto que me duro unos dias pero que se le va a hacer son cosas que pasan y al tuyo le paso algo similar por que ninguna enfermedad mata asi de repente salvo un ataque epilectico ,infarto o derrame cerebral por un picotazo que le diese la hembra cuando le pedia de comer es mas si te paras a pensar por intoxicacion del producto tanbien les tendria que afectar al resto y como comentas que perseguia a la hembra pidiendo comida estaba espabilado pues abren las alas y pian y que al rato este tambaleando y apatico me inclino a pensar que la hembra le dio un buen picotazo probocandole lesiones internas es que sigo diciendo que el Menforsan ademas de ser un buen antiparasitario no es toxico aun que te pases echando se lo que se siente cuando pasa algo asi pero pasa y tienes que aceptarlo un saludo y animo

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    ¿para que metes un antiparasitario sin haber parásitos?
    Intoxicación o hipersensibilidad es perfectamente posible.

  7. #7
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    ¿para que metes un antiparasitario sin haber parásitos?
    Intoxicación o hipersensibilidad es perfectamente posible.
    No se puede des-ir nada mas. Toxicos cuando haga falta y en la dosis mínima.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    03 sep, 12
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    ¿para que metes un antiparasitario sin haber parásitos?
    Intoxicación o hipersensibilidad es perfectamente posible.
    Uy yo siempre les he puesto una vez por semana o tabernil o menforsan, pensaba que estaba bien pq las semanas que se me ha pasado, los veía rascarse un montón. Nunca me ha pasado nada y los tengo hace más de dos años,pero tras la muerte del canario ya estoy asustada.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •