Descendencia de Ninfas
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Descendencia de Ninfas

  1. #1
    Avatar de wones
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2,097

    Question Descendencia de Ninfas

    Hola,tengo una pareja de ninfas compuesta por macho cara blanca portador de lutino y albino por hembra lutina(que nose si portara algo por que se crio en voladero con varias mutaciones,entre ellas cara blanca,lutinos,albinos,ect)mi pregunta es¿que descendencia dara este pareja?por que he eido por internet que da ancestrales portadores de lutino y albino,pero si el macho por ta lutino y la hembra nada saldran lutinos machos y hembras albinas¿no?.Espero que me podais ayudar a resolver mi duda.Un saludo
    C.N-Y709

  2. #2
    Avatar de wones
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2,097

    Predeterminado

    Hola,nadie me puede decir que descendencia puede tener esta pareja.Y otra pregunta¿a que edad se puede separar a las crias de la jaula de los padres?Un saludo
    C.N-Y709

  3. #3
    Avatar de wones
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2,097

    Predeterminado

    ¿Los pollos de cara blanca nacen con la pluma blanca?es que tengo uno con la pluma blanca y parece que le salen los cañones grises.
    C.N-Y709

  4. #4
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    No se puede portar albino, pues no es una mutación, es como llamamos a las ninfas que son a la vez cara blancas y lutinas. Como si llamamos a alguien alemán por ser rubio y alto. :P

    Tu pareja es:

    M gris cb/lutino x H lutina/cb = M y H lutinas, M y H albinas, M y H grises, M y H grises cb. Omito lo que portan los pollos para simplificar.

    Sabemos que ella si que porta cb por que según cuentas, ya le ha nacido un cb (plumón blanco).

    Plumón amarillo = aves con psitacina (pigmento amarillo, naranja y rojo), o sea, ninfas con coloretes como de toda la vida.

    Plumón blanco = pollos cara blancas, SIN psitacina.

    Ojos rosas = mutación lutina, que cuando coincide además en una cb las llamamos albinas.

    Ojos negros = pollos grises (con o sin cb).

    No se si ahora te has enterado mas o estás igual que cuando has leído esto.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=86846

    Pero esto de las mutaciones tiene un límite de simplificación, ;) que ademas el no poder contarlo en persona, si no meramente por escrito pues no ayuda.

  5. #5
    Avatar de wones
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2,097

    Predeterminado

    Muchas gracias Mari bichos por la ayuda.La verdad que no se explica igual hablado que por escrito.Lo que porta las descendencia me supongo que sera :lutinos /as-cb,los albinos y grises: lutino y cara blanca,los grises cb:lutino¿con que los puedo mezclar para sacar albinos o blancos?Un saludo
    C.N-Y709

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •