Pollitos aplastados
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pollitos aplastados

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado Pollitos aplastados

    Hola, os voy a contar lo que me ha pasado ya que nunca lo había visto:
    Pues bien, después de mucho esfuerzo he logrado que una pareja de blancos recesivos hiciera el nido, con 5 huevos, de los cuales estaban tres pisados.
    Pues bien, le dejo los 5 huevos, y de los 3 fecundados, nacen 2 y el otro muere dentro del huevo. Hoy con tan solo 2 dias de vida, me los he encontrado aplastados por la madre dentro del nido. La verdad que ella no salia mucho, no se si estaba incubando los otroos huevos, o simplemente les daba calor.
    Creo que es por exceso de celo, pero no se como bajárselo, ya que el macho también esta a a tope, hasta la pisa cuando esta tumbada en el nido.
    La verdad que ha sido una pena, pero no se como actuar, debería haber quitados los huevos que no iban a salir??? Le deberia haber quitado al macho??? que pensais???? que habríais hecho ???
    Ahora vuelta a empezar y la verdad, no se como actuar con esta hembra por si lo vuelve a hacer (quizá no vale para criar??)
    Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Por cierto, al retirarlos no tenian nada en el buche, aunque con dia y medio dos dias, es casi normal creo yo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    A mi me pas eso esta temporada von una pareja que me aplastaron uno de los dos que saco y lo que hice fue separar al macho que nno dejava tranquils a la hembra y solo la queria pisar dentro del nido

    Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Me imagino que al sacar al macho, la obligas a ella a salir del nido para alimentarse y a la que vuelve alimentaria a los pequeños. Creo que en ningún momento los ha alimentado, y la he visto entrar y salir del nido, es muy extraño. Por cierto, lo huevos que no están pisados deberia haberlos quitado????
    A la próxima nidada lo volverá a hacer lo mismo o es por ser primeriza??? Que mala ostia me he pillado esta tarde!!!! :((((

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Yo se lo quite porque el macho tenia tanto celo que no dejaba ala hembra tranquila la pisaba en el nido no la dejaba comer y en mi caso al quitarle el macho ceba al pollo sin problemas.
    Con respecto a los huevos quitaselos y pónselos de plástico yo cuando hay un solo pollo le pongo 2
    Yo tengo una canaria que en la primera puesta me saco 2 y se le murieron a los dos días y en esta 2 puesta me esta criando 5 pollos sin problemas

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Muchas gracias JMC me alegra pensar que tiene solucion. La proxima nidada le quitare al macho nada mas poner todos los huevos para que se vaya acostumbrando a salir del nido a comer. Creo que la muerte de los canarios, ha sido porque no le han dado nada de comer. Aplastamiento me cuesta creerlo, porque entraba al nido con muchisimo cuidado y abriendo las alas.
    La tendre una semana con el macho sin nido y vuelta a empezar. Muchas gracias de nuevo.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    10 may, 08
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Hola compañero!!
    yo te aconsejo que si le quitas el macho se lo quites cuando lleve 6 o 7 dias de incubacion,porque a mi me a pasado varias veces de salirse y dejar el nido si los separas pronto, debe de ser que no tenian mucha fiebre aun por incubar.un saludo

  8. #8
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo por la edad me inclino a pensar que no los ha cebado, el aplastamiento es posterior a la muerte. En la siguiente nidada vigila buche desde el primer día y si es necesario ayuda en la ceba.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos!!! Clariton, creo que tienes toda la razon, tenian el buche totalmente vacio!!!!
    Espero que cambie la actitud de esta canaria, porque la verdad que trabando veo dificil que yo cebe a las crias cada 3 horas!!!
    Un saludo a todos!!

  10. #10
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Pues o las pasas a nodrizas o lo intentas en los ratos que puedas, normalmente no suelen cambiar. Algunas a los 7 u 8 dias se animan a darles algo, otras no. Y si el padre colabora también es muy importante.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •