raya negra en el estomago - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: raya negra en el estomago

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Morente mi criadero tiene 40 m cuadrados esta en la azotea de mi piso. Tiene una ventana de dos metros que cae enfrente de la puerta sin que tenga ningún obstáculo por lo tanto el aire entra sin ningún problema. Las paredes son de doble tabique y el techo de uralita y a u n metro de este tengo un falso techo de chapa sandwich de 4 cm por lo que me hace cámara de aire y me lo mantiene aislado del exterior. El hueco entre la chapa y la uralita (LA CAMARA DE AIRE) me sirve de guardilla. Aparte tengo encima de la ventana un extractor de aire que se enciende cada hora un cuarto de hora y un desumidificador que cundo la humedad sube de 60 se enciende para bajarla. La pared de cría esta alicatada para que sea fácil su limpieza y desinfección cosa que hago dos veces al años (antes de la cría y después de la muda) y el resto de las paredes están pintadas cosa que hago todos los años. Crío en jaulas rsl de 60 las desinfecto tantas veces como limpio la pared de azulejos ( 2 al año) . Uso un bidón de plástico de 100 litros al que le añado 5 garrafas de lejía y voy sumergiendo jaula por jaula dejándolas 1 hora cada una. Tengo por cada jaula doble juego de rejillas por lo que cuando unas están puestas en la jaula ya tengo el otro juego limpio para cambiar tras previo labado en un recipiente con agua y lejía estando 24 h sumergidas.
    Las bandejas cambio el papel cada 3 días con su arena absorbente. Todas las semanas friego el criadero y lavo los bebederos y cada dos días las bizcocheras. Barro a diario.
    Nunca he tratado a los pájaros con antibióticos hasta hace dos años ni he hecho ningún preventivo nunca en mi vida.
    Si tu me dices a mi que en 40 metros cuadrados y con lo que te he dicho que hago, un criadero esta masificado y se acumula enfermedades, entonces que me dices de esos criaderos en los que en 20 m cuadrados meten 60 parejas a criar con las ajulas en las que el pajaro se para en la montaña de mierda que llega hasta el palillo y esta el tio que se hincha de sacar pajaros. SI TU ESO NO LO HAS VISTO YO SI Y NO ME PUEDO EXPLICAR.

  2. #22
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    SI QUE LO HE VISTO(por desgracia) y,efectivamente,esa persona saca canarios a punta pala todas las temporadas,además no usa rejilla,con lo que eso que comentas de posarse el pájaro en las estalágmitas de mierda formadas durante meses es un hecho en el aviario de este personaje.
    También es verdad que me consta que no mete un pájaro de otro aviario desde hace al menos 15 años.A eso me refería.Y, como te comenté,probablemente no sea tu caso,pero sí el de muchos otros.
    Que las bacterias,hongos y demás criaturas de la microfauna se acumulan en el ambiente,es un hecho.Que meter pájaros de otro aviario es jugártela,otro.Obviamente,con una profilaxis como la que tú aplicas en tu aviario,ese riesgo se reduce enormemente.
    Este hombre tiene una cepa de canarios inmunes al 100% a los patógenos propios de su aviario,con lo que conviven en perfecta simbiosis con ellos sin afectarle en absoluto,esa inmunidad la han ido consiguiendo generación tras generación.Pero,¿que pasa si le compras unas parejitas portadoras asintomáticas de sabe Dios qué y las metes en tu aviario mezclándolos con tus pájaros cuyo sistema inmune está preparado para otras cosas? pues eso es una incognita,puede no pasar nada o puede ser un desastre.
    A eso me refería,siempre en general, no tengo el gusto de conocerte a ti ni a tu aviario,no puedo saber si lo tienes masificado o si acostumbras a meter pájaros nuevos.
    Saludos
    Última edición por morente; 25/04/2014 a las 22:19
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  3. #23
    Avatar de hulk
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Morente decir que llevas mucha razón en el tema de que ay criadores irresponsables que no respetan nada y luego llegan otros a comprar una pareja y pasa que estamos media España sin poder sacar una cria adelante por culpa de gente irresponsable por ser suave ya que venden parejas enfermas y otros pagamos el pato teniendo que empezar desde cero con lo que cuesta.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Aqui en este mundo hay dos tipos de personas; las personas que de verdad le gustan los pajaros que los cuidan bien porque los consideran seres vivos y los comerciantes de pajaros que solo ven en la jaula un billete saltando de palillo a palillo y que juegan con la ilusion de la gente y luego se lavan las manos.

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    En 40 m cuadrados tengo 30 parejas asi que no creo que este masificado. Incorporar pajaros nuevos claro que lo hago y ahi es donde no te quito la razón morente. Siempre hay que meter algo nuevo no mucho solo que te haga falta para poder cuadrar las parejas y sacar paáaros de calidad, pero sabiendo como esta la cosa con la coli ¿A quien vas a comprarle pajaros? si todos unos mas o unos menos tambien tienen o han tenido brotes alguna vez.

  6. #26
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    tengo un par de pollos que tambien presentan la raya negra esta en el vientre. no lo habia visto nunca en ningun pollito de los que habia criado antes.
    estan malitos con diarrea y cacas negras/verdosas. los estoy medicando y parece que se estan recuperando. cambio nido sucio cada dia. la madre que estaba perfectamente tiene una diarrea que no se la acabo de cortar.
    creeis que podria ser salmonelosis ???
    el tratamineto al que mejor han respondido es al del cloranfenicol, antibiotico utilizado para tratar infecciones agudas de Salmonella.
    empece tratandolos con Cria-Plus, que lleva oxitetraciclina, amprolium, sulfaquinoxalina, trimetropim y vitaminas, y mejoraron poco mas bien.

    saludos

  7. #27
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Con vuestro permiso, vuelvo a retomar éste post, ya que el foro esta apagadillo y hay que darme vida, amén de que lo veo interesante. Rafa Jimenez, creo que te equivocas en lo que dices, que el criador que acomula mierda a reventar lo hace mal, es verdad, pero aunque suene duro, el criar con antibioticos por que se mueren los pajaros, también está mal echo, y ya te digo que aunque suene duro, es así. Por que digo esto, por que si todos tuvieramos pajaros con el sistema inmune del señor ese que cria con mucha mierda y sin antibioticos, tendriamos pajaros perfectos, con un sistema inmune resiste, que es lo que hay que tener, y me refiero a pajaros de esas condiciones, no que criemos con mierda, ojo!!! Y se puede conseguir pajaros con un sistema inmune fuerte sin tener que criarlos con mierda. Y ésto como se hace?? Aunque vuelva a sonar duro, criando sin antibioticos, lo que se mueran, pues pobres por ellos, pero los que resistan, por pocos que sean, serán mucho mas resistentes. Es lo mejor, tratar con antibioticos es pan para hoy y hambre para mañana, hasta que no nos demos cuenta de ello, no volvermos a tener pajaros como hace 20 años donde una pareja de canarios te sacaba perfctamente 10 pollos.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •