Camachuelo comun - Página 3
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Tema: Camachuelo comun

  1. #21
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Yo no tengo nordico aunque me quiero hacer con una o dos parejas, creo que es mas difícil de criar el común, me ha tocado ponerle los huevos a una nodriza ya que no incubaba la hembra, la tengo acostumbrada a gusanos pero no se como ira ya que el ritmo de embuche no es el mismo en los camachuelos que en los canarios.

    Gracias Susoso
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  2. #22
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hares Ver Mensaje
    Yo no tengo nordico aunque me quiero hacer con una o dos parejas, creo que es mas difícil de criar el común, me ha tocado ponerle los huevos a una nodriza ya que no incubaba la hembra, la tengo acostumbrada a gusanos pero no se como ira ya que el ritmo de embuche no es el mismo en los camachuelos que en los canarios. Gracias Susoso
    Lo que pasa es que el nórdico lleva mucho más tiempo criándose en cautividad y el común se ha movido hasta ahora en buena parte procedente de captura ilegal; el problema es emparejar ejemplares adultos, si sacas algo en cautividad desde el inicio, te será más fácil lograr futuros emparejamientos. Otra cosa, los camachuelos en estado natural son tardíos en la cría, las paradas nupciales se producen a principios de Abril por lo que van casi con un mes de retraso con respecto a otras especies, el destete llega hasta Agosto, coincidiendo con la máxima proliferación de bayas silvestres, principal alimento de las crías en su emancipación. Saludos.
    Raza Española

  3. #23
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hares Ver Mensaje
    Yo no tengo nordico aunque me quiero hacer con una o dos parejas, creo que es mas difícil de criar el común, me ha tocado ponerle los huevos a una nodriza ya que no incubaba la hembra, la tengo acostumbrada a gusanos pero no se como ira ya que el ritmo de embuche no es el mismo en los camachuelos que en los canarios.

    Gracias Susoso
    que tal hares?.. por lo que tengo entendido los canarios no van bien como nodrizas para los camachuelos, ya que los canarios tardan mas de un embuche a otro. y los pollos no salen para adelante. me comentaron que lo mejor para nodriza son los camachuelos mejicanos. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  4. #24
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Gracias Javi, si no es el mismo ritmo de embuche ya que el camachuelo come y digiere por lo tanto son mas tomas, pero es lo que hay no dispongo de mejicanos.
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  5. #25
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Hay canarias y canarias, incluso machos que son ebuchadores excepcionales y se alternan manteniendo a la prole con el buche a reventar. Eso era común por ejemplo en los timbrados de hace 30 años, me tienen sacado adelante nidadas de silvestes después de haber emancipado a los suyos, pero eso me temo que es cada vez más raro ya que los criterios de selección nos van llevando en otro sentido y lo que ganamos en calidades y variedades de forma y color lo vamos perdiendo en facultades biológicas básicas.

    Saludos.
    Raza Española

  6. #26
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Hay canarias y canarias, incluso machos que son ebuchadores excepcionales y se alternan manteniendo a la prole con el buche a reventar. Eso era común por ejemplo en los timbrados de hace 30 años, me tienen sacado adelante nidadas de silvestes después de haber emancipado a los suyos, pero eso me temo que es cada vez más raro ya que los criterios de selección nos van llevando en otro sentido y lo que ganamos en calidades y variedades de forma y color lo vamos perdiendo en facultades biológicas básicas.

    Saludos.
    completamente de acuerdo contigo susoso. cuando la seleccion va encaminada a un fin, desatendemos lo demas. y al final tenemos pajaros muy delicados. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  7. #27
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Pienso lo mismo, llevo varias líneas de trabajo, una es la de parejas de canarios nodriza, en las cuales incluso el macho tiene que incubar y luego todo lo que comentas, eso si no me pidas que sean preciosos, ya que son mezcla de timbrado, raza española y fiffer. Veremos si me hacen quedar bien, jajaja.
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  8. #28
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Hay canarias y canarias, incluso machos que son ebuchadores excepcionales y se alternan manteniendo a la prole con el buche a reventar. Eso era común por ejemplo en los timbrados de hace 30 años, me tienen sacado adelante nidadas de silvestes después de haber emancipado a los suyos, pero eso me temo que es cada vez más raro ya que los criterios de selección nos van llevando en otro sentido y lo que ganamos en calidades y variedades de forma y color lo vamos perdiendo en facultades biológicas básicas.

    Saludos.
    Muy cierto lo que dices.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  9. #29
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Pués me alegro de que estemos de acuerdo, la canaricultura ha evolucionado a una enorme variedad de gamas que la han hecho crecer en interés y competitividad, pero todo tiene un precio y lo estamos empezando a pagar, y ésto es sólo el principio.
    Raza Española

  10. #30
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hares Ver Mensaje
    Pienso lo mismo, llevo varias líneas de trabajo, una es la de parejas de canarios nodriza, en las cuales incluso el macho tiene que incubar y luego todo lo que comentas, eso si no me pidas que sean preciosos, ya que son mezcla de timbrado, raza española y fiffer. Veremos si me hacen quedar bien, jajaja.
    con ese tipo de canarios, tienes el exito garantizado, jajajaja. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •