Mojaros y darnos algún consejo con los razitas. - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Mojaros y darnos algún consejo con los razitas.

  1. #11
    Avatar de ManolRiera
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado color

    Como se está comentando, el color del raza no tiene que influir, "si el ejemplar está bien seleccionado", a la hora de enjuiciar un ejemplar, yo tengo melánicos y he tenido algún F1,F2 de verdecillo, y sin ser juez puedo afirmar que los rasgos del silvestre se notan a simple vista, en cuanto a los agatas fijate en los concursos de color y todos marcan bigotes, en lo que discrepo un poco, es que un intenso siempre es diferente a un nevado, en cuanto a pluma se refiere y eso a algunos jueces les condiciona a la hora de mirarse a los ejemplares con distintos ojos y decantarse por uno mas que por otro, si pudieramos hacer una radiografia de las dos variedades para descartar la pluma, se veria que de carnes son lo mismo.

  2. #12
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miniserinus
    Mira yo no creo que los colores en si afecten a la calidad del animal de hecho este año la hembra que ha ganado el nacional era bruna y era la leche de buena igual que algún ágata o bruno más,tambien hay muy buenos blancos y grises, yo creo que es más un problema de selección yo los colores los ha conseguido siempre todos menos el blanco y el bruno a partir de malos canarios de color.
    Luego esta el problema comentado en otros apartados si todos los razas concursan juntos lo normal es que ganen verdes y amarillos depende el gusto del juez.
    Ten presente que hay presidentes del colegio de jueces que en un nacional dicen barbaridades como "caña con los verdes y melánicos, que hay muchos híbridos" con lo cual pueden destrozar el terabajo de muchos años de un buen criador.
    muy bueno el comentario miniserinus si señor
    el blanco si es bueno es espectacular con la agilidad de movimientos del raza es muy lindo muy llamativo
    saludos

  3. #13
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado MI selección.

    Angel:
    - MACHO: Talla, color,calidad de la pluma y postura.
    - HEMBRA: Tipo, cabeza, Forma y constitución.
    Ésto es lo que aporta "generalmente" cada progenitor.
    En cuanto los colores te da igual cruzar uno que otro, pero ten en cuenta que hay unos mejor conseguidos que otros. En cuanto a mutaciones recuerda que el cruce reiterado de recesivos provoca reducción de la talla pero debilita la línea por eso es conveniente husar de vez en cuando portadores para darles más vigor.
    En cuanto al uso de intensos y nevados, yo prefiero los cruces de intenso X semi. Los int X nev para obtener buenos semis de trabajo.
    Un saludo.

  4. #14
    Avatar de alijor
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Seguro int. x nev. permite mantener una buena pluma en el tiempo. Para sacar algo mas bueno para concursar int. x semint. El semintenso a mi me parece el mejor equilibrio por un buen raza ya que su pluma està bien y la pata no tanto larga como en el intenso. Tambièn se me dieron buenos de doble int. x nevado. De todas formas pienso sea bien tener en criadero toda gama, nevado, intenso, doble intenso y semintenso.
    Por lo que se refiere a colores, mi gusto es por el amarillo y sus pios, pero tambien crio unos pocos en blanco rec., marfil, bruno, verde, agata y tambien cada melànico con marfil o blanco rec. Pero no selecciono nunca por el color, sino por el pajaro que llamamos raza, cualquiera sea su color.

  5. #15
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Predeterminado verdes

    Cita Iniciado por alijor
    Seguro int. x nev. permite mantener una buena pluma en el tiempo. Para sacar algo mas bueno para concursar int. x semint. El semintenso a mi me parece el mejor equilibrio por un buen raza ya que su pluma està bien y la pata no tanto larga como en el intenso. Tambièn se me dieron buenos de doble int. x nevado. De todas formas pienso sea bien tener en criadero toda gama, nevado, intenso, doble intenso y semintenso.
    Por lo que se refiere a colores, mi gusto es por el amarillo y sus pios, pero tambien crio unos pocos en blanco rec., marfil, bruno, verde, agata y tambien cada melànico con marfil o blanco rec. Pero no selecciono nunca por el color, sino por el pajaro que llamamos raza, cualquiera sea su color.
    Alijor mas puros sanos buenos y los de siempre los mejores verdes àgatas y brunos, y de vez en cuando algún amarillo sin cruzar con hoso y algún blanco

  6. #16
    Avatar de ManolRiera
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Estoi de acuerdo Alijor, vale que tengamos que conservar los colores que hasta hoy se han logrado en el Raza, pero si tenemos un verde con buena talla y postora y por otro lado tenemos una amarilla con buena forma no devemos desaprovechar la oportunidad que se nos brinda por el simple hecho de que sean de diferente color y nos den pios.

  7. #17
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Puede que tengas toda la razón y al trabajar con plumas muy cortas no afecte en demasía el color. En cuanto a lo que aporta macho y hembra respectivamente, pues si nos regimos por rigor científico, nos tendrían que portar igual macho y hembra (A excepción de caracteres ligados al sexo claro esta), Por eso no lo tengo yo muy claro, aunque haciendo honor a la verdad y viendo lo que yo crió si siguen unas pautas, pero creo que dependerá de las líneas de cría que funcionen de una manera u otra, como ya dije antes como ejemplo en los gloster la talla la da generalmente la hembra y en el españolito ya veo que no. Tendré entonces al hacer parejas en cuenta lo que en teoría aporta cada progenitor en los razitas.

    En cuanto a usar portadores pues ya no me queda otro remedio pues blanco recesivo solo tengo uno, por otra parte hay criadores de blancos y de buena calidad (En color) que no usan portadores por lo que posiblemente no sea una mutación que debilite en demasía una línea de cría.


    ¿Qué es un semiintenso? A mi forma de ver hay tres categorías de plumaje. Los llamados semiintensos para mi son (Basándonos en color) intensos malos, es decir con alguna nevadura, también se producen confusiones al meter mosaico con nevado o intenso, que al ser codominante da pájaros intermedios, pero intensos o nevados. El intenso es un factor dominante, por lo que o es intenso o no lo es. Lo que si hay es doble intenso. Bueno este es un tema que ya tengo debatido mucho y tampoco es cuestión de hacerlo aquí pues no solo afecta a esta raza.





    Otra laguna

    ¿Cómo es una buena cabeza? Cuanta separación del cuello? Yo es que a las avellanas no le encuentro similitud a la cabeza de un pájaro. Mas fácil si subís una foto que este bien en estos aspectos me vale pues una foto vale mas que mil palabras.

  8. #18
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado Angel. Recesivos.

    De color no entiendo, lo mío es la postura.
    Amigos míos que crían color, los que lo hacen en blanco recesivo, dicen que después de unos cuantos cruces recesivos tienen que meter un amarillo para sacar portadores porque se les reduce la talla, pierden calidad de pluma y pierden salud que se traduce en malas crías. Si eso pasa en el pájaro de color, lógicamente, se podrá extrapolar a los razas, digo yo.
    El cruce entre brunos, todos sabemos que reduce talla, pero también pierde calidad de pluma y estropea la cabeza, por eso se intercala con verde y se juega con portadores.
    Cuando los verdes pierden calidad de pluma, se les mete ágata para mejorarla. El verde gana en éste cruce y el ágata pierde calidad de color (ésto en el raza te da igual que lo pierda).
    En el satiné y en el isabela, que yo sepa, también es conveniente refrescar con bruno de vez en cuando.
    Ya te digo que de color no entiendo y voces más expertas habrá, pero éstos principios yo los aplico en el raza y me van bien. Ya hemos dejado claro en otros post que la calidad de color de un raza no es la misma que la de un canario de color, a lo mejor es por eso, y yo lo estoy haciendo mal pero en lo 1º que me fijo es en tipo y luego en lo demás.

  9. #19
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Si nos salimos del canario y nos vamos a otras especies, si se decide criar mutaciones, necesitamos buenos ancestrales; en el canario pasará lo mismo; me consta que hay mutaciones que son indispensables los portadores, en blanco me tienen comentado compañeros que no usan portadores, pero bueno, no quita de que les fuese mejor si los usasen. A mi el color en la postura me gusta por tener variedad cromática en el criadero, pero no es lo que lleva preferencia, el estándar esta primero, luego a pájaros similares si le doy preferencia al color que mas me guste, y con españolitos haré igual. Por otro lado no veo para nada el estándar de color, me da igual que el bruno , agata ….sea malo, con que tenga la mutación me sirve para alegrar la vista.

  10. #20
    Avatar de francisco casadempnt
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 06
    Ubicación
    SANTIPONCE
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    HOLA,lo de los cruces es probar ,para que tu mismo sepa lo que te ba a dar,YO lo apunto todo si la hembra es intensa si tiene patas largas o gran pecho,es decir todo.Cuando enpiensan a salir los pichones igual mente,si te da MEJORES O PEORES y lla saco toda la conclucion.HAY que anotar todo lo aconsejo a todo criador y con mas pruevas que se aga mejor mas aprende uno por si solo sin ayuda y sin que te confundas.ESO no quiere decir que tambien pidamos consejos,SALUDOS A TODOS.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Algun consejo?
    Por ivaby en el foro La muda en las aves.
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/08/2012, 22:42
  2. algun consejo
    Por masslolo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/07/2008, 19:37
  3. Algún consejo??
    Por Los Malvineros en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/01/2008, 23:37
  4. algun consejo
    Por el_canario en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/03/2007, 00:01
  5. ALGUN CONSEJO??
    Por POLLO en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/03/2006, 11:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •