ante 3 puestas de huevos claros que hacéis?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ante 3 puestas de huevos claros que hacéis?

  1. #1
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado ante 3 puestas de huevos claros que hacéis?

    Bueno pues como dice el post.... poniendo en el caso hipotético que de 3 puestas unas sean de huevos claros y otras que los pichones hallan muerto... lo intentaríais con una cuarta? o ya es demasiada caña para la hembra?

    No es mi caso espero que no sea (cruzo los dedos) pero por el momento como a muchos...en la primera puesta estaban todos los huevos claros..de 6/7 parejas que tengo, una sola me a sacado 1 pichón.... entonces claro...poniéndome en la situación de que sigan así dos puestas mas...saber que medidas tomar... si podre una cuarta o directamente terminar la época de cría y el año que viene dios dira
    Comenzando en todo este magnifico mundo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    26 nov, 07
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    La incubación no desgasta tanto como si tuviera que sacar pichones adelante a si que puede poner una cuarta sin problema, saludos

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

  3. #3
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    vale...mas o menos es lo que me imaginaba....que sin desgaste de la hembra durante un mes sacando pichones, perfectamente podría estar 4 puestas.... Aun asi gracias davidgalgo por sacarme de dudas jejeje
    Comenzando en todo este magnifico mundo

  4. #4
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Uy revisa bien el tema de la alimentacion, de las heces, de la limpieza.
    De 7 parejas que todos salgan claros es rarooooo. Y si los pichones se mueren tambien.
    Yo intentaria una cuarta puesta.... si las anteriores no son de 5 huevos. Posiblemente te ponga una nidada corta, de pocos huevos...
    SAludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  5. #5
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    si si...todos claros y alguno que no estaba formado del todo...pero ale...creo que a sido cagada mía totalmente...ya que ayer estuve leyendo que una vez juntos es recomendado dejarlos unos 4 o 5 días sin el nido para asegurarte una buena cantidad de huevos pisados....y mi fallo esta en que nada mas juntarlos al día y medio tenían puesto los nidos....... espero que en esta segunda puesta todo sea mejor.....
    Comenzando en todo este magnifico mundo

  6. #6
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dual_box Ver Mensaje
    si si...todos claros y alguno que no estaba formado del todo...pero ale...creo que a sido cagada mía totalmente...ya que ayer estuve leyendo que una vez juntos es recomendado dejarlos unos 4 o 5 días sin el nido para asegurarte una buena cantidad de huevos pisados....y mi fallo esta en que nada mas juntarlos al día y medio tenían puesto los nidos....... espero que en esta segunda puesta todo sea mejor.....
    Que no que no.... tu los juntas, y con nido. y si no se pegan y ese mismo dia copulan, y al dia siguiente o al otro ponen, es que estan los dos encelados... en la canaricultura no hay formulas exactas como en la quimica, no. Cada pareja es un mundo...
    en mi caso particular los tengo con rejilla unos dias y cuando se dan "besos" y de comer...quito rejillas y pongo nido... y la naturaleza sigue su curso....
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  7. #7
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    como dice David eso de dejarlos unos días sin nido será uno de los métodos que otro criador hace y te ha comentado o has leído y crees que es asi pero que va, cada maestrillo tiene su librillo y lo hace de una manera u otra, yo particularmente lo que hago es poner el nido el dia de antes de juntarlos y se ve como la hembra hace el nido. Por otra parte respondiéndote a tu pregunta principal... en primer lugar habría que diferenciar si son huevos claros o pollos medio formados o muerte en los primeros días para ir descartando posible enfermedades, una vez hecho eso... decirte que sin las puestas han sido claras y la hembra solo ha incubado hasta el 7º dia... perfectamente puedes sequir con las puestas y mas si hay un buen aporte de calcio.. yo diferencio las puestas en: puesta, media y completa, siendo puesta solo poner los huevos y que se los incube una nodriza; media cuando incuba los huevos hasta el 7º dia y completa cuando llega a los 14 días y saca la prole adelante. Tanto las puestas como las medias las considero nula y viendo a la hembra fuerte y con aporte de calcio puedo llegar a las 5 de ese tipo, ojo.... hay que tener en cuenta que el máximo de puestas completas son 3, asique en el caso de hacer una compuesta, por ejemplo reduzco a 3 las otras tipos de puesta... en fin.. es todo ir viendo sobre la marcha el estado de la hembra.... siento escribir todo a renglón seguido pero no me funciona el salto de línea en el foro. jjjjjj
    C.N. 3S-54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •