Color de los ojos en pichones
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Color de los ojos en pichones

  1. #1
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado Color de los ojos en pichones

    asi a grandes rasgos... alguien podría explicar el color de los ojos según que gama o portadores¿?
    C.N. 3S-54

  2. #2
    Avatar de gplano
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    Almendralejo
    Mensajes
    4,144

    Predeterminado

    No estoy puesto en materia pero los satines, topacios, rubinos y lutinos tienen ojos rojos, para mi en la cria son mas flojos tanto para dar de comer como los pichones, pues cuando la pareja es de portador y ojos rojos salen en la cria ojos normales o rojos y se ve la diferencia y siempre el ojos rojos aun naciendo el mismo dia se quedan para atras y como no le des personalmente un aporte lo mas seguro que muera en el nido.
    yo tengo alguna pareja de lutinos amarillos mosaico, topacio rojo mosaico y una de satine rojo mosaico y saco siempre muy poco de ellos.
    De la pareja que me puso 7 huevos me salieron 5 de los cuales 4 lutinos y uno porteador, pues ya me encontre uno extripado y otro en la bandeja, el portador esta el doble de grande.
    Ahora vienen de muy buenas cepas y son luego preciosos. Una vez crecidos igual que cualquier otro, espero haberte aportado algo, saludos.

  3. #3
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Si bueno ese problema me ha cogido de sorpresa ya que nunca había criado satines y este año me hice de 4 parejas y al poco me entere de que había cierto rechazo por parte de los reproductores a la hora de alimentarlos, no te digo mas... de 11 de dos nidadas no ha sobrevivido ninguno, aunque también lo achaco a un posible foco de algún infección. El tema de la pregunta lo centro mas bien a que el otro dia empezaron a eclosionar los huevos de una nidada, era compuesta por 3 de agata rojo mosaico y 1 de agata pastel amarillo mosaico, mi sorpresa fue que el primero que nacio fue con ojos rojos, los demás negros... entonces me he preguntado si hay posibilidad de que si los padres son portadores de algo, se haya podido representar en el pollo, o mas bien me he equivocado metiendo el 4º huevo y era de satines (me extraña bastante pero puede darse el caso, jejeje)
    C.N. 3S-54

  4. #4
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola, muy buen tema amigos.
    En mi caso (y es algo que muchos criadores realizan) cuando se utilizo parejas, donde existe la posibilidad de obtener inos y portadores; lo que hago es poner un par o más de parejas al mismo tiempo a empollar para que la eclosión sea pareja entre todos y después poder dejar con una hembra los inos y con otra los portadores (por los temas que mencionaron ustedes).

    Saludos.
    Claudio.

  5. #5
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    pero siempre hay rechazo de los padres a pollos de ojos rojos¿? o solo padres ojos rojos a pollos ojos rojos¿?
    C.N. 3S-54

  6. #6
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    No es problema de rechazo, que poder puede haberlo.
    El problema reside en la genética del satine. Si los reproductores no son físicamente fuertes, al juntar satine purox puro la descendencia sale muy débil y no prosperan. Por eso es conveniente usar portadores x puro.

    Hace años, cuando las cepas no estaban aún muy trabajada, el gen satine se podía considerar casi letal, si cruzabas puros, todos se morían al nacer.

    Ahora los pájaros son mejores, y hay quien cria puroxpuro sin problemas. Pero has de partir de pajaros vigorosos.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  7. #7
    Avatar de gplano
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    Almendralejo
    Mensajes
    4,144

    Predeterminado

    No es que haya rechazo es que son mas flojitos las crias y son peores cebadores los padres, no creo que tengas foco de infección, te pasara como a mi de 20 saco 4, luego los padres a la hora de embuchar no distinguen a quien le han dado y si hay alguno con los ojos negros lo poco que den de comer se lo lleva todo porque levantan mas la cabeza y van creciendo mientras los otros se van quedando para atras.
    Y lo otro no es que te hayas confundido es que la pareja lo traera en los genes alguna vez me paso de una pareja rojo mosaico linea hembra me saco un par de rubinos que son tambien ojos rojos. A ver si me acuerdo mañana y en la nave tengo un escrito de lo que sale segun mezcle y lo pongo, porque luego varia si vienen de satines, de inox etc...

  8. #8
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Los compañeros te lo estan explicando muy bien, lo que hago yo es embuchar a las crias puras de ojos rojos con energette por la mañana y por la noche, hasta que tienen unos +-10 días.
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

  9. #9
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Ignacio y el resto de compañeros te lo explicaron más que bien, rechazo no es !

    Saludos.
    Claudio.


    Cita Iniciado por pollaco Ver Mensaje
    pero siempre hay rechazo de los padres a pollos de ojos rojos¿? o solo padres ojos rojos a pollos ojos rojos¿?

  10. #10
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    ok voy pillando el tema!!! ahora a ver si aclaramos un poco la descendencia en el caso que arrastren algunos genes porque creo que es lo que ha pasado... he revisado este mediodía las hojas de cria, y no puede ser confusión con algún huevo satine puesto que no iban parejas las nidadas, solo hay la posibilidad de que viniese de los agata rojo mosaico o de los agata pastel amarillo mosaico
    C.N. 3S-54

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •