Club Tecnico Del Raza - Página 6
Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 109

Tema: Club Tecnico Del Raza

  1. #51
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hay que hacer un mundial con todos los costos que se ponga la com jeje

  2. #52
    Avatar de alijor
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Perdonen.

    Estando unas federaciones en España como podria impedirse un club tecnico del raza por ejemplo, en cada federacion?

    No serìa bien que un club unico por cada raza o especie dependiera de COM España?

    Eso permiterìa que a sus monograficos concursen todos pajaros con anilla COM, que reuna todos criadores del raza en el paìs, que tambien puedan concursar criadores estranjeros, y mucho otro.

  3. #53
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado

    Sin menospreciar a ninguna otra federación, en España, Focde sigue siendo la más importante, y en el resto la presencia de la Raza española es minoritaria (en cantidad), No está la canaricultura española lo suficientemente madura como para una unión total a nivel COM-ESPAÑA, ( A LOS LAMENTABLES INCIDENTES ACAECIDOS EN EL CONGRESO COM-MUNDIAL DE MONTILLA ME REMITO).
    Para empezar vamos poco a poco y fundarlo es lo primordial, luego se puede ver más adelante donde se federa dicho club, y cuando la sintonía entre todas las Federaciones sea la adecuada, (ójala sea pronto) se puede recurrir a un club A nivel COM-España, aunque no sé como se podría encajar la figura de este Club en una Confederación de Federaciones.
    Lo primordial es fundarlo y que haya uno por federación ,si se dá el caso, en este caso FOCDE, y si otra Federación Nacional (Foe, FOC, etc) quiere crear o acoger otro en su seno , pues adelante. Pero insisto lo primero es fundarlo.

  4. #54
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado lophortyx

    No sé, de ésto del politiqueo no entiendo, pero me parece que sería un error el que hubiera, a nivel nacional, distintos clubes.
    A mí me parece que lo correcto es un Club. Seguramente con más empezarían a aparecer diferencias entre uno y otro que redundaria en perjuicio de los razitas y los criadores.
    En cuanto a dónde debiera estar federado, no lo sé. De eso no entiendo.
    Un saludo.

  5. #55
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Predeterminado No hace correr

    Cita Iniciado por lophortyx
    Sin menospreciar a ninguna otra federación, en España, Focde sigue siendo la más importante, y en el resto la presencia de la Raza española es minoritaria (en cantidad), No está la canaricultura española lo suficientemente madura como para una unión total a nivel COM-ESPAÑA, ( A LOS LAMENTABLES INCIDENTES ACAECIDOS EN EL CONGRESO COM-MUNDIAL DE MONTILLA ME REMITO).
    Para empezar vamos poco a poco y fundarlo es lo primordial, luego se puede ver más adelante donde se federa dicho club, y cuando la sintonía entre todas las Federaciones sea la adecuada, (ójala sea pronto) se puede recurrir a un club A nivel COM-España, aunque no sé como se podría encajar la figura de este Club en una Confederación de Federaciones.
    Lo primordial es fundarlo y que haya uno por federación ,si se dá el caso, en este caso FOCDE, y si otra Federación Nacional (Foe, FOC, etc) quiere crear o acoger otro en su seno , pues adelante. Pero insisto lo primero es fundarlo.
    Mira yo creo que correr no hace falta pues club de raza existe ya, hace más de 30 años y para hacer otro inoperante o que sea ingusto, no vale la pena ponerse.
    Las prisas no son buenas compañeras, si hasta hoy hemos funcionado sin el creo deberíamos, atar bien los cabos.
    Si creamos un club a modo de sociedad, no mejoramos, o lo hacemos solo en parte. Me intento explicar si focde nos reconoce simplemente como sociedad, ¿tendrá encuenta nuestras sugeréncias? Por poner un ejemplo que la talla vuelva a los 11 cm. yo no creo que nos tubieran muy en cuenta, admás para que puedan participar todos los cridores de raza los monograficos solo pueden ser en internacionales, ¿si focde no acepta otras anillas COM España?
    Yo no creo que un club técnico se pueda fundar sabiendo que alguién se puede quedar fuera, no queda bien y más cuando ese alguién son criadores de la federación más antigua y de otra federación origen de la raza.
    Pienso que hay que trabajar a dos bandas una es hablar de como podría ser y funcionar el club, para que luego funcione, y la otra como hacer llegar a COM España esta falta de reglamentación con los clubs técnicos.
    Parece que existen de gloster, lizard, raza i ahy interes en el fife.
    Creo que debemos trabajar sin prisas y justamente y dejarnos de polítiques que así estamos, nos "pegan caña" en sentido figurado los paises vecinos.
    Saludos

  6. #56
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Thumbs up normativa italiana

    Mirat Alijor con su discreción habitual nos quiere ayudar con la normativa de FOI eso son club técnicos, yo no es que entienda a la perfección el italiano pero siendo una lengua latina se entiende lo sufuficiente como para sacar ideas.
    Venga a estudiar entre todos un poquito http://www.foi.it/SPAZIO%20CLUB/index.htm

    Saludos

  7. #57

    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    si se plantea la creacion de un club tecnico del raza creo que deberia ser libre de toda ataduras federativas, si queremos admitir a todos los criadores españoles con sus ejemplares, trabajar en conjunto, luego que cada criador pertenezca a la sociedad o federacion que el crea.
    Si no como han dicho antes seria una sociedad mas, un club mas, si se quiere que sea serio el proyecto, ha de estar solo sometido a la direccion de los criadores. Que quieren concursar en otras sociedades pefecto, que ellos sigan anillando con la federacion que lo han hecho hasta ahora.
    Actualmente por desgracia, hay muchas gamas que se siente con la necesidad de crear clubes tecnicos fuera de federacion alguna, en canto actualmente se esta haciendo, y en postura ya hay varios proyectos, pero siempre desde el punto de partida de no estar adscrito a ninguna federacion COM.

  8. #58
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado

    No es mala idea eso de ir por libre, pero el problema sería la realización de concursos ¿Quién enjuiciaría?. Si el club no está adscrito a ninguna Federación , ningún Colegio de jueces puede aceptar la invitación para enjuiciar, ya que lo dicen los estatutos de los propios Colegios de Jueces, que pueden aceptar el enjuiciar en Federaciones COM-España pero no en una Asociación o Club no Federado.
    La realización de Concursos de ámbito Internacional sería la única salida para garantizar la posibilidad de que todos los criadores de cualquier Federación española y de otros países puedan concursar independientemente de las anillas que porten sus pájaros.
    Un concurso Internacional no es tan complicado como pueda parecer en un primer momento y seguro que nuestros amigos Italianos estarían encantados en mandar sus pájaros , así como los criadores franceses, portugueses y belgas.
    Pero para organizar estos Concursos Internacionales , el futuro Club del raza española ha de estar afiliado a alguna Federación COM-ESPAÑA y por extensión a la COM-MUNDIAL.
    Quizás si se produjese un cambio de mentalidad en FOCDE y consecuentemente se modificasen los estatutos para que se acepten anillas de otras Federaciones COM-ESPAÑA, el problema estaría resuelto.FOCVA, FOE y FOC sí admiten anillas de otras Federaciones españolas.
    Veremos lo que tarda en producirse este cambio en el seno de FOCDE.

  9. #59

    Fecha de Ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    ¿se podria crear un club virtual en la red donde todos estemos unidos y nuestras sociedades solicitaran realizar los concursos. podriamos tener jueces y estos serian segun la sociedad que organizara el concurso, unas veces foe, focde o cualquier otra estariamos todos?

    Saludos cordiales

  10. #60
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado

    Ramón, el problema sería para los jueces que enjuiciasen, ya que con los reglamentos en la mano, al menos de Focde, los jueces de dicha federación no pueden enjuiciar en los de otras federaciones,por lo que serían sancionados ,y mucho menos en una ascociación virtual ode cualquier tipo ,que no esté federada en alguna federación COM-España.
    Ya sabrás que otras federaciones nacionales o regionales con colegios propios no tienen problema en permitir que sus jueces enjuicien en otras federaciones, siempre y cuando sean COM-ESPAÑA, (todos conocemos el acuerdo FOE, FOCVA, FOC), pero si el nuevo club de raza no está afiliado a ninguna Federación COM-ESPAÑA, tampoco podrían enjuiciar los jueces de dichas federaciones, a no ser que hubiese algún resquicio en sus estatutos.
    Pienso que de fundarse el Club de raza, habría que afiliarlo a alguna federación,dá igual la que sea, y una vez funcionando , para garantizar el derecho de participación de todos los criadores españoles que estén federados, independientemente a la federcación que sea, organizar un internacional con presencia de pájaros y jueces de otros países, lo cual unificaría criterios y daría aún más proyección al evento.
    Dicho internacional podría estar integrado en el nacional FOE, FOCDE, FOC, o en el regional FOCVA, o incluso en algún gran concurso local.

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Renace el club del raza española
    Por rejas en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 23/01/2013, 20:44
  2. Club de Raza Española de Andalucía.
    Por José Angel Díaz Sáez en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/10/2012, 17:17
  3. Este año me uno al club de los Raza Española
    Por kingsergio en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/01/2011, 20:41
  4. Club Raza EspaÑola En Nacionales
    Por diegocastro en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/12/2008, 19:20
  5. Situación Club Raza Española
    Por Fisiogloster en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/01/2007, 20:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •