cernicalo.Triste final - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: cernicalo.Triste final

  1. #21
    Lozano
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el_amaya
    ola carduelis, me parece qe no me esplicado, no digo qe no ayan ratas y ratones, yo soy del centro de barcelona y lo mismo te digo, asta por las ventanas me entran en casa. yo digo DONDE ENCUENTRAN, es decir, cuantas veces as visto alcones arras de suelo en el paseo de la castellana? yo jamas e visto alcones arras de suelo en barcelona, supuestamente...qe coño acen aqi? teoricamente se alimentan de palomas y aves de facil alcanze, los alcones i cernicalos necesitan un gran espacio llano para capturar arras de suelo, en grandes ciudades realizar estas maniobras les es practicamente imposible.

    asi pues la culpa de raiz es de qien los introducio, como ocurrio con las cotorras argentinas en su momento.

    yo tengo mis pajaros en exterior y protegidos, y por supuesto qe el criador descuidado es su problema, pero estas aves son muy agresivas y se estan multiplicando, en mi opinion, se les a ido de las manos. solo era eso.
    La verdad es que no se quien sería el "celebro" que decidió introducir halcones peregrinos en Barcelona con vistas a disminuir la población de palomas al final es como si hubiese metido la zorra en el gallinero, fijate que inteligencias tienen los amigos que llegan incluso a ministros.

  2. #22
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txusma
    Estoy con Amaya en las zonas donde han habido antes cernicalos pueden k vallan evolucionando pero donde nunca se ha visto uno ahora hay bastantes de repente. Aqui el ayuntamiento ha traido un problema para solucionar otro, las palomas. Yo tengo todo el año los pajaros en el balcon con frio y calor y ahi estan ni una enfermedad de momento, toquemos madera, estando bien cuidados no tiene por k pasar nada y no soy ningun abandonado por tenerlos en el balcon, hay los he tenido 20 años, k habra k tomar medidas porque las cosas van cambiando, vale, pero muchas porque nosotros las provocamos.
    Hola Txusma: Los cernicalos no cazan palomas, estás equivocado, cazan aves de menor tamaño, reptiles, ratones e insectos, pero no palomas
    Las palomas las cazan otras rapaces como azores y halcones.
    Es muy fácil echar la culpa a los ayuntamientos o a la administración de la presencia de lo que algunos llaman "alimañas". Por las aldeas de montaña de aquí, dicen los aldeanos que el "icona" suelta lobos, osos etc etc, Me gustaría saber donde están las granjas de cernicalos , halcones, lobos y osos para comprar unos cuantos..............y ya se que se pueden criar en cautividad para cetrería, pero de ahí a comprarlos un ayuntamiento y soltarlos............y sobretodo los cernicalos, como que no
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  3. #23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafael Gutiérrez Feito
    Hola Txusma: Los cernicalos no cazan palomas, estás equivocado, cazan aves de menor tamaño, reptiles, ratones e insectos, pero no palomas
    Las palomas las cazan otras rapaces como azores y halcones.
    Es muy fácil echar la culpa a los ayuntamientos o a la administración de la presencia de lo que algunos llaman "alimañas". Por las aldeas de montaña de aquí, dicen los aldeanos que el "icona" suelta lobos, osos etc etc, Me gustaría saber donde están las granjas de cernicalos , halcones, lobos y osos para comprar unos cuantos..............y ya se que se pueden criar en cautividad para cetrería, pero de ahí a comprarlos un ayuntamiento y soltarlos............y sobretodo los cernicalos, como que no
    ola rafael siento decirte qe tu estas eqivocado y no txusma, los cernicalos cazan palomas y los ayuntamientos los introducen en las grandes ciudades para disminuir la poblacion de lo qe ellos denominan "ratas voladoras".

    aqui tienes unas cuantas fuentes:
    este primero no te lo pierdas, el motivo por el cual los introducen, y el trozo qe dice "perfectamente controlado por los tecnicos" entre comillas y todo sale esa frase jaja
    http://www.lasprovincias.es/valencia...L-CVA-160.html

    y en este otro articulo de unos meses despues tienes las consecuencias..
    http://www.lasprovincias.es/valencia...L-VAL-011.html

    articulos como estos encontraras un monton por la web, veras como en todas esta el consentimiento de los ayuntamientos.
    Hasta nunca.

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Recurrir a las provincias como fuente solvente , pues no se que decirte ....
    Pero soy de tu opinion.
    Salu2

  5. #25
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Hola Amaya, por experiencia propia no hago mucho caso de la solvencia de ningún periódico, normalmente aunque les dictes textualmente una notica, no se como se arreglan pero lo cuentan como les parece..........os recomiendo que hagais la prueba. En cuanto a los cernícalos, te digo que no cazan palomas, no porque lo diga yo, lo dicen los biólogos. No cazan palomas por una cuestión de tamaño , de dimensiones de sus garras, y pico y de forma de caza. El cernícalo no caza como el halcón , sino que se cierne sobre las presas (de ahí su nombre)y se lanza a corta altura. Con esta técnica caza lagartijas, ratones, pequeños pájaros insectos etc. Puede darse una caso de un cernícalo que haya atacado a una palama enferma o a un pichón, pero caso raro, como los buitres que cazan corderos. Ahora bien, lo mismo que les he echado unas flores a los periodistas, también lo hago a los concejales de turno, muchos de ellos sin ningún asesorameinto y sabiendo de todo , pueden hacer cosas así, pero realmente lo dudo, creo que el periodista o el que se lo pasó no distingue un cernícalo de un pavo real. De todas maneras , cre que hay dos subespecies de cernícalos en España, el común y el primilla. Este último es de siempre "urbano" está asociado al hombre, incluso hace sus nidos en los techos de las viviendas y campanarios de iglesias. Desde siempre, son tan urbanos como los gorriones comunes. De este tema ya hablamos en otra ocasión, no echeis la culpa a los cernícalos o gavilanes, ni a los ayuntamientos, proteger vuestras aves y ya está y te lo dice uno que después de haber hablado contigo de estos temas, se arriesgó un día de sol a sacar a un gloster que me costó 50 euros a tomar el sol para ver si se fortalecía para la cría. Me ausenté 10 minutos por una llamamda de teléfono y cuando volví encontré un ala del gloster nada más. Pero la culpa no fué de la urraca, gavilán o cernícalo que se lo comió, fue mia. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra , intentaré que no haya una tercera . Un saludo
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  6. #26
    Avatar de Jesús Guillermo Ruiz
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    92

    Post

    hola,alucino!! es un tema algo delicado,pero creo que la introducción de rapaces la deberían de llevar biólogos y naturalistas, ellos sí que saben. El depredador que es inespecífico siempre va a por la presa que menos energía le gaste al obtenerla, así que si se los encuentran ahí solitos y con sus posibilidades de escape anuladas, pues...a por ellos oeee, a por ellos oeeee. La evidencia q demuestra que no tienen el tema controlado es que ponen teléfonos a disposición de los ciudadanos.Cada uno que se preocupe por sus pájaros y por qué no, por los de los demás también.1Saludo.
    Ole Cádiz y alrededores!!jejej
    1saludo.

  7. #27
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Smile cernicalos.

    En uno de los articulos q ha puesto el Amaya dice q hay 35 parejas en Valencia Capital, me parece una cantidad insignificante, la verdad para q haya q dar la voz de alarma.


    Me explica alguien como se pone un nido con tres cernicalos(se supone q pollos) en una torre y sobreviven??? Yo con mis pajaros si muevo un nido de sitio con pollos ,los padres los abandonan... no creo q los cernicalos sean una excepcion...

    Yo pienso q los concejales no saben ni lo q es un cernicalo y el periodista menos...Me gustaría ver un cernicalo atacando a una paloma jejeje


    MAS VALE PREVENIR QUE CURAR.
    saludos.
    Última edición por indalo; 11/02/2007 a las 16:42
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Los cernicalos son muy listos atacan sobre todo los polluelos de las palomas precisando mas , como lo que hay son tortolas el tamaño se equipara pero sobre todo se llevan los polluelos del nido un bocado exquisito y facil , como un pajaro en una jaula.
    Yo vivo en valencia ciudad, cada vez se ven mas y mas que se van a ver abundante comida y ausencia total de depredadores....
    Saludos .

  9. #29
    Lozano
    Guest

    Predeterminado

    Tengo un hermano maestro cetrero y del tema de estas aves entiende bastante ya que han pasado bastantes por sus manos, os comentaré que desde que lo conozco nunca le he visto matar una paloma con un cernícalo, los cernícalos llegan a matar codornices estando debidamente entrenados para ello aunque por regla general depredan sobre pequeños pajarillos, ratones e insectos de mediano porte.
    Tambien me consta que otro amigo que se dedica a la cría de halcones peregrinos hace dos o tres años envio una partida a Cataluña para que fueran introducidos en la ciudad con el fin de erradicar una gran parte de las palomas.
    Hablando de los ataques a nuestros pajarillos si observais ninguno ha sido victima del ataque de uno de estos halcones aunque si lo han sido a causa de la cada vez mas abundante poblacion de cernícalos y por las incursiones en esta época del año de gran cantidad de alcaudones reales que se desplazan a nuestras ciudades y pueblos en busca de una comida facil, estas dos aves son las que mas muertes causan en las terrazas y vuelvo a insistir en que es muy sencillo evitarlo, una simple malla de plastico de las que venden en las ferreterias, el metro sale muy barato y es un sistema bastante eficaz siempre teniendo en cuenta que entre el lateral de la jaula y la malla quede un espacio de unos cinco centimetros.
    Tambien habreis observado que quitando está época otoño-invierno los ataques a nuestras jaulas son casi nulos ya que empieza a resurgir nuevamente la vida en los alrededores de nuestras ciudades y con ello el sustento de nuestros visitantes.
    No es mucho pedir que nos gastemos dos o tres euros para proteger a nuestros pajarillos y poder gozar de la presencia de estos otros dos bonitos ejemplares.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. Cernicalo.
    Por josmar en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/11/2012, 11:42
  2. cernicalo
    Por blecua en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/07/2007, 22:53
  3. cernicalo pesado
    Por Eloy en el foro General
    Respuestas: 63
    Último Mensaje: 10/01/2007, 01:47
  4. cernicalo
    Por Urgell en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 22/12/2006, 11:03
  5. El Jodio Cernicalo
    Por miquel en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 24/10/2006, 01:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •