Cita Iniciado por el_amaya
ola indalo, dime donde encuentran ratones, lagartos, serpientes e insectos en la gran ciudad. el problema de raiz es el ayuntamiento.
en mi opinion se les a ido de las manos, los an soltado, se an adaptado y estan criando encima de nuestras cabezas y supuestamente no puedes tocarlos..
En mi modesta opinión y como todos los animales van evolucionando aunque aqui el principal problema radica en la falta de alimento en los alrededores de las grandes o pequeñas poblaciones, la mayoría de los pequeños animales de los que se suelen alimentar estas pequeñas rapaces estan ivernando y es en esta época cuando más se incrementan los ataques a nuestras pequeñas avecillas, como todos podeis imaginaros el hambre es muy malo y fijaros lo que pensará (caso de poder hacerlo) el cernícalo de turno antes de aventurarse a la caza de un ave enjaulada siendo conocedor como es que detras de esa jaula esta el que hasta hace muy pocos años era su gran enemigo, el hombre, no se si lo sabreis pero de pequeño en los pueblos pagaban dinero los dueños de los cotos por las patas de cualquier ave que tuviera uñas y ese miedo aún lo llevan en los genes.
Sobre la evolución a que antes me refería si teneis 50 o mas años sabreis que antes en los pueblos y ciudades anidaban pocos fríngilidos y habia bastantes más que ahora, lo hacian en los huertos y olivares la gran mayoría, poco a poco se han ido desplazando en época de cría a las poblaciones para intentar buscar cobijo de sus depredadores y estos últimos cada vez y dandose cuenta de lo ocurrido se estan introduciendo mas en estos lugares en busca de su alimento.
El ciclo de la vida solamente, pero ahí enmedio de todo nos encontramos nosotros, los que pensamos, y por ello debemos buscar la manera de que esto no suceda, pongamos remedio y no nos lamentaremos, yo tambien he avisado a muchos y como dice Indalo, algunos no hacen caso y cuando les llega la hora sueltan todo tipo de maldiciones y no se acuerdan del aviso que se les había efectuado, pero ya sabeis que no solo es el burro el animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
Ya para terminar, supongo que varios de vosotros habreis visto el video de la urraca cazando murcielagos a la salida de su cubil, fijaros las generaciones que han tenido que pasar para desarrollar ese ingenio, pues con el tema que nos ocupa el tema irá cada vez a peor y solo en nuestras manos está el ponerle remedio, PAJAROS EN VENTANAS Y BALCONES SIN PROTECCION VICTIMAS SEGURAS, TODO ES CUESTION DE TIEMPO.