Sobre moderacion
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Sobre moderacion

  1. #1
    Avatar de aviarioejsv
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    207

    Predeterminado Sobre moderacion

    Hola mi pregunta es la siguiente, porque a los moderadores no se les puede hacer ninguna observación? a veces los siento como si se sintieran dioses o personas intiocables, yo se que el foro conlleva un costo que no se nos cobra a los foreros y que ellos invierten un tiempo el cual no se les paga pero por eso no se les puede hacer ver cuando se equivocan?, son parte del foro y son lo que tratan de poner orden en el mismo, eso lo sabemos, pero aunque digan que son impaciales en todo tipo de temas sabemos que no es asi en la realidad porque sea como sea las amistades pesan, y eso pasa aquí en el foro y en cualquier ámbito de la vida, pero siento que su actitud a veces es demasiado prepotente, no digo que todos sean asi, pero los hay que si lo son, creo que en este sentido si se debería de cambiar un poco la forma de ser de algunos moderadores. por el bien de un foro tan bueno como este por la cantidad de personas que participan en el.
    Biol. Erik Jose Serrano Valle
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    http://aviarioejsv.wix.com/aviarioejsv
    Criador de:
    Carduelis lawrencei
    Carduelis psaltria hesperophila
    Carduelis cucullata
    Carduelis spinus
    Carpodacus mexicanus
    Carduelis tristis
    Serinus canaria
    Passerina ciris

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviarioejsv Ver Mensaje
    Hola mi pregunta es la siguiente, porque a los moderadores no se les puede hacer ninguna observación? a veces los siento como si se sintieran dioses o personas intiocables, yo se que el foro conlleva un costo que no se nos cobra a los foreros y que ellos invierten un tiempo el cual no se les paga pero por eso no se les puede hacer ver cuando se equivocan?, son parte del foro y son lo que tratan de poner orden en el mismo, eso lo sabemos, pero aunque digan que son impaciales en todo tipo de temas sabemos que no es asi en la realidad porque sea como sea las amistades pesan, y eso pasa aquí en el foro y en cualquier ámbito de la vida, pero siento que su actitud a veces es demasiado prepotente, no digo que todos sean asi, pero los hay que si lo son, creo que en este sentido si se debería de cambiar un poco la forma de ser de algunos moderadores. por el bien de un foro tan bueno como este por la cantidad de personas que participan en el.
    Has planteado un asunto mucho más complejo de lo que parece, lo que hay detrás de la normativa que mencionas nada tiene que ver con actitudes de prepotencia, realmente no proteje al moderador sinó al desarrollo de sus funciones y el consiguiente mantenimiento de un espacio de convivencia viable en el foro, tarea árdua y complicada. Ya me gustaría poder atender críticas constructivas en el foro público, me sentiría mucho más cómodo dando explicaciones acerca de decisiones adoptadas pero la experiencia ha demostrado que es imposible. Si quieres mandarme un privado hablamos más detalladamente sobre ello.

    Saludos.
    Raza Española

  3. #3
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Es que en general hay gente que se ponen la gorra de plato con visera y cambian totalmente de comportamiento, se creen la autoridad divina en la tierra, los hay que no, que saben que el servir es humildad, aunque la firmeza en la imposición del orden es imprescindible, que ellos no son el orden solo son servidores de este.

  4. #4
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola compañeros. Pues he de decir que esta web o este foro mejor dicho es un muy buen ejemplo de BUENA MODERACIÓN, al menos esa es mi opinión de una experiencia de años.

    Si lo comparamos con otros foros de canarios y en concreto de timbrados, donde hay cada tonto e inútil de los que comenta Quimi44, que han destrozado la participación de muchos y grandes criadores que ya hace tiempo que no intervienen. Y para más inri son gente que lleva cuatro dias criando pájaros, como quien dices, pero es lo que hay.
    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  5. #5
    Avatar de RITO PEREZ GARCIA
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 12
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Compañero Pellicer, hola. Hace poco tiempo invité a un criador conocido por todos a darse una vuelta por los foros. Fue en su casa, lejos de aquí y cerca de ahí, extraordinaria persona, años de experiencia le avalan.

    Con su sinceridad (de él), peculiar, vino a decirme que le preocupaba y se perdía leyendo a tanto participante soez y ordinario. Entresaqué de sus palabras que estos lugares le parecían desaprovechados, desaprovechados porque los criadores se habían cansado de los ordinarios y soeces (algunos) foreros, lastima, es una gran herramienta esta que me muestras, eso me contó.

    He de reconocer que di mucha importancia a sus argumentos, máxime cuando, como digo, vienen de un criador importante, al que todos, ojo que digo todos, le reconocemos su nivel, como también haber sido beneficiados todos de sus experiencia y percepción.

    Cada forero, me decía, tiene que ser y convertirse en hilos que sostengan y alimenten esta cosa, así se refería al foro. Que se multipliquen los esfuerzos sacando el máximo provecho de lo que ponen otros a nuestra disposición.

    Cuando ese criador ponía sobre la mesa el mal uso del espacio, se refería precisamente a la irrupción desbocada de posts sosos, insípidos y huecos, además de soeces y ordinarios que no vienen a decir absolutamente nada y si a crispar, algunos verdaderos expertos en fastidiar.

    Según su propio convencimiento, coincidíamos en esto, la construcción de un foro tiene que encontrar los caminos del emprendimiento, que la palabra escrita, premeditada, sea siempre activa y vigorosa, orientada y puesta al servicio de toda la comunidad que se sirva del foro.

    De los moderadores me dijo que, vengan ellos (otros) y ocupen tu lugar, eso me dijo, añadió, los que se exponen y trabajan alcanzan muchos palos y criticas, pero nadie, nunca, viene y te pide, por favor, déjame ser moderador a mí.

    Como siempre, desearle lo mejor. Mucha suerte compañero Pellicer. Repartan Abrazos!

    desde gran canaria - canarias

    FECC
    L@s inteligentes son mans@s. La paciencia es bella.
    rito@fecc.es
    Agracanto

  6. #6
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Esto que dices carece de sentido, el moderador a de ponerse en posición de buscar lo mas correcto y para eso siempre alguien sale disgustado o no conforme, es normal que penseis así, pero nuestro trabajo es poner orden y no creo que nadie se crea mas por tener un rotulo que ponga moderador.

    Un saludo
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  7. #7
    Avatar de aviarioejsv
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    pero aunque deben poner orden no son dueños de la verdad y como cualquier persona se equivocan y que mejor que quienes controlan el foro reconozcan cuando se equivocan, sino esto se convierte una dictadura, y eso de todo arreglarlo por privado es como querer esconder algo pienso yo. y no digo que no hagan un buen trabajo, pero de eso a que no se les pueda decir cuando se equivocan hay un mundo de diferencia porque si no aceptan criticas como serán mejores? y veces dejan que los temas se calienten demasiado y entonces entran a cortar de tajo las cosas o cerrar temas, cuando lo que debe proceder es que al primer intento de reventar un tema intervengan y sancionen a esa persona sea quien sea, porque aunque digan que se trata a todos por igual, algunas personan pesan mas sobre otras, aunque se quiera adornar las cosas y el trabajo del moderador nunca será fácil lo se porque siempre estará en medio de dos puntos de vista opuestos, pero para todo hay maneras.
    Biol. Erik Jose Serrano Valle
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    http://aviarioejsv.wix.com/aviarioejsv
    Criador de:
    Carduelis lawrencei
    Carduelis psaltria hesperophila
    Carduelis cucullata
    Carduelis spinus
    Carpodacus mexicanus
    Carduelis tristis
    Serinus canaria
    Passerina ciris

  8. #8
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Pues la verdad que no entiendo este post, yo nunca vi a ningún moderador de este foro propasarse ni nada por el estilo, ¿es que as tenido algún problema con alguno? Si es así los problemas se solucionan hablando, no criticando.

    desde movil
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  9. #9
    Avatar de aviarioejsv
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    y que es lo que se esta haciendo en este post? hablando hasta donde se, pero si les molesta ya no digo mas, y las criticas sirven para mejorar, si quieren alagos hagan las cosas bien o mal ahí si estamos mal.
    Biol. Erik Jose Serrano Valle
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    http://aviarioejsv.wix.com/aviarioejsv
    Criador de:
    Carduelis lawrencei
    Carduelis psaltria hesperophila
    Carduelis cucullata
    Carduelis spinus
    Carpodacus mexicanus
    Carduelis tristis
    Serinus canaria
    Passerina ciris

  10. #10
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Sigo sin entenderle, no se a que viene este post, sigo pensando que si a tenido problemas con un moderador lo lógico es hablar del tema con él

    desde movil
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •