mi pajaro se ha vuelto a enfermar....creo que le ha dado un ataque.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: mi pajaro se ha vuelto a enfermar....creo que le ha dado un ataque.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 nov, 12
    Mensajes
    13

    Predeterminado mi pajaro se ha vuelto a enfermar....creo que le ha dado un ataque.

    buenas tardes
    tengo un canario desde hace un par de años al que siempre se le ha puesto mal un ojillo de vez en cuando,siempre lo limpio bien,cada dos tres días,le limpio los barrotes como me dijisteis en otra ocasión y todo bien...
    el caso es que lleva un mes aprox que hace como un "silvido cuando caga",tiene las heces con mucho líquido....no le he dado mucha importancia pero hace tres días me levanté y estaba cantando como si nada...de repente ya no le veo,me acerco a la jaula y lo encuentro tirado en el fondo convulsionando y con los ojos cerrados...no sabia que hacer..no le toqué y me quedé ahí mirándolo..sin saber que hacer....tuve que salir de casa y al volver a la hora aprox tenia los ojos abiertos y levantaba la cabeza,mas tarde se puso de pié y un buen rato mas tarde se subió a los barrotes...solo se sujetaba con una pata,la otra la tenía paralizada...para flipar....he ido a un veterinario y me ha dicho que fué un paro cardiaco,que seguramente tenga una infección tremenda y desencadenó en eso....
    me ha dado un antibiótico para echarle cinco gotas en el agua, "TABERNIL DOXICICLINA" para echárselo unos días.
    el caso es que hoy me he levantado y he visto que tiene un ojo fatal( el que ya se le pusiera malo hace tiempo)...es que no se que hacer,le he hechado colirio trobex...que triste verle así.

    el veterinario me ha dicho que la infección pudo ser por una corriente de aire(cosa que nunca le ha dado) o por cambiarle el tipo de semillas de la comida...
    alguien sabe que puede ser lo del ojo?
    y lo de los silviditos al cagar?

    joder...no tengo ni idea..

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 34njhxg.jpg
Visitas: 113
Tamaño: 41.1 KB
ID: 354848

    os dejo esta fotillo:

    espero que me echeis una mano.

    gracias por anticipado.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    26 nov, 12
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    nadie?

  3. #3
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola, pues si, nadie se atreve a opinar, es que lo del ojo si te lo na visto un veterinario, debe de saber lo que ve,
    a un pajarito mío, le paso algo similar, y le dieron un tratamiento por diez días, y repetir a los quince días y me dijeron que podría ser tiña.
    Se le curo,
    Pero yo no te puedo decir que sea lo mismo.
    Espero se cure,

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  4. #4
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Te has planteado tricomonasis??por lo poco que se,ese ojo tiene toda la pinta y el tabernil doxiciclina no le va a valer de nada,prueba con flagyl,en el buscador del foro encontrarás miles de casos si bravas tricomoniasis o tricomonas,a ver si te cuadran los síntomas
    En mi opinión ningún veterinario no especializado en exoticos tiene ni idea de pajaros,,para ello tienen que especializarse en ello y lo que estudian en la carrera de poco o nada les sirve en pájaros,por mi experiencia he salvado mas pájaros por mi cuenta que con ayuda de ellos,en una ocasión me llegaron a confirmar que un vientre inflanado ppr coccidios era un huevo atravesado(en un macho!).....
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  5. #5
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Pero si siempre se le ha puesto mal el ojito... no creo que sea tricomonas.
    Lo del ruido al defecar seguramente sea por diarrea, echale unas fotos a las heces y al vientre.
    Lo que ya no sé si estará relacionado con el ataque o no, espero que se le pasen, porque a mi me ha pasado con una canarita este año y como no soy capaz de sacrificar lo pasé fatal con ella, llegó a tener muchos al día.
    De momento ponlo en sitio tranquilo, con calorcito y vitaminas y a ver si se le ve algo en el vientre o en las heces...

    Suerte

    PD: y del veterinario pues lo mismo que opinan los demás, no suelen tener ni idea por desgracia...
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    26 nov, 12
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    lo he sacrificado,se le formí un coagulo en la cabeza tremendo y estaba todo el dia abatido en el suelo de la jaula.no valía la pena verle sufrir,temblaba todo el rato.

    p.d: le echo de menos...cada vez que llegaba a casa le silbaba y me contestaba piando....aún silbo de vez en cuando al entrar sin darme cuenta de que a no está.

  7. #7
    Avatar de lionet
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Lo siento compañero
    CN-4B11
    Gama que crio

    Rojo mosaico
    Rojo nevado y intenso
    Gracias

  8. #8
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Vaya pena, lo siento compañero. Pon otro alado en tu vida cuando quieras que son la alegría
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  9. #9
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Siento lo del pajaro, y se lo que sientes, animo !

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    26 nov, 12
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    Vaya pena, lo siento compañero. Pon otro alado en tu vida cuando quieras que son la alegría
    es increible que le puedas coger tanto cariño a un puto pájaro.....y pensar que de pequeño me los cargaba con la escopeta de balines.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •