Bruno Satiné Rojo Mosaico - Página 3
Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 119

Tema: Bruno Satiné Rojo Mosaico

  1. #21
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    El satine es un alelo del Ágata y recesivo respecto a el. Los satines de concurso vienen de Isabelas (Bruno+ ágata), en cuyo genotipo el satine ha sustituido al Ágata y se expresa al estar en homocigosis.

    Se puede explicar más detalladamente, cuando tenga un teclado delante.
    el gen satine nunca puede sustituir al de ágata para unirse al bruno, porque va unido siempre al primer factor de reducción ágata e Isabela. Y esto es precisamente lo que impide que un bruno sea satine, solo podrá ser bruno portador de ágata satine o Isabela satine, no se puede dar crossing-ower en esta situación.

  2. #22
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bascón Ver Mensaje
    Bueno, cuando tengamos la revista, si es que por fin llega, a ver lo que cuenta su criador.
    Por supuesto, el criador puede decir lo que le de la real gana, otra cosa es que sea cierto o no...

  3. #23
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado "Bruno satiné" por la revista "Nuestros Pájaros".

    Para aquellos que no reciben la revista, este es el artículo. Saludos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Bruno satiné1.jpg
Visitas: 228
Tamaño: 51.1 KB
ID: 354901   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Bruno satiné2.jpg
Visitas: 184
Tamaño: 47.3 KB
ID: 354900  
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  4. #24
    Avatar de acer
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 07
    Ubicación
    Aguadulce(Almeria)
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Segun el articulo, se ha probado echandole una hembra Ágata y la descendencia han sido todos machos negros, será verdad?

  5. #25
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acer Ver Mensaje
    Segun el articulo, se ha probado echandole una hembra Ágata y la descendencia han sido todos machos negros, será verdad?
    Yo para empezar diré, que en mi opinión, el articulo esta bastante mal redactado, y cuesta mucho sacar algo en claro con lógica, pero según lo que dice el articulo, sobre el cruce de bruno tal cual con ágata, lo que tiene que salir son machos negros-brunos, aquí no hay nada nuevo, esto ya se sabe desde hace muchos años....

  6. #26
    Avatar de acer
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 07
    Ubicación
    Aguadulce(Almeria)
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Lo que dices está claro. Pero lo que yo creo que ha querido decir, es que ha probado con un bruno satine, no con un bruno clasico. Por lo menos es lo que yo he interpretado.

  7. #27
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acer Ver Mensaje
    Lo que dices está claro. Pero lo que yo creo que ha querido decir, es que ha probado con un bruno satine, no con un bruno clasico. Por lo menos es lo que yo he interpretado.
    En ese supuesto caso, ya que he dicho que para mi y para la genética, el bruno satine no existe, así como tampoco el bruno portador de satine, y dado que el autor dice que es de herencia ligada al sexo, deberían salir también machos ágatas portadores de satine, por tanto algo no cuadra, porque por ningún lado que se le meta mano salen las cuentas....

  8. #28
    Avatar de miguel pons
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    ES MIGJORN ( MENORCA)
    Mensajes
    1,214

    Predeterminado

    Me gustaria que explicaras que quieres decir con que no existe el BRUNO PORTADOR DE SATINE. SALUDOS

  9. #29
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S.M.P Ver Mensaje
    el gen satine nunca puede sustituir al de ágata para unirse al bruno, porque va unido siempre al primer factor de reducción ágata e Isabela. Y esto es precisamente lo que impide que un bruno sea satine, solo podrá ser bruno portador de ágata satine o Isabela satine, no se puede dar crossing-ower en esta situación.
    Amigo, no le voy a dar muchas vueltas a esto, y tomad lo siguiente sin animo de ofender, pero no nos lleva a nada discutir sobre un tema ya mas que probado y conocido, sobretodo si no se tiene claro el asunto o no se tiene una experiencia larga en ello. Para hablar con mas propiedad primero hay que tener claro:

    Que es un isabela, y lo que no es, no es una mutación, es la suma de dos, (bruno mas agata en un mismo ejemplar)

    Que es un satine diluido, y un satiné tipico (los que se crian y concursan habitualmente, puesto que el otro es casi lipocromico)

    Como define el estandar tanto al canario isabela, como al satine. Que dice el estandar sobre su genetica.

    Mirar bien el estandar, que ya está todo lo anterior inventado, y si se quiere algun estudio completo como los del Sr. Cabrera Amat al respecto, o en su defecto haber criado durante años,muchos, pero muchos satines, y haber experimentado con ellos, cosa que yo he hecho (es la gama que mas he criado).

    Tambien no está de mas conocer que hace la mutación satine, y ver tambien lo que significa que una mutacion es alelo de otra (ocupa su mismo locus) y por tanto, que el crossing over, aqui, no existe.

    Pensar tambien por qué curiosa razon las melaninas y el subplumaje de un satine tipico, es marron, y no gris ni negra.

    Tambien por qué al juntar un macho satine con una hembra bruna, salen machos brunos. Probad por gusto este cruce.

    En fin, hay ya suficientes post al respecto, donde se explica de forma meridiana el tema.

    Saludos amigos.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  10. #30
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel pons Ver Mensaje
    Me gustaria que explicaras que quieres decir con que no existe el BRUNO PORTADOR DE SATINE. SALUDOS
    Vamos a ver compañero, intentare explicar lo que la genética dice sobre este tema, el bruno o el negro-bruno jamás podrán ser portadores del gen satine únicamente, el gen satine siempre estará ligado o a la mutación ágata o a la mutación isabela, digamos que el gen satine nunca estará solo, dicho esto, si diremos que el bruno o el negro-bruno si serán portadores de ágata satine o isabela satine pero la mutación ágata e isabela impedirán siempre que el gen satine se manifieste como tal, esto sucederá siempre cuando hablemos de portadores, no cuando estemos hablando únicamente de ágata satine o isabela satine que es donde si se manifiesta, creo y espero que haya quedado bastante claro, saludos.

Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •