A vueltas con la dosis de pigmentantes
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: A vueltas con la dosis de pigmentantes

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 jul, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    108

    Predeterminado A vueltas con la dosis de pigmentantes

    Hola compañeros, desde hace dos años crio canarios con factor y añado a la pasta de cria 7 g. de carofil y 5 g. de boguena sin conseguir con ello una pigmentacion correcta, a los rojos se lo pongo desde nido y a los mosaico a partir de los 45 dias de vida y a todos hasta despues de los concursos. ¿ me podriais indicar que dosis utilizais para que queden bien pigmentados? me han informado que debo poner mas boguena que carofil ¿es correcto? conque proporción, en fin a ver si me ayudais y consigo unos rojos correctos. SALUDOS

  2. #2
    Avatar de JOSEP
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 05
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Pues si Felipe, en esto de la pigmentación, como en otras cosas, hay para todos los gustos y cada maestrillo tiene su librillo.

    Lo primero que hay que tener en cuenta es la calidad de lipocromo de nuestra línea, si es mala, por mucho colorante que demos, nunca obtendremos el color deseado, en cambio si es buena, será relativamente fácil que adopten el rojo necesario.

    Por otra parte, la pasta a la cual añadimos el colorante, debe de ser muy apetecible para los canarios porque si no la comen, el colorante no hará su función.

    Yo sólo crio mosaicos, les meto el colorante poco después de separarlos de los padres a razón de 10 gr por kilo de pasta. El colorante que uso es:

    2 partes de carofil y 1 de bogena, y de esta mezcla cojo 10 gr para ponerlos en la pasta.

    Un saludo. Josep
    ::::::::Aviario amateur. Accede a nuestra web clickando AQUÍ. Tlf. 645 947 350::::::::

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Felipe,algo debes de hacer mal,pues con esa cantidad,los pajaros deben de coger un color ideal,puede ser como te dice el compañero josep,que no coman bien la pasta,puedes probar a quitarles durante unas horas al dias toda la demas comida,dejas solo la pasta con el pigmento,asi al no tener otra cosa que comer,no les quedaria mas remedio que comer pasta,asi te aseguras que pigmentarian,a no ser como tambien te dice Josep,sean geneticamente de mal lipocromo rojo y por eso no colorean bien.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Avatar de Alejandro Barba Orezzoli
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Lima PERU
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Julio, otra alternativa sea que les dé la pata pero en pequeñas proporciones y se dará cuenta, cuanto comen de ella , y que vea la posibilidad de dar el colorante en el agua pues hace mejor efecto, yo conocí a un criador acá que les hacía eso a sus animales y les daba solo Carop`hyl, que pruebe ó sino como dice Josep a lo mejor los genes de sus canarios no son de los mejores pues hay Intansos/Nevados , excelentes, buenos , y malos; y sin ofender habría que ver en que rango están ,

    Saludos
    Alejandro Barba Orezzoli
    Criadero Barba Roja
    Socio A.P.O.# 262
    Lima Peru

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    repetido.
    Última edición por Pedro Murcia; 09/02/2007 a las 18:06
    C.N.---- EO57

    Año 2011:

    Pilar de la Horadada

    1º y 2º en amarillo intenso, 90 y 90 puntos.
    1º, 2º y 3º en amarillos nevados, 90, 90 y 90 puntos.
    3º en verde pastel ala gris, 88 puntos.

    Archena:

    1º, 2º y 3º en amarillo intenso y nevado, 91, 90 y 90 puntos.

    Elda:

    1º y 2º en amarillo nevado, 91 y 91 puntos.
    2º en amarillo nevado, 90 puntos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Hola a todos, perdona Felipe si hago otra pregunta dentro de tu mensaje, pero creo que tambien te puede ayudar a ti. El caso es que este es el primer año que me pongo a pigmentar "bien" a mis bronces, a la pasta de cria le he añadido 10grs de cataxantina en algo menos de un kilo de pasta, son bronces intensos y nevados, y les estoy dando el pigmentante desde el dia en que nacen, el problema es que los pajaros no toman color, salen naranjas.
    La pasta si que la comen bien, se la renuevo dos veces al dia( las heces son anaranjadas, señal de que la comen bastante) pero no toman nada de color.
    La alimentacion que tienen las parejas aparte de las semillas, es brocoli, huevos cocidos, pan con leche y la pasta de cria.
    A ver si alguien sabe el motivo de que no pigmenten, a mi solo se me ocurre que la cataxantina no este en condiciones.

    Un saludo a todos, y gracias por la ayuda.

    Pedro.
    C.N.---- EO57

    Año 2011:

    Pilar de la Horadada

    1º y 2º en amarillo intenso, 90 y 90 puntos.
    1º, 2º y 3º en amarillos nevados, 90, 90 y 90 puntos.
    3º en verde pastel ala gris, 88 puntos.

    Archena:

    1º, 2º y 3º en amarillo intenso y nevado, 91, 90 y 90 puntos.

    Elda:

    1º y 2º en amarillo nevado, 91 y 91 puntos.
    2º en amarillo nevado, 90 puntos.

  7. #7
    Avatar de Alejandro Barba Orezzoli
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Lima PERU
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Consulté una vez con mi amigo el Dr. Tello y me indicó que el colorante, al menos el Carophyl también tiene sus bemoles, pues se oxida si lo tenemos mucho tiempo en contacto con el aire y pierde un poco su efecto; a no ser que les hayan dado un producto adulterado o rebajado como le llamamos por acá, por comerciantes inescrupulosos.

    Saludos,
    Alejandro Barba Orezzoli
    Criadero Barba Roja
    Socio A.P.O.# 262
    Lima Peru

  8. #8

    Predeterminado

    Yo desde hace ya muchos años siempre he pigmentado sin problemas con la mezcla de partes iguales de carophil, betacaroteno ,y cantaxantina, a la cantidad de 10 grms por kl de comida , osea que si la pasta la mezclamos con cous-cous ,o verduras o lo que le pongamos esa cantidad se ve rebajada asi que habra que controlarles ese tema , esa es mi forma de pigmentar y mis pajaros llegan a concurso con pigmentacion de premios . UN saludo.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    05 jul, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    108

    Predeterminado A vueltas con la pigmentación

    Gracias a todos por vuestros consejos, procuraré ponerles en practica a ver si consigo un buen rojo en mis canarios. Suerte en la cria.

  10. #10
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    me dizen que el pigmento de san dimas esta alterado ,no es puro,es cierto?que por eso no pigmenta bien y se ponen naranjas y no rojos.!he comprado carofil 10 gramos pero puro y me dicen que le heche menos ,por ser puro.lo que veo que asi es caro.como comprarlo en mayor cantidad y puro?

Temas Similares

  1. Pigmentantes
    Por pelut_pumer en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/01/2013, 09:22
  2. alimentos pigmentantes
    Por Jilguerito 2008 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 06/09/2008, 13:18
  3. Colorantes y Pigmentantes
    Por Marvidos en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/04/2008, 02:07
  4. Aclaracion de pigmentantes
    Por IvanNB en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10/01/2007, 15:16
  5. pigmentantes
    Por AQP en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/09/2006, 20:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •